Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de velocidad


Mensajes recomendados

Entonces me pierdo... 

El mio lleva el Pack safety con la conmutación de luces, etc y es el que se pausa cuando piso embrague. 

El de mi compañero no se si lleva el Pack safety pero en todo caso si lleva lleva el mismo que yo. El caso es que ambos se llevan 2 meses, el lo pidió en diciembre yo en septiembre, por lo tanto son de la misma generación y los 2 son manuales. 

Asi pues no acabo de ver el sentido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nietinho23 dijo:

Entonces me pierdo... 

El mio lleva el Pack safety con la conmutación de luces, etc y es el que se pausa cuando piso embrague. 

El de mi compañero no se si lleva el Pack safety pero en todo caso si lleva lleva el mismo que yo. El caso es que ambos se llevan 2 meses, el lo pidió en diciembre yo en septiembre, por lo tanto son de la misma generación y los 2 son manuales. 

Asi pues no acabo de ver el sentido 

Creo que ninguno, ya que por los comentarios que hay, algunos se desactivan y otros no, y en ambos casos posteriores a los vuestros. La verdad, no se si será un error de programación en alguno de ambos casos pero la verdad, lo logico sería que el funcionamiento correcto(a mi parecer), es que funcione como me hace a mi, es decir, solo desactivandose por boton o pisando el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que voy a mandar un mail a algun taller de la Peugeot a ver que me cuentan al respecto porque lo único que me entraba en la cabeza es que fuera por llevar el safety plus o el adaptativo (osea, el radar) pero si tu no lo llevas y si que te lo hace así... es raro, a no ser que sea alguna actualización de software

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Nietinho23 dijo:

Entonces me pierdo... 

El mio lleva el Pack safety con la conmutación de luces, etc y es el que se pausa cuando piso embrague. 

El de mi compañero no se si lleva el Pack safety pero en todo caso si lleva lleva el mismo que yo. El caso es que ambos se llevan 2 meses, el lo pidió en diciembre yo en septiembre, por lo tanto son de la misma generación y los 2 son manuales. 

Asi pues no acabo de ver el sentido 

Una pregunta por curiosidad. ¿ Te ha dicho él que se vuelve a poner sólo el control de crucero? O ha sido una apreciación tuya. A ver si es que le ha dado al botón del control de crucero y no te ha dicho nada, llevándote a la confusión de creer que lo ha hecho automáticamente y realmente le ha dado a la palanquita...

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, FerGT dijo:

Una pregunta por curiosidad. ¿ Te ha dicho él que se vuelve a poner sólo el control de crucero? O ha sido una apreciación tuya. A ver si es que le ha dado al botón del control de crucero y no te ha dicho nada, llevándote a la confusión de creer que lo ha hecho automáticamente y realmente le ha dado a la palanquita...

Lo hace solo. Por ejemplo, cambio de 5 a 6 con el control de crucero a 120 y continua activado sin tocar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio si piso embrague se pausa, pero.................si llevais control para que cambiais????  yo lo uso hasta por nacional y siempre en sexta. Lo bajo hasta 80 y sin problema, recupera bien el coche. Lo pongo a la velocidad que quiero y lo activo, y luego con el boton superior del regulador, el de debajo del volante a la izquierda lo pulso y en la pantalla selecciono la velocidad que quiero, el solo frena o sube de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

El mio si piso embrague se pausa, pero.................si llevais control para que cambiais????  yo lo uso hasta por nacional y siempre en sexta. Lo bajo hasta 80 y sin problema, recupera bien el coche. Lo pongo a la velocidad que quiero y lo activo, y luego con el boton superior del regulador, el de debajo del volante a la izquierda lo pulso y en la pantalla selecciono la velocidad que quiero, el solo frena o sube de velocidad.

Estoy contigo,jorgeastur!!

Cuando pongo el crucero es para que me mantenga la velocidad que quiero.Es más,normalmente lo activas cuando llegas a la velocidad que determinas que quieres ir,por lo tanto,para que andar pisando embrague o cambiando marchas?

Es más,los botones laterales de subir o bajar la velocidad de crucero los podéis utilizar,por ejemplo,a modo de levas de volante.En vez de frenar,vais bajando la velocidad y el coche se adapta,y cuando tengáis que ir más rápido pues al contrario.Asi os evitamos tocar todo el rato el freno y  que se desactive el control de crucero constantemente.

