Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido/Grillo volante coche con 4 meses


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Desde prácticamente el primer día, mi coche tiene un ruido en el volante, algo muy ligero pero continuo, el típico grillo, tocaba todos los plásticos y no sabía de dónde podía venir, hasta que he visto que empujando el volante hacia arriba mientras lo hace, deja de hacerlo. Por mucho que ajuste el volante sigue haciéndolo, a alguien más le ha pasado? Me parece una jodienda tener que llevarlo al taller por esto, porque seguro que me dicen que no es nada o igual desmontan todo, y le dejan más ruidos todavía... al final son cosas que joden, pagar lo que pagamos para tener un coche nuevo que ya hace ruidos. Si a alguien más le ha pasado que comente por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en el 307 había como un grillo de roce que eran de la columna de dirección, que llevaba dentro unos corchos para amortiguar ruidos (que ironía). Con el tiempo podía desaparecer o también se podía desmontar el gurnecid de la columna y ajustarlos un poco para que desapareciese.

En el 307 era fácil hacer esto, pero no sé en el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche tiene 4 meses y está en garantía, puedes llevarlo al concesionario. Si eres más de hacerlo tú, pero no es recomendable en garantía, puedes  quitar los plásticos de la dirección. Según el esquema de @cudeiro1993 veo que son dos tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola de nuevo, comentar que llevé el coche al taller escucharon el ruido probando conmigo, se lo quedaron todo el día, dijeron que era el aislante mal fijado o algún plástico suelto, volví a por el coche, supuestamente habían sujetado algo que estaba flojo y que ya no hacía nada, pues nada, el coche sigue igual es irritante tener un sonido/grillo en el volante en un coche comprado en marzo... tiene otro en el asiento del conductor y tiene otro defecto de chapa en la aleta trasera izquierda, que pasados 4 meses pues es complicado reclamar algo minúsculo que con la luz en cierto angulo se nota mucho.

 

En cuanto a lo del grillo... si a alguien más le ha pasado y me da consejos, no me fío ya del concesionario, si no saben arreglar una cosa así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo tengo un grillo que no se si es del volante o del cuadro, lo identifico por el lado izdo.

Mañana voy a verlo con detenimiento con el jefe de servicio porque lo dejé ayer y no lo oyen...

 

Estoy por decirles que desmonten el volante y ver los ajustes, y a las malas el cuadro ya que es un grillo que va a más (sobre todo en invierno). A ver si puedo estar presente.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Gracias Cudeiro, pero no es girando el volante es cuando paso por terreno "rugoso" donde se escucha un leve clock repetitivo en la zona del volante que no se si proviene de la columna de dirección.

Como digo antes, creía que podía venir del cuadro pero ese no es.

 

Lo suyo sería sacar el bloque del airbag y mirar si hay algún plástico suelto, pero claro eso tiene su riesgo.

Otra opción es que venga del plástico de los botones de volumen y funciones varias que tiene un embellecedor de plástico duro, aunque en ese punto he puesto pequeños trozos de papel (por fuera) para hacer presión y no he notado mejoría.

 

En fín, es una chorrada pero incomoda.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues sigo investigando y si dejo suelta la caña de dirección quitando la palanca que permite el ajuste del volante, y subo y bajo en vertical (no profundidad) oigo el mismo tipo de ruido así que parece ser que viene de ahí.

Lo que no detecto es si el ruido lo hace a la altura de la base del volante, por la mitad o viene de más abajo, tendría que desmontar el guarnecido que cubre toda la parte inferior de la caña de dirección para ver que coño roza.

En fin a ver si a alguno le pasa algo parecido y sabe la respuesta para no tener que meterme a desmontar todo.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, pues sigo investigando y si dejo suelta la caña de dirección quitando la palanca que permite el ajuste del volante, y subo y bajo en vertical (no profundidad) oigo el mismo tipo de ruido así que parece ser que viene de ahí.

Lo que no detecto es si el ruido lo hace a la altura de la base del volante, por la mitad o viene de más abajo, tendría que desmontar el guarnecido que cubre toda la parte inferior de la caña de dirección para ver que coño roza.

En fin a ver si a alguno le pasa algo parecido y sabe la respuesta para no tener que meterme a desmontar todo.

Salu2!

Perdona, no he entrado en el foro últimamente, haz una prueba cuando lo escuches pon el dedo por la parte de arriba entre la tapa del volante y el propio volante, vaya, por la junta del claxon como tirando del plástico, en mi caso era esa pieza, dentro la tapa se sujeta con unas piezas que se rompen de mirarlas, en mi caso tuve que descubrirlo yo después de casi 3 meses tocando por todas partes, en el taller no lo descubrían y le hicieron de todo, tocando el airbag, colocando la spiezas de la columna de dirección y cuando descubrí el problema, estando en garantía no querían cambiarme el volante, me hicieron una ñapa y se quedó durísimo el claxon, me quejé y me cambiaron la tapa, desde hace unos 4 meses, adios al grillo, pero en el taller, no daban ellos con el fallo. Prueba por si fuera lo mismo.

En la foto del conjunto que ha puesto cudeiro no está esa pieza, es justo la tapa, donde está el logo, y la sujección al propio volante es lo que estaba mal, tirando de la tapa hacia arriba dejaba de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por contestar.

Para que me entere tu problema era el conjunto del airbag que se saca con dos pestañas y lo que sonaba son esas mismas? Te pongo un vídeo de como se desmonta y se ven dos pestañas que son las que hay que liberar con un destornillador a cada lado del volante.

No se si me explico.

 Aquí se vé como se desmonta la pieza del airbag (supongo que es la tapa que dices)

 

Aquí se ve sobre el minuto 5 y 30" las pestañas donde encaja la tapa en el volante:

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 6/2/2019 a las 16:23, pepepellicer dijo:

Buenas, gracias por contestar.

Para que me entere tu problema era el conjunto del airbag que se saca con dos pestañas y lo que sonaba son esas mismas? Te pongo un vídeo de como se desmonta y se ven dos pestañas que son las que hay que liberar con un destornillador a cada lado del volante.

No se si me explico.

 Aquí se vé como se desmonta la pieza del airbag (supongo que es la tapa que dices)

 

Aquí se ve sobre el minuto 5 y 30" las pestañas donde encaja la tapa en el volante:

 

Salu2!

 

Pues en principio sí, eso era, o por lo menos eso me dijeron y ahí hacía el ruido :) lo has podido arreglar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...