Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

agussm

Ruido/Grillo volante coche con 4 meses

Mensajes recomendados

Buenos días,

Desde prácticamente el primer día, mi coche tiene un ruido en el volante, algo muy ligero pero continuo, el típico grillo, tocaba todos los plásticos y no sabía de dónde podía venir, hasta que he visto que empujando el volante hacia arriba mientras lo hace, deja de hacerlo. Por mucho que ajuste el volante sigue haciéndolo, a alguien más le ha pasado? Me parece una jodienda tener que llevarlo al taller por esto, porque seguro que me dicen que no es nada o igual desmontan todo, y le dejan más ruidos todavía... al final son cosas que joden, pagar lo que pagamos para tener un coche nuevo que ya hace ruidos. Si a alguien más le ha pasado que comente por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, en el 307 había como un grillo de roce que eran de la columna de dirección, que llevaba dentro unos corchos para amortiguar ruidos (que ironía). Con el tiempo podía desaparecer o también se podía desmontar el gurnecid de la columna y ajustarlos un poco para que desapareciese.

En el 307 era fácil hacer esto, pero no sé en el 308.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el coche tiene 4 meses y está en garantía, puedes llevarlo al concesionario. Si eres más de hacerlo tú, pero no es recomendable en garantía, puedes  quitar los plásticos de la dirección. Según el esquema de @cudeiro1993 veo que son dos tornillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, comentar que llevé el coche al taller escucharon el ruido probando conmigo, se lo quedaron todo el día, dijeron que era el aislante mal fijado o algún plástico suelto, volví a por el coche, supuestamente habían sujetado algo que estaba flojo y que ya no hacía nada, pues nada, el coche sigue igual es irritante tener un sonido/grillo en el volante en un coche comprado en marzo... tiene otro en el asiento del conductor y tiene otro defecto de chapa en la aleta trasera izquierda, que pasados 4 meses pues es complicado reclamar algo minúsculo que con la luz en cierto angulo se nota mucho.

En cuanto a lo del grillo... si a alguien más le ha pasado y me da consejos, no me fío ya del concesionario, si no saben arreglar una cosa así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas yo tengo un grillo que no se si es del volante o del cuadro, lo identifico por el lado izdo.

Mañana voy a verlo con detenimiento con el jefe de servicio porque lo dejé ayer y no lo oyen...

Estoy por decirles que desmonten el volante y ver los ajustes, y a las malas el cuadro ya que es un grillo que va a más (sobre todo en invierno). A ver si puedo estar presente.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Cudeiro, pero no es girando el volante es cuando paso por terreno "rugoso" donde se escucha un leve clock repetitivo en la zona del volante que no se si proviene de la columna de dirección.

Como digo antes, creía que podía venir del cuadro pero ese no es.

Lo suyo sería sacar el bloque del airbag y mirar si hay algún plástico suelto, pero claro eso tiene su riesgo.

Otra opción es que venga del plástico de los botones de volumen y funciones varias que tiene un embellecedor de plástico duro, aunque en ese punto he puesto pequeños trozos de papel (por fuera) para hacer presión y no he notado mejoría.

En fín, es una chorrada pero incomoda.

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, pues sigo investigando y si dejo suelta la caña de dirección quitando la palanca que permite el ajuste del volante, y subo y bajo en vertical (no profundidad) oigo el mismo tipo de ruido así que parece ser que viene de ahí.

Lo que no detecto es si el ruido lo hace a la altura de la base del volante, por la mitad o viene de más abajo, tendría que desmontar el guarnecido que cubre toda la parte inferior de la caña de dirección para ver que coño roza.

En fin a ver si a alguno le pasa algo parecido y sabe la respuesta para no tener que meterme a desmontar todo.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, pues sigo investigando y si dejo suelta la caña de dirección quitando la palanca que permite el ajuste del volante, y subo y bajo en vertical (no profundidad) oigo el mismo tipo de ruido así que parece ser que viene de ahí.

Lo que no detecto es si el ruido lo hace a la altura de la base del volante, por la mitad o viene de más abajo, tendría que desmontar el guarnecido que cubre toda la parte inferior de la caña de dirección para ver que coño roza.

En fin a ver si a alguno le pasa algo parecido y sabe la respuesta para no tener que meterme a desmontar todo.

Salu2!

Perdona, no he entrado en el foro últimamente, haz una prueba cuando lo escuches pon el dedo por la parte de arriba entre la tapa del volante y el propio volante, vaya, por la junta del claxon como tirando del plástico, en mi caso era esa pieza, dentro la tapa se sujeta con unas piezas que se rompen de mirarlas, en mi caso tuve que descubrirlo yo después de casi 3 meses tocando por todas partes, en el taller no lo descubrían y le hicieron de todo, tocando el airbag, colocando la spiezas de la columna de dirección y cuando descubrí el problema, estando en garantía no querían cambiarme el volante, me hicieron una ñapa y se quedó durísimo el claxon, me quejé y me cambiaron la tapa, desde hace unos 4 meses, adios al grillo, pero en el taller, no daban ellos con el fallo. Prueba por si fuera lo mismo.

En la foto del conjunto que ha puesto cudeiro no está esa pieza, es justo la tapa, donde está el logo, y la sujección al propio volante es lo que estaba mal, tirando de la tapa hacia arriba dejaba de hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, gracias por contestar.

Para que me entere tu problema era el conjunto del airbag que se saca con dos pestañas y lo que sonaba son esas mismas? Te pongo un vídeo de como se desmonta y se ven dos pestañas que son las que hay que liberar con un destornillador a cada lado del volante.

No se si me explico.

Aquí se vé como se desmonta la pieza del airbag (supongo que es la tapa que dices)

Aquí se ve sobre el minuto 5 y 30" las pestañas donde encaja la tapa en el volante:

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 6/2/2019 a las 16:23, pepepellicer dijo:

Buenas, gracias por contestar.

Para que me entere tu problema era el conjunto del airbag que se saca con dos pestañas y lo que sonaba son esas mismas? Te pongo un vídeo de como se desmonta y se ven dos pestañas que son las que hay que liberar con un destornillador a cada lado del volante.

No se si me explico.

Aquí se vé como se desmonta la pieza del airbag (supongo que es la tapa que dices)

Aquí se ve sobre el minuto 5 y 30" las pestañas donde encaja la tapa en el volante:

Salu2!

Pues en principio sí, eso era, o por lo menos eso me dijeron y ahí hacía el ruido :) lo has podido arreglar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es de un 208, pero me imagino que será parecido al 308.

https://mega.nz/#!7BxnVICC!M7Kdm1j6ceDzg99anQQ8wDYfOvqaUKbsQpCJ5xJBtCM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.

"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".

• 237 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad