Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
diegopm2000

Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line

Mensajes recomendados

Gracias por el aporte.

Respecto a las arrugas del volante, yo en mi caso, con casi 2 meses y 2600km no tengo ninguna arruga en el volante. Habla con el conce a ver si es algun defecto.

Respecto al tirador, tengo lo mismo, pero no me da la sensación de ensamblado rapido, si no de un mal acabado del plastico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena review.

Yo tengo el mismo modelo/terminación pero anterior (2015) y con la EAT6.

Sobre el consumo el ordenador obvia del orden de 0.5 l/100 así que por norma se los tendrás que sumar para sacar un consumo real aprox. Yo le estoy sacando en mixto 6.3-6.5 reales con 58.000 kms ya.

Sobre los crujidos espero equivocarme pero con el tiempo te irán saliendo, sobre todo en los pilares centrales cuando bacheas.

A mí me salió uno entre el volante y el cuadro que no he sabido encontrar. En la revisión de los 60.000 kms se lo comento y ya os diré que es, si lo arreglan.

Me extraña que no comentes nada de la ausencia de regulación en los cinturones, o la llave en el depósito de gasolina, atrasos imperdonables, por no hablar de la falta de huecos donde depositar objetos.

Creo que donde más ha ganado el 308 es en la nueva pantalla, GPS y conectividad por medio de la voz, algo que ha sido muy penalizable en la primera versión.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stricke:

Lo de las arrugas lo comentaré en la Peugeot a ver que me dicen. El plástico es como si no hubiera sido cortado del todo bien, dejando rebabas...vamos, cuando he montado maquetas de Revell, solía quitar las rebabas del plástico desemsamblado de la matriz, para que quedara lo mejor posible. Creo que en este aspecto sigue estando por debajo de coches como el A3 o el Golf...pero el precio es muy inferior claro.

pepepellicer:

- Regulación de cinturones: Se que no la lleva, pero no he tenido problema con el ajuste, ni me molesta el cinturón. Mi hermano tiene un Seat León del 2014, que también carece de la regulación, y tampoco se ha quejado nunca. Estatura en torno a 1.75, así que supongo que igual para gente muy alta o baja, puede tener algún problema.

- Falta de huecos: No soy de llevar en el habitáculo del coche muchas cosas, ni siquiera bebidas o comer en él, así que no le doy importancia. Lo que sí que he notado es que el móvl que tengo (pantalla 5", Xiaomi MiA1) no cabe en la cajonera del reposabrazos, pero sí en la que está justo delante de él, aunque tampoco va sobrado.

- Depósito de gasolina: Pues me acabo de enterar que no tiene cierre, ni me había fijado. Esto quiere decir que aunque esté cerrado el coche te pueden "robar" la gasolina del coche tal cual? 

- Conectividad por medio de la voz: En que parte del manual explican cómo utilizar esto, ya que la verdad, que el manual es escueto con ganas...¿eso viene en la aplicación scan peugeot?, porque echo en falta un documento exhaustivo de la pantalla multimedia y todas las posibilidades.

- Ordenador mentiroso: El 308 anterior tenía comprobado que mentía del orden de 0.3 litros a los 100 km, más o menos, a veces con trayectos de mucha ciudad, pues mentía algo más. Si me decís que este miente más todavía...no entiendo porqué ha de mentir el ordenador dando un consumo distinto al real, pero parece que es así en todos los coches. Lo que sí que he notado es que el ordenador del coche da una cifra, y en la app, parece que da menos, y eso ya desconcierta más todavía.

Editado por diegopm2000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 7 horas, diegopm2000 dijo:

- Depósito de gasolina: Pues me acabo de enterar que no tiene cierre, ni me había fijado. Esto quiere decir que aunque esté cerrado el coche te pueden "robar" la gasolina del coche tal cual? 

No hombre no....... a lo que el compañero se refire es que el depósito no tiene cierre centralizado con el coche. Y yo lo tenía en mi anterior coche, un Golf. Pero tampoco a mí es algo que me suponga un gran problema. 

Que es más cómodo  ? Sí..... pero tampoco me supone un gran trabajo tener que abrir el depósito con la llave del coche. 

Que queda antiquado ? Sin duda. Pero esto es como todo. Gusto como colores. 

A mí me supone o considero fallo más gordo la falta de regulación en altura de los cinturones...... estamos en la época de los  avisos  de ángulos muertos, reguladores activos de velocidad, frenada autonómica.......etcétera etcétera...... Y no ponemos un sencillo regulador de altura de los cinturones  ?

Creo que es empezar la casa por el tejado....... pero es simplemente una sencilla opinión más .

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, JC72 dijo:

No hombre no....... a lo que el compañero se refire es que el depósito no tiene cierre centralizado con el coche. Y yo lo tenía en mi anterior coche, un Golf. Pero tampoco a mí es algo que me suponga un gran problema. 

Que es más cómodo  ? Sí..... pero tampoco me supone un gran trabajo tener que abrir el depósito con la llave del coche. 

Que queda antiquado ? Sin duda. Pero esto es como todo. Gusto como colores. 

A mí me supone o considero fallo más gordo la falta de regulación en altura de los cinturones...... estamos en la época de los  avisos  de ángulos muertos, reguladores activos de velocidad, frenada autonómica.......etcétera etcétera...... Y no ponemos un sencillo regulador de altura de los cinturones  ?

Creo que es empezar la casa por el tejado....... pero es simplemente una sencilla opinión más .

Saludos.

No termino de entender lo del deposito, o si os referis a lo mismo pepellicer y tu. Mi tapa del deposito va con el cierre centralizado del coche, es decir que si el coche esta cerrado la tapa no se abre. Lo que no tiene llave es el tapon interior.

Editado por strycke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, strycke dijo:

No termino de entender lo del deposito, o si os referis a lo mismo pepellicer y tu. Mi tapa del deposito va con el cierre centralizado del coche, es decir que si el coche esta cerrado la tapa no se abre. Lo que no tiene llave es el tapon interior.

Pues entonces mejor si va con el cierre y no con llave. 

Lo que nos referimos es que las primeras versiones sí iban con llave y no mediante cierre centralizado. Si en eso han mejorado es un avance. 👍👍

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, strycke dijo:

Coño, pues entonces en el facelift lo han  cambiado.

Es que canta que llegues a repostar y veas al gasolinero esperando a que salgas para poder abrir el tapón con la llave, en un coche de 24.000 €. Además yo estaba acostumbrado al 407 que funciona como Dios manda y como dices que lo hace ahora.

Por cierto que la tapa en el facelift es rectangular en vez de la redonda que tenemos los de la primera generación. Por eso será el cambio.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, JC72 dijo:

Pues entonces mejor si va con el cierre y no con llave. 

Lo que nos referimos es que las primeras versiones sí iban con llave y no mediante cierre centralizado. Si en eso han mejorado es un avance. 👍👍

Saludos 

hace 12 minutos, pepepellicer dijo:

Coño, pues entonces en el facelift lo han  cambiado.

Es que canta que llegues a repostar y veas al gasolinero esperando a que salgas para poder abrir el tapón con la llave, en un coche de 24.000 €. Además yo estaba acostumbrado al 407 que funciona como Dios manda y como dices que lo hace ahora.

Por cierto que la tapa en el facelift es rectangular en vez de la redonda que tenemos los de la primera generación. Por eso será el cambio.

Salu2!

Claro, debe ser eso, la verdad es que no me he fijado en las tapas de los anteriores al facelift.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco si en todos los modelos del facelift será así, pero en mi coche que es pre-facelift va con el cierre centralizado pero es posiblemente porque que tengo acceso y arranque sin llave. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo con los consumos y alguna cosilla que he visto:

En 2600 kms, me está haciendo según la App de Peugeot 5.9 litros de media a los 100, mientras que por el surtidor, me sale 6.2 l/100 kms. Es el mismo error que había medido en el anterior coche, así que no miente demasiado por lo que voy observando. A velocidades legales, y apenas pisando ciudad.

Los faros full led, los he probado, y me han parecido buenos, sin más. Tampoco es que me quejara del alumbrado de los anteriores...los que vengan de un coche que alumbre fatal, lo notarán más. El anterior 308 con los halógenos tenía buen alumbrado.

Ayer intenté probar el control de crucero y el limitador, y el botón que va debajo del volante, no hace nada, no se si habrá que introducirlos también desde la dichosa pantalla...arggh.

Por cierto, el manejo en la parte de la radio me ha parecido un infierno, jajaja, y más en viaje. El caso es que no me entero como va para salir de las carpetas y elegir otra para escuchar...a ver si me pongo con ello, porque no es nada intuitivo.

La climatización es estupenda. Creo que se calienta por dentro menos que el anterior 308. Aparte de tener menos superficie acristalada por delante, lleva las ventanillas traseras tintadas, así que supongo que todo cuenta. También he pasado del negro al azul...no es el blanco, pero algo se notará en cuanto a la menor absorción de calor.

Sobre la cámara trasera, no es que sea una pantalla 4K ni full hd ni nada, pero incluso de noche, yo creo que se ve bien. Tampoco la he comparado con ninguna de las que montan los coches de su segmento, así que igual las hay mejores. No la pongo pega.

Ruido de rodadura: Pues aquí es un poco rara la cosa, generalmente creo que hace poco ruido, pero en algunos pavimentos, suena un horror...raro raro. Juraría que en mi anterior coche no notaba tanto las diferencias de un pavimento a otro.

Ruido del motor: Suena bien poco, pero suena mucho más bronco que un cuatro cilindros. Resulta extraño, porque tampoco suena a diesel, pero no suena como un León 1.4 TSI, que suena más agudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 69 respuestas
    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.642 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 13 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad