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aguty

Fallos 308 GT

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Buenas compañeros. Vengo a exponer mi caso. Hace dos años que tengo el gt gasolina de 205 cv. Llevo dos meses el cual el coche me da el aviso de aceite bajo despues de haber hecho la segunda revision a los 34000km. Antes de esto el coche no me habia dado ningún problema. La semana pasada el coche me dio fallo y ponia en la pantalla defecto motor. Me salio al dia siguiente otra vez y ya no me ha vuelto a saltar. Hoy vuelve con que le falta aceite y la ultima vez que me pase eche 1 litro. Hoy el coche tiene 52000 km y ya estoy mosqueado. Puede ser que realmente tenga un fallo o el coche o es que es asi de tragon con el aceite. Lo de defecto motor puede ser tambien por el aceite o no tiene nada que ver. Estoy muy mosqueado no se que hacer. 

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Lo del defecto de motor es posible que te pase por el aceite, a mi me lo hacia el 207 cuando estaba a las ultimas.

Respecto al consumo excesivo de aceite, por el momento lo desconozco, pero podria ser alguna perdida. Si aparcas normalmente en el mismo sitio, fijate si existen manchas de aceite en el suelo.

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Me suele pasar cuando aparco en ciesta en llano a veces. He mirado en el suelo como dice @strycke pero nunca hay nada. He leido comentarios de que el thp era gastón en cuanto aceite, pero pensaba que eran las primeras unidades. Tambien es verdad que en la ultima revision en vez de echar el 0 30 echo el mecanico el 5 30 que me.dijo que era mas barato y que hay las condiciones de clima son las mismas para los dos. Puede influir tambien? Es perjudicial para el coche? Para la proxima echo 0 30 y aseguro.

 

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Buff, espero equivocarme pero me suena a distribución. Yo iba a coger el GT pero los mecánicos me dijeron que el THP (205 cv) daba algunos problemas de distribución, en cambio del puretech me hablaron maravillas y ese fue el que compré finalmente aunque quería más caballos en gasolina.

Aquí hay un foro donde hablan del consumo excesivo de aceite del 1.6 turbo THP (150 cv), que si bien es el antiguo, comparte el mismo bloque.

 

Suerte.

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Problema varios días aparcando en cuesta al cogerlo a la mañana siguiente estando toda la noche nivel aceite de motor bajo, explicación del taller, el sensor hace varios chequeos antes de apagarlo si al iniciarlo detecta que no hay el mismo aceite porque se desnivela al estar en cuesta salta ese aviso. Lo se porque la primera revisión al cogerlo no salió nada pero a las 3 horas lo enciendo y revise aceite de motor y estaba en su nivel optimo 

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hace 45 minutos, sergiovallekas dijo:

Problema varios días aparcando en cuesta al cogerlo a la mañana siguiente estando toda la noche nivel aceite de motor bajo, explicación del taller, el sensor hace varios chequeos antes de apagarlo si al iniciarlo detecta que no hay el mismo aceite porque se desnivela al estar en cuesta salta ese aviso. Lo se porque la primera revisión al cogerlo no salió nada pero a las 3 horas lo enciendo y revise aceite de motor y estaba en su nivel optimo 

Pues nose vosotros.. pero yo cuando aparco el coche y lo arranco el dia siguiente esta en el mismo sitio clavadito de donde lo deje.. es decir si lo apago cuesta arriba logicamente al dia siguiente cuando lo coja estara cuesta arriba.. igual el de ese mecanico es futurista que se baja en la puerta de casa uñy el coche aparca solo o lo apaga en plano y lo empuja en pendiente para aparcar.. nose si me explico pero ami me dice eso un mecanico y que quieres que te diga.. al prica minimo! El motor en marcha no puede hacer testeos puesto que el nivel de aceite varia por la lubricacion

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Miedo me da 😨... Yo tengo 1 año con el coche y por lo pronto no tengo problemas.

 

Estaré atento por si actualizas con novedades.

 

Yo había leído que los problemas de la distribución del THP se habían solucionado hace muchos años... Y de hecho no había leído problemas específicos del de 205cv (aunque también asumo que no abundarán en comparación con otros motores)

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hace 17 horas, Adrianceuta dijo:

Pues nose vosotros.. pero yo cuando aparco el coche y lo arranco el dia siguiente esta en el mismo sitio clavadito de donde lo deje.. es decir si lo apago cuesta arriba logicamente al dia siguiente cuando lo coja estara cuesta arriba.. igual el de ese mecanico es futurista que se baja en la puerta de casa uñy el coche aparca solo o lo apaga en plano y lo empuja en pendiente para aparcar.. nose si me explico pero ami me dice eso un mecanico y que quieres que te diga.. al prica minimo! El motor en marcha no puede hacer testeos puesto que el nivel de aceite varia por la lubricacion

Creo que no me has entendido, y al mecánico me lo creo porque básicamente las 3 veces que aparcado en cuesta arriba al día siguiente sorpresa nivel de aceite bajo, los testeo los hace al arrancar el coche dicese si tu tienes el dia anterior por ejemplo 4 litros de aceite y al dia siguiente por estar en cuesta el sensor detecta 3 litros porque la sonda al estar en cuesta no detecta aceite te va decir aceite de motor bajo

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Yo tambien habia leido que se habian arreglado los problemas con la distribución. Me imagino que será lo que dicen los compañeros porque el  coche va como el primer dia. Cuando lo deje en el mecanico actualizaré con lo que me comente.

