Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite negro con 700 km?


steban66

Mensajes recomendados

Buenos días,

Desde hace unos días soy el propietario de un 307 hdi xs 136 cv 3p del 2005

El coche llego a mi de segunda mano como parte de pago de otro coche y pènsaba venderlo nada mas cogerlo, peor la verdad es que el coche me esta gustando mucho y estoy pensando en quedarmelo directamete como coche para el día a día porue me esta gustando muhco como va, su tacto, etc... bastante mas refinado de como esperaba un Diesel.

bueno a lo que vamos.

E coche me lo entregaron con las revisiones de la Peugeot pasadas habiendo apsado la ultima conc ambio de aceite a los 40150 km (con el 5W40). En su momento no lo verifique, pero ahora despues de unos 700 km aproximadamente he estado limpiando el motor y revisando niveles y veo que el aceite esta muy negro.

Es la primera vez que veo un aceite tan negro con tan pocos km...

El libro esta sellado y me va a mandar la factura de lo que se le ha realizado al coche, pero ando un poco mosqueado con el tema (por 100 euros no voy a dejar que se joda el motor aunque este en garantía...).

A alguien le ha pasado algo similar, sabeis si es normal? (el coches honda y Renault de gasolina, ya digo que no lo es, tambien es cierto que es el primer diesel que tengo y quizas eso pueda influir?).

A ver si alguien me puede decir algo sobre esto y contarme su experiencia.

un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo llevaría a que lo mirasen, el mío tiene bastante más kilómetros y no ensucia tan rápidamente el aceite, vamos, que a los 10000 kms después del cambio se sigue observando cierta transparencia.

¿Seguro que fué un cambio de aceite y simplemente control de niveles? Creo que los cambios de aceite para ese modelo están fijados cada 20000 kilómetros por la Peugeot, si el coche pasó la revisión de los 40000 le tocaba cambio.

Para quedarte más tranquilo, recorre unos 200 kilómetros dándole "cera" al coche y luego lo llevas para que te cambien el aceite, lo que decía abel es cierto, el aceite tiene poder detersivo, y a veces los motores están tan sucios por dentro que nada más arrancar el motor con el aceite nuevo se ensucia.

Bye :arrow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias a todos,

tengo la factura y le han pasado al revisiond e los 40.000 km con cambio de aceite y filtro.

despues de leer lo que indicais me quedo mas tranquilo.

Nada mas leer lo de la pastosidad del aceite he tenido que irme del curro a verificarlo jajajajajaja, esta denso, no liquido. entiendo que esta ok...

un saludo y de nuevo gracias a todos. es un alivio el no tener que ir a la peugeot tan pronto para nada (porque despues del nuevo cambio volvería a estar igual al poco)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Simplemente añadir que en la mayor parte de las ocasiones el aceite no se cambia adecuadamente. Es decir, no se vacía por completo el aceite viejo. Para eso habría que arrancar el motor, con el aceite quitado y sin el tapón inferior, por donde sale el aceite. Con ello, al mover el motor se moviliza el resto de aceite que se ha quedado por las paredes y filtro del mismo.

Obviamente, el tiempo que se tiene el motor en marcha sin acdeite es inferior al minuto y por supuesto a ralentí.

La mejor prueba para verificar el estado del aceite es su viscosidad que se comprueba cogiendo una gotitas de aceite de la varilla y poniendolas entre los dedos gordo y segundo y al separarlos debe quedarse ligeramente adherido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...