Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falló climatizador con altas temperaturas


fontanero

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes a todos soy nuevo en este tema.tengo un 307sw pack del 2005 del morro nuevo.Cuando dejó el coche al sol sobre 37 grados en adelante me falla el clima sale frío un rato y al poco caliente es insoportable. Normalmente a menos de 36 grados suele funcionar bien.por lo que  e leído en el foro el tema de la sonda y la resistencia del ventilador es referido al modelo anterior el del morro viejo.yo e desmontado la parte del copiloto y esa resistencia no está.Perdóname por hacerme tan extenso si me podéis ayudar os lo agradecería.muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎18‎/‎07‎/‎2018 a las 21:31, fontanero dijo:

Hola buenas tardes a todos soy nuevo en este tema.tengo un 307sw pack del 2005 del morro nuevo.Cuando dejó el coche al sol sobre 37 grados en adelante me falla el clima sale frío un rato y al poco caliente es insoportable. Normalmente a menos de 36 grados suele funcionar bien.por lo que  e leído en el foro el tema de la sonda y la resistencia del ventilador es referido al modelo anterior el del morro viejo.yo e desmontado la parte del copiloto y esa resistencia no está.Perdóname por hacerme tan extenso si me podéis ayudar os lo agradecería.muchas gracias 

Hola, lo que comenté en el otro post, puede que en tu caso sea falta de compresión. Es decir, el compresor funciona pero no a 100%. Y en temperaturas muy altas le cuesta mucho llegar a  la temperatura requerida. De ser así no te sirve compresor de desguaces, pues estará lo mas probable igual que el tuyo y tu necesitas uno nuevo para que funccione a 100%. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé que tendrá que ver que el compresor sea usado o nuevo.

Si funciona dando una temperatura correcta de impulsión de aire en cabina (11ºc) a 35ºC de tª exterior entonces funciona bien.

Los a/a no son infinitos. A mayor tª exterior mayor tª interior de.impulsion, pero si pasa a no funcionar es porque en la programación habrá algo que no va bien y suele ser alguna sonda que está dando una señal errónea, que la interpretará como mal funcionamiento y bloqueo del sistema.

A veces también pasa si no funciona el electroventilador, o una de sus velocidades.

A mí también me ha pasado y mosquea bastante.

 

Lo que suelo hacer en esos casos es mover el coche con ventanillas bajadas y luego arrancó el climatizador y lo pongo primero en aire de calle y luego en recirculación de cabina.

 

Espero que te funcione .....

 

hace 13 horas, TIAMATENKI dijo:

Hola, lo que comenté en el otro post, puede que en tu caso sea falta de compresión. Es decir, el compresor funciona pero no a 100%. Y en temperaturas muy altas le cuesta mucho llegar a  la temperatura requerida. De ser así no te sirve compresor de desguaces, pues estará lo mas probable igual que el tuyo y tu necesitas uno nuevo para que funccione a 100%. 

 

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, barri-hachazo dijo:

Lo que suelo hacer en esos casos es mover el coche con ventanillas bajadas y luego arrancó el climatizador y lo pongo primero en aire de calle y luego en recirculación de cabina.

Es decir, circulas con las ventanillas bajadas sin el clima puesto unos minutos, después pones el clima pero solo el ventilador, sin AC otros minutos y acto seguido pones el AC pero en recirculación de cabina? Lo he entendido bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TIAMATENKI dijo:

Es decir, circulas con las ventanillas bajadas sin el clima puesto unos minutos, después pones el clima pero solo el ventilador, sin AC otros minutos y acto seguido pones el AC pero en recirculación de cabina? Lo he entendido bien?

Abro ventanillas y arrancó coche para que se vaya todo el aire a 50º que puede llegar a tener (además aire caliente siempre se queda arriba).

Luego arrancó clima (y cierro ventanillas) pero en modo de todo "aire exterior", por lo que coge el aire a través de las dos Tomás laterales del cristal frontal y lo enfría y lo mete dentro.

Al rato ya lo que hago es cambiar al modo de recirculación interna (para que ya enfríe solo el aire de dentro) que cada vez será más bajo y en teoría si alcanza consigna de temperatura pararía incluso el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎23‎/‎07‎/‎2018 a las 11:25, barri-hachazo dijo:

Abro ventanillas y arrancó coche para que se vaya todo el aire a 50º que puede llegar a tener (además aire caliente siempre se queda arriba).

Luego arrancó clima (y cierro ventanillas) pero en modo de todo "aire exterior", por lo que coge el aire a través de las dos Tomás laterales del cristal frontal y lo enfría y lo mete dentro.

Al rato ya lo que hago es cambiar al modo de recirculación interna (para que ya enfríe solo el aire de dentro) que cada vez será más bajo y en teoría si alcanza consigna de temperatura pararía incluso el compresor.