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Yo hasta donde se en resumen rápido, fue un bloque diesel que se mando modificar a bmw para montarlo en los peugeot 308 del 2008, la cagada de la distribucion en aquella época fue que la cadena la dejaron mas larga de lo normal y que los tensores fallaban, ya en aquella epoca hicieron una llamada para arreglar eso aunque para algunos dueños ya fue tarde y desde entonces no ha habido nada fuera de lo comun pero @aguty cuando sepas algo nos dices para estar al loro, gracias

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Actualizo con la información que tengo hasta ahora. Deje el coche en el taller y despues de pasar la diagnosis me salio el error p0420. Es un error en catalizador pero me comento uqe no era grave que podia circular sin problemas. Sabeis que puede ser? A que se debe y que tendria que cambiar

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Ese error exactamente ni idea, pero si es error de catalizador esta claro que algo sucio esta, dale un poco de caña a altas vueltas para para limpiarlo y que no valla a mas y haberle preguntado que muchas veces dicen que salen errores pero por no preguntarles ellos pasan metele el dedo en el ojo si hace falta jeje, porque todo lo que lleva esa palabra yo tiemblo. Pero si de motor no te han comentado nada contento.

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Buenas tardes, despues de unos meses aprovecho este hilo y no abro uno nuevo.

 

En agosto como comente tube problemas con un error en el catalizador, estos al cabo de los 15 - 20 dias se fueron, pero llevo dos dias con el coche muy mal. Me salta la luz del servicio y la de averia de motor, paso el obs y me salta el error p000b tren motriz. El coche entra modo protección y sube muy despacio de vueltas. Mañana lo dejo haber si el mecanico consigue dar con ello. Sabeis a que suele darse este error y si es muy perjudicial para el coche? Estoy bastante mosqueado la verdad.

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Hola @aguty volviendote a leer me he acordado de ti el tema del aceite hablando con unos de los mecanicos de la peugeot me dijo que no echera ningun otro aceite al motor que no sea el 0 30W durante toda la vida del motor ya haga el cambio de aceite por mi cuenta o ahi en la peugeot a el le da igual pero fue una recomendacion que me dio, investigando un poco deben ser motores mucho mas ajustados o algo asi he entendido y poniendo otro aceite que no sea el suyo lo puedes dañar pero bien, la marca da igual pero que sea 0 30W osea que yo ya lo tengo claro a lo largo de los años la gente cambia de aceites para ahorrar pasta porque el coche ya no es nuevo y mas menos les da igual pero cambiar de aceites no suele ser bueno y menos en estos que son turbo alimentados, los vti puede que tuvieran mas margen pero estos no, encuanto al error ese te recomiendo que lo lleves a la peugeot porque ahi tienen el codigo exacto de todos los errores y no tienen que estar investigando salvo que tenga algun contacto alli y le llamen preguntando.

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El 5/11/2018 a las 13:30, Fergeot dijo:

Hola @aguty volviendote a leer me he acordado de ti el tema del aceite hablando con unos de los mecanicos de la peugeot me dijo que no echera ningun otro aceite al motor que no sea el 0 30W durante toda la vida del motor ya haga el cambio de aceite por mi cuenta o ahi en la peugeot a el le da igual pero fue una recomendacion que me dio, investigando un poco deben ser motores mucho mas ajustados o algo asi he entendido y poniendo otro aceite que no sea el suyo lo puedes dañar pero bien, la marca da igual pero que sea 0 30W osea que yo ya lo tengo claro a lo largo de los años la gente cambia de aceites para ahorrar pasta porque el coche ya no es nuevo y mas menos les da igual pero cambiar de aceites no suele ser bueno y menos en estos que son turbo alimentados, los vti puede que tuvieran mas margen pero estos no, encuanto al error ese te recomiendo que lo lleves a la peugeot porque ahi tienen el codigo exacto de todos los errores y no tienen que estar investigando salvo que tenga algun contacto alli y le llamen preguntando.

 

Buenas compañeros, llevaba mucho sin poder escribir ni leer el foro. Veo que esto cada esta mas actualizado y con mas datos.

Llevo varios meses con problemas en el coche con el defecto motor, el mecanico me comenta que no puede borrar todos los errores por que la pantalla es distinta a la de serie del coche (monte la de caraudioracing) y ello ya implica varios fallos en la centralita. Supuestamente estos no se pueden borrar por el cambio de pantalla, no se si vosotros teneis problemas con el coche por culpa del cambio del pantalla. ¿Sabeis si realmente puede influir en el funcionamiento del coche? Influye el cambio de pantalla para que no se puedan borrar los errores de motor? Que tenga errores de instrumentación lo puedo entender pero que los de motor no se pueda borrar por la pantalla me resulta muy raro.

He cambiado la valvula solenoide y dos bobinas de encendido que eran los errores que me marcaba el coche, los errores en cuestión si no recuerdo mal eran estos: desde el p1336 hasta el p1360 son los de sistema de encendido y antes de cambiar la valvula solenoide los errores eran: p000B y p0015 que uno es respuesta lenta del arbol de levas y el otro el sensor del arbol de levas B.

Estos errores los he conseguido ver yo desde el obd2 del coche y el torque, pero al mecanico aparte de esto le sale el p0610 y el p160a. Ambos son del PCM.

 

Con respecto a lo que me comentas @Fergeot en las ultimas dos revisiones le he puesto el 5 30W si no recuerdo mal porque segun mi mecanico es exactamente igual que el 0 30 que solo cambia las temperaturas a las que trabaja, dicho esto antes de poner este aceite, el error ya tenia estas averias.

 

haber si me podeis arrojar luz entre todos porque estoy desesperado llevo ya mucho tiempo con el coche fallando.

 

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
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      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


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