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Sergio30

Ayuda humo en el aceite

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Hola, tengo entre las manos apalabrado un 206 1.4 hdi ,del 2007 y con 130.000kilómetros, el coche esta bastante bien de todo le di una vuelta de 20min mas o menos y cuando aparque sin parar el motor abri el bote del anticongelante con el motor en marcha y perfecto sin nada raro,  saque la varilla del aceite y tambien todo normal lo unico que tenia  que marcaba la varilla menos de la mitad sin llegar al minimo del aceite y ahora viene mi mosqueo, abro el tapón del rellenado del aceite, todo esto con el motor en marcha, y al abrir el tapón sale un humo poco denso pero humo con un poco de aire no muy fuerte, mi pregunta es si este humo es normal o este coche tiene algún problema interno????? Queria asegurarme antes de comprarlo o seguir buscando otro 206, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas

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No se contestarte específicamente a tu pregunta, pero voy a intentar despejarte alguna posible duda.

La finalidad del aceite, es la de evitar el roce entre las piezas móviles de determinadas partes del motor, y evitar así un calentamiento excesivo , y desgaste prematuro de dichas piezas.

Evidentemente, si el aceite está por debajo del mínimo, las piezas antes mencionadas, aumentan considerablemente su temperatura, así como su desgaste.

Al no saber cuanto tiempo ha circulado el coche en esas condiciones, yo, personalmente, lo descartaría.

Sigue buscando, sin prisas, y no te precipites en la compra, que tarde o temprano encontrarás lo que buscas.

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Al sacar la tapa o "boca" de carga de aceite, se altera el sistema PCV pues se comunican los gases directamente con la atmósfera (y no con la aspiración del múltiple de admisión) así... dejan de ser aspirados los gases que se generan en un motor (éso es siempre, en menor o en mayor medida) y salen directamente sin ser recirculados como para quemarse en el propio motor.

La válvula PCV se "encarga" de regular el flujo de los gases (el volumen y su presión) internamente en el motor. 

Si se "desconfía" mejor buscar otro coche, pero en todos se notará el efecto, en algunas más marcadamente. Sólo se podrá saber fehacientemente el estado, según el consumo que haya del lubricante según el trato y los kilómetros que haya recorrido el coche, o las horas de funcionamiento del motor. En TODOS los motores se DEBERÍA notar (UNA POCA) baja en el nivel del lubricante, y para mí sería aún más extraño que se mantenga (a lo largo de muchos kilómetros) pues así sería que puede ser que su cantidad o volumen, esté "siendo suplantado" por otros fluidos. 

 

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Editado por cesrapeugeot3
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hace 2 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Al sacar la tapa o "boca" de carga de aceite, se altera el sistema PCV pues se comunican los gases directamente con la atmósfera (y no con la aspiración del múltiple de admisión) así... dejan de ser aspirados los gases que se generan en un motor (éso es siempre, en menor o en mayor medida) y salen directamente sin ser recirculados como para quemarse en el propio motor.

La válvula PCV se "encarga" de regular el flujo de los gases (el volumen y su presión) internamente en el motor. 

Si se "desconfía" mejor buscar otro coche, pero en todos se notará el efecto, en algunas más marcadamente. Sólo se podrá saber fehacientemente el estado, según el consumo que haya del lubricante según el trato y los kilómetros que haya recorrido el coche, o las horas de funcionamiento del motor. En TODOS los motores se DEBERÍA notar (UNA POCA) baja en el nivel del lubricante, y para mí sería aún más extraño que se mantenga (a lo largo de muchos kilómetros) pues así sería que puede ser que su cantidad o volumen, esté "siendo suplantado" por otros fluidos. 

 

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No me asustes, que yo siempre llego al cambio de aceite, con el nivel correcto, es decir, sin consumo del mismo...

Aun así, me quito el sombrero.

Has dado la mejor explicación posible.

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:D ¡Jajajaja!!!  No te "alarmes" o preocupes... sólo ¡ocúpate! Todo motor a combustión interna es un "gran generador" de elementos varios, (todos dañinos) pues quema combustible y así "fabrica" (como residuos resultantes) una infinita gama de subproductos, fluidos de varias especies (y muy ácidos en general por el azufre) más barros, lacas y barnices, más todas las otras mugres que a la larga suman cantidad y volumen y es sólo por ello para quitarlos es que cambiamos el aceite lubricante, al cual se incorporaron paulatinamente y así (mayoría) es que se quitan del motor. Son todos muy dañinos para la salud del ser humano (y su medio ambiente) por lo que se recomienda disponer  de los lubricantes de motor usados siempre de un modo adecuado y nunca descartarlos en el suelo, alcantarillas, etc. sino en lugares que puedan tratarlos como lo que son... elementos contaminantes o peligrosos.

 

;)

Editado por cesrapeugeot3

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El 22/7/2018 a las 13:09, Sergio30 dijo:

Hola, tengo entre las manos apalabrado un 206 1.4 hdi ,del 2007 y con 130.000kilómetros, el coche esta bastante bien de todo le di una vuelta de 20min mas o menos y cuando aparque sin parar el motor abri el bote del anticongelante con el motor en marcha y perfecto sin nada raro,  saque la varilla del aceite y tambien todo normal lo unico que tenia  que marcaba la varilla menos de la mitad sin llegar al minimo del aceite y ahora viene mi mosqueo, abro el tapón del rellenado del aceite, todo esto con el motor en marcha, y al abrir el tapón sale un humo poco denso pero humo con un poco de aire no muy fuerte, mi pregunta es si este humo es normal o este coche tiene algún problema interno????? Queria asegurarme antes de comprarlo o seguir buscando otro 206, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas

lo primero no se porque haces esas pruebas el nivel de  aceite hay que comprobar con el motor parado y que este un buen rato en este estado,   lo de abrir el tapón del agua después de circular tampoco entiendo por que lo haces

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buenas! soy poseedor del mismo coche que el tuyo, mi coche hace lo mismo, pero a parte, de lo que comentan los compañeros ahi arriba, es que es peligroso! sobre todo el tapón del agua refrigerante, por que como lo hagas estando a 90cº... y tire hacia arriba por la misma presion... te vas a quemar la cara como poco ya que eso genera muchísima presión, el aceite no es que¨tire humo¨como tal, no se esta quemando, y aun a si, este coche consume muy muy poquito aceite(por no decir que ni si quiera consume) ....si te saliese una pasta amarilla... ahi si tendrias que acojonarte XD no obstante, no abras el deposito de agua en marcha! NUNCA! por lo menos para el motor y dejalo reposar XD

un saludo :) 

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      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
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