Bueno esto es de manual y lo hacemos todos al subir al vehículo. En condiciones normales sería esto. Pero cuando agotas las condiciones normales y media hora después sigues con el problema es cuestión de carga de gas, el compresor falla en algo, o algún sensor puede que marque erróneo. También puede influir las revoluciones del motor, si oscilan mucho puede influir en el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, fontanero dijo:

Buenos días comentaros que el compresor es nuevo del repuesto tiene dos años. Ayer me hicieron una carga de gas y va igual sólo falla cuando marca más de 36. Van a probar con la válvula de expasion haber si está mal tuvieron otro caso en otra marca de coche y era la válvula 

Estoy intrigado, ya nos contarás cual fue el problema si al final dan con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 26/7/2018 a las 6:51, fontanero dijo:

Buenos días comentaros que el compresor es nuevo del repuesto tiene dos años. Ayer me hicieron una carga de gas y va igual sólo falla cuando marca más de 36. Van a probar con la válvula de expasion haber si está mal tuvieron otro caso en otra marca de coche y era la válvula 

Ya te han cambiado la válvula? Te lo han solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jjcf dijo:

tu modelo tiene la resistencia en la parte del conductor    abajo 

Tal como dije en el otro post  yo hice un viaje de 6h de ida y 6h de vuelta mas o menos. En carretera tira aire bastante bien, el problema surge cuando hago ciudad, que alterna aire frio con aire natural. Ayer mismo estuve en dos talleres distintos para comprobar presiones y según ellos está todo perfecto, compresor, presiones etc. Me tiene muy mosca pues el calor es mi kriptonita,.  Lo curioso es que si en el marcador de temperatura externa del ordenador de a bordo marca por encima de 30º tengo el problema. Si por ejemplo enfrío el coche lavándolo digamos, por mucho que haga calor en la calle si que enfría bien. El detector de temperatura exterior de verdad influye en el funcionamiento del aire acondicionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/7/2018 a las 11:25, barri-hachazo dijo:

Abro ventanillas y arrancó coche para que se vaya todo el aire a 50º que puede llegar a tener (además aire caliente siempre se queda arriba).

Luego arrancó clima (y cierro ventanillas) pero en modo de todo "aire exterior", por lo que coge el aire a través de las dos Tomás laterales del cristal frontal y lo enfría y lo mete dentro.

Al rato ya lo que hago es cambiar al modo de recirculación interna (para que ya enfríe solo el aire de dentro) que cada vez será más bajo y en teoría si alcanza consigna de temperatura pararía incluso el compresor.

 

A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo tengo modelo 2005 antes del restying.

Hace ahora un año justo le cargue el gas del aire acondicionado ya que no enfriaba. Una vez cargado el aire funciona perfectamente.

Pero este año desde que hace tanta calor, y sobretodo cuando esta aparcado que le está dando toda la solana, he notado el mismo problema.

Así que abrir ventanas, circular con las ventanas bajadas, y ir encendiendo el aire, cuando se para, pararlo y volver a encender hasta que funciona con normalidad.

Pero esto que comentas de @barri-hachazo me parece un método con más logica.

De hecho un amigo le comente lo que le pasaba y me dijo que eso es que el compresor ya no tira como cuando es nuevo, y lo que estaría pasando es que se bloquea ...

Bueno pues aplicaremos este método para no pasar tanta calor este veranito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎02‎/‎08‎/‎2018 a las 7:58, franjocc dijo:

Pero esto que comentas de @barri-hachazo me parece un método con más logica.

Esto se hace hasta con el coche nuevo. Es de lógica, tienes que abrir las ventanillas para que expulse el aire caliente almacenado en el circuito de ventilación. El problema a solucionar es que aun después de esto sigue dar algún fallo, de vez en cuando tira aire mas ben natural. A mi parecer el compresor al no ser nuevo a perdido capacidad de compresión y cuando el coche está expuesto al sol se calienta demasiado y el compresor no da abasto, por su mermada capacidad de comprimir el gas. Es la única explicación que le encuentro, pues todo lo de más está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, a mi me pasa algo muy parecido, no solo con climatizador sino tambien con aire acondicionado. 

Sobre todo si ha estado al sol, si le meto mucha caña el aire se bloquea y se para. Si lo dejo un poco vuelve pero se bloquea de nuevo. Con climatizador imposible y con el aire tengo que llevarlo flojito. En dias como hoy en un viaje largo no era suficiente.....como he sudado.....

El caso que me pasa desde hace tiempo, pero no lo he investigado porque el anterior dueño me dijo que le hizo de todo....

Que puede ser? He visto por el foro lo de la sonda del copiloto que detecta aire demasiado frio, pero no se si puede aplicarse a mi caso porque solo me pasa si el coche esta caliente. Que pensais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...