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Conector eléctrico del aforador o bomba eléctrica


FabianSN

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Hola, quisiera saber si alguno tiene la disposición del conector del aforador o bomba eléctrica trasera del Peugeot 306 HDI, necesito hacer pruebas y mediciones pero no sé que es cada cable o como testear la bomba y la conexiones que llegan a la misma.

 

El problema que vengo teniendo es que al girar la llave para darle arranque no hace el ruidito "clásico" de funcionamiento de la bomba y quiero saber si es la misma o es que no le llega corriente a ella.

 

Por otra parte hoy a la tarde desarmé dicho conector e hice pruebas con el tester sobre el mismo, mientras le daba arranque al auto, pero por alguna razon luego de montar todo como antes me queda encendida la luz de reserva de combustible y sigue sin funcionar la bomba eléctrica, o sea que ahora tengo otro problema más.

 

Desde ya, muchas gracias a los que se tomaron el trabajo de leerme.

 

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Haces lo correcto.

Para averiguar el funcionamiento de la bomba, con el tester es suficiente.

Si has sacado ya el aforador, asegúrate que la boya de nivel se mueve correctamente, y que las pistas están bien limpias (que haga buen contacto).

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A lo mejor no me entendieron lo que solicité.

 

Si bien hice pruebas con el tester, las hice a ciegas ya que no se como es la conexión interna, por eso pedía algún dibujo o plano de dicha ficha o conector, donde se indique que es cada cable de entrada para saber que medir con el tester y como conectarlo.

 

Hoy volví a abrir el aforador para limpiar y lijar bien los contactos pero sigue iluminada la luz de la reserva de combustible y la bomba al dar contacto no hace nada de ruido.

 

Revisé también los fusibles de la caja del motor, en especial los F33 y F35 de 15A y están en orden.

 

Tampoco encuentro el relé doble ¿alguno sabe donde se encuentra en mi vehículo?

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  • 1 mes después...

No sé si en el autodata o similar podrás ver el esquema de alimentación, quizá sí, incluso en google buscando por modelos "wiring diagrams" podrás encontrar mucha información.

 

He navegado un poco y he llegado a esta web:

 

http://www.gidn.co/peugeot-306-wiring-diagram-manual/

 

Pero claro, no puedo asegurarte que te sirva y no tengo el portatil con autodata para confirmarte nada.

 

Saludos

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hace 3 horas, carlo268 dijo:

No sé si en el autodata o similar podrás ver el esquema de alimentación, quizá sí, incluso en google buscando por modelos "wiring diagrams" podrás encontrar mucha información.

 

He navegado un poco y he llegado a esta web:

 

http://www.gidn.co/peugeot-306-wiring-diagram-manual/

 

Pero claro, no puedo asegurarte que te sirva y no tengo el portatil con autodata para confirmarte nada.

 

Saludos

Gracias @carlo268 por retomar este tema con información tan valiosa. Ya me había olvidado del tema pero no sabemos si desde julio, @FabianSN ha solucionado algo. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta.

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El 5/9/2018 a las 18:41, admin dijo:

Gracias @carlo268 por retomar este tema con información tan valiosa. Ya me había olvidado del tema pero no sabemos si desde julio, @FabianSN ha solucionado algo. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta.

No me he fijado en la fecha... una pena que no sepamos cómo le fue... 

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hace 28 minutos, carlo268 dijo:

No me he fijado en la fecha... una pena que no sepamos cómo le fue... 

Bueno, @FabianSN no hace tanto que se pasó por aquí, pero no está por la labor de contarnos como ha ido el tema. <_< Nos quedaremos con las ganas. :mellow:

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  • 4 semanas después...

Gracias a los moderadores del foro por no cerrar el tema, ya que por razones laborales no tenía tiempo de entrar a responder.

 

Mi querido 306 aún está parado desde ese momento, hoy le sacaron la bomba trasera y resulto que está quemada, así que luego de comprar una nueva vamos a empezar a probar donde está la falla por la cual no llega tensión a la misma.

 

Muchas gracias por el diagrama, me fue muy útil para entender más o menos como funciona todo y que investigar.

 

¿Alguno sabe cual es la bomba o que alternativas hay? les recuerdo que es un Peugeot 306 HDI 2.0 modelo 2000

 

Yo tengo mis dudas de que sea el relé doble o un relé (negrito) que está en la fusilera del vano motor y que a veces falla y no deja que escaneen el auto.

 

Seguiremos buscando....nuevamente GRACIAS A TODOS!!!

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  • 2 semanas después...
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      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
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      Buenas,
       
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      Saludos!
      • 2 respuestas
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