Yo tengo el 1.2 allure 130cv. con el pack safety,es decir,sin control de crucero adaptativo.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, FerGT dijo:

Una pregunta por curiosidad. ¿ Te ha dicho él que se vuelve a poner sólo el control de crucero? O ha sido una apreciación tuya. A ver si es que le ha dado al botón del control de crucero y no te ha dicho nada, llevándote a la confusión de creer que lo ha hecho automáticamente y realmente le ha dado a la palanquita...

Iba yo en el coche y lo vi, entonces le pregunté e hicimos la prueba.

 

hace 13 horas, jorgeastur dijo:

El mio si piso embrague se pausa, pero.................si llevais control para que cambiais????  yo lo uso hasta por nacional y siempre en sexta. Lo bajo hasta 80 y sin problema, recupera bien el coche. Lo pongo a la velocidad que quiero y lo activo, y luego con el boton superior del regulador, el de debajo del volante a la izquierda lo pulso y en la pantalla selecciono la velocidad que quiero, el solo frena o sube de velocidad.

Yo tambén lo suelo poner en 6a directamente pero ya no es ese el tema. El hecho es que por qué siendo mismo modelo, mismo año y casi mes, los 2 coches tienen un funcionamiento diferente, es mas, por qué cada uno tiene una manera de funcionar.

 

A todo esto he ido al concesionario. No se si el tío al que le he preguntado no se entera bien pero según el el coche de mi amigo tiene un error. Yo le he explicado que no puede ser porqué si fuera un error el coche al pisar embrague se iría al corte. Pero el cabezón (supongo que porque no sabia que responderme) insitía que era un fallo de su coche. 

 

En fin, que no llegamos a ningún puerto. Voy a probar de actualizar el software a la última versión ya por curiosidad...

 

Por otra parte, lo que comentais del control adaptativo, creo que solo lo puede llevar el de caja automática con el safety plus. El safety plus de los manuales no adapta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/7/2018 a las 5:41, Nietinho23 dijo:

Muy buenas a todos,

 

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

 

Espero haberme explicado bien 😂😂

 

El mio funciona como dices que lo hace el tuyo. Al tocar el freno o pisar embrague, el mando de la velocidad vuelve a ser tuyo. Sólo te permite aumentar la velocidad con el pedal, sin desactivarse.(y parpadea, avisándote que estás superando la velocidad pre-establecida) .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hace un mes que tengo un 308 active pack 100 cv, diesel, siendo éste el nuevo modelo. Cuando tengo puesto el regulador de velocidad, solo se interrumpe con el freno o con el botón, nunca con el embrague.

Esto hace que las personas que utilizamos el freno motor para disminuir la velocidad, haya que poner más atención, pues el vehículo coge inercia al bajar de marcha y continuar con el regulador funcionando, con el consiguiente peligro que esto pudiera conllevar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ananan35 dijo:

Hace un mes que tengo un 308 active pack 100 cv, diesel, siendo éste el nuevo modelo. Cuando tengo puesto el regulador de velocidad, solo se interrumpe con el freno o con el botón, nunca con el embrague.

Esto hace que las personas que utilizamos el freno motor para disminuir la velocidad, haya que poner más atención, pues el vehículo coge inercia al bajar de marcha y continuar con el regulador funcionando, con el consiguiente peligro que esto pudiera conllevar.

 

 

Yo tengo el 308 Active 100cv bluehdi del restyling con dos años (debe ser prácticamente igual al tuyo) y al cambiar de marcha se desactiva el control de crucero, también al frenar asi que si lo consultas en tu concesionario quizá se le pueda programar, el mio lo hace asi que no veo por que no puede hacerlo el tuyo a no ser que los que están fabricando más recientes haya cambiado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 18/7/2018 a las 5:41, Nietinho23 dijo:

Muy buenas a todos,

 

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

 

Espero haberme explicado bien 😂😂

 

Ten go uno automático y la verdad es que creo que cuando doy gas, se suelta, pero si dejo gas, el coche vuelve otra vez a la velocidad marcada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...