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steban66

Aceite negro con 700 km?

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Buenos días,

Desde hace unos días soy el propietario de un 307 hdi xs 136 cv 3p del 2005

El coche llego a mi de segunda mano como parte de pago de otro coche y pènsaba venderlo nada mas cogerlo, peor la verdad es que el coche me esta gustando mucho y estoy pensando en quedarmelo directamete como coche para el día a día porue me esta gustando muhco como va, su tacto, etc... bastante mas refinado de como esperaba un Diesel.

bueno a lo que vamos.

E coche me lo entregaron con las revisiones de la Peugeot pasadas habiendo apsado la ultima conc ambio de aceite a los 40150 km (con el 5W40). En su momento no lo verifique, pero ahora despues de unos 700 km aproximadamente he estado limpiando el motor y revisando niveles y veo que el aceite esta muy negro.

Es la primera vez que veo un aceite tan negro con tan pocos km...

El libro esta sellado y me va a mandar la factura de lo que se le ha realizado al coche, pero ando un poco mosqueado con el tema (por 100 euros no voy a dejar que se joda el motor aunque este en garantía...).

A alguien le ha pasado algo similar, sabeis si es normal? (el coches honda y Renault de gasolina, ya digo que no lo es, tambien es cierto que es el primer diesel que tengo y quizas eso pueda influir?).

A ver si alguien me puede decir algo sobre esto y contarme su experiencia.

un saludo y gracias por adelantado

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bueno estate tranquilo que en los motores diesel el aceite se pone negro como el carbon, y no solo los 700 kilómetros que tiene, aparte ya tiene el coche 40.000kms y nunca te suelen tirar el aceite del todo , es normal, venga un saludo a todos,chao.-

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Pues yo lo llevaría a que lo mirasen, el mío tiene bastante más kilómetros y no ensucia tan rápidamente el aceite, vamos, que a los 10000 kms después del cambio se sigue observando cierta transparencia.

¿Seguro que fué un cambio de aceite y simplemente control de niveles? Creo que los cambios de aceite para ese modelo están fijados cada 20000 kilómetros por la Peugeot, si el coche pasó la revisión de los 40000 le tocaba cambio.

Para quedarte más tranquilo, recorre unos 200 kilómetros dándole "cera" al coche y luego lo llevas para que te cambien el aceite, lo que decía abel es cierto, el aceite tiene poder detersivo, y a veces los motores están tan sucios por dentro que nada más arrancar el motor con el aceite nuevo se ensucia.

Bye :arrow:

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Muchas Gracias a todos,

tengo la factura y le han pasado al revisiond e los 40.000 km con cambio de aceite y filtro.

despues de leer lo que indicais me quedo mas tranquilo.

Nada mas leer lo de la pastosidad del aceite he tenido que irme del curro a verificarlo jajajajajaja, esta denso, no liquido. entiendo que esta ok...

un saludo y de nuevo gracias a todos. es un alivio el no tener que ir a la peugeot tan pronto para nada (porque despues del nuevo cambio volvería a estar igual al poco)

un saludo

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Simplemente añadir que en la mayor parte de las ocasiones el aceite no se cambia adecuadamente. Es decir, no se vacía por completo el aceite viejo. Para eso habría que arrancar el motor, con el aceite quitado y sin el tapón inferior, por donde sale el aceite. Con ello, al mover el motor se moviliza el resto de aceite que se ha quedado por las paredes y filtro del mismo.

Obviamente, el tiempo que se tiene el motor en marcha sin acdeite es inferior al minuto y por supuesto a ralentí.

La mejor prueba para verificar el estado del aceite es su viscosidad que se comprueba cogiendo una gotitas de aceite de la varilla y poniendolas entre los dedos gordo y segundo y al separarlos debe quedarse ligeramente adherido.

Saludos

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      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 31 respuestas
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