Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda humo en el aceite


Sergio30

Mensajes recomendados

Hola, tengo entre las manos apalabrado un 206 1.4 hdi ,del 2007 y con 130.000kilómetros, el coche esta bastante bien de todo le di una vuelta de 20min mas o menos y cuando aparque sin parar el motor abri el bote del anticongelante con el motor en marcha y perfecto sin nada raro,  saque la varilla del aceite y tambien todo normal lo unico que tenia  que marcaba la varilla menos de la mitad sin llegar al minimo del aceite y ahora viene mi mosqueo, abro el tapón del rellenado del aceite, todo esto con el motor en marcha, y al abrir el tapón sale un humo poco denso pero humo con un poco de aire no muy fuerte, mi pregunta es si este humo es normal o este coche tiene algún problema interno????? Queria asegurarme antes de comprarlo o seguir buscando otro 206, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se contestarte específicamente a tu pregunta, pero voy a intentar despejarte alguna posible duda.

La finalidad del aceite, es la de evitar el roce entre las piezas móviles de determinadas partes del motor, y evitar así un calentamiento excesivo , y desgaste prematuro de dichas piezas.

Evidentemente, si el aceite está por debajo del mínimo, las piezas antes mencionadas, aumentan considerablemente su temperatura, así como su desgaste.

Al no saber cuanto tiempo ha circulado el coche en esas condiciones, yo, personalmente, lo descartaría.

Sigue buscando, sin prisas, y no te precipites en la compra, que tarde o temprano encontrarás lo que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al sacar la tapa o "boca" de carga de aceite, se altera el sistema PCV pues se comunican los gases directamente con la atmósfera (y no con la aspiración del múltiple de admisión) así... dejan de ser aspirados los gases que se generan en un motor (éso es siempre, en menor o en mayor medida) y salen directamente sin ser recirculados como para quemarse en el propio motor.

La válvula PCV se "encarga" de regular el flujo de los gases (el volumen y su presión) internamente en el motor. 

Si se "desconfía" mejor buscar otro coche, pero en todos se notará el efecto, en algunas más marcadamente. Sólo se podrá saber fehacientemente el estado, según el consumo que haya del lubricante según el trato y los kilómetros que haya recorrido el coche, o las horas de funcionamiento del motor. En TODOS los motores se DEBERÍA notar (UNA POCA) baja en el nivel del lubricante, y para mí sería aún más extraño que se mantenga (a lo largo de muchos kilómetros) pues así sería que puede ser que su cantidad o volumen, esté "siendo suplantado" por otros fluidos. 

 

image.png.0f74057f53f51170ba0c5c17c6806c7b.png

Editado por cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Al sacar la tapa o "boca" de carga de aceite, se altera el sistema PCV pues se comunican los gases directamente con la atmósfera (y no con la aspiración del múltiple de admisión) así... dejan de ser aspirados los gases que se generan en un motor (éso es siempre, en menor o en mayor medida) y salen directamente sin ser recirculados como para quemarse en el propio motor.

La válvula PCV se "encarga" de regular el flujo de los gases (el volumen y su presión) internamente en el motor. 

Si se "desconfía" mejor buscar otro coche, pero en todos se notará el efecto, en algunas más marcadamente. Sólo se podrá saber fehacientemente el estado, según el consumo que haya del lubricante según el trato y los kilómetros que haya recorrido el coche, o las horas de funcionamiento del motor. En TODOS los motores se DEBERÍA notar (UNA POCA) baja en el nivel del lubricante, y para mí sería aún más extraño que se mantenga (a lo largo de muchos kilómetros) pues así sería que puede ser que su cantidad o volumen, esté "siendo suplantado" por otros fluidos. 

 

image.png.0f74057f53f51170ba0c5c17c6806c7b.png

No me asustes, que yo siempre llego al cambio de aceite, con el nivel correcto, es decir, sin consumo del mismo...

Aun así, me quito el sombrero.

Has dado la mejor explicación posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ¡Jajajaja!!!  No te "alarmes" o preocupes... sólo ¡ocúpate! Todo motor a combustión interna es un "gran generador" de elementos varios, (todos dañinos) pues quema combustible y así "fabrica" (como residuos resultantes) una infinita gama de subproductos, fluidos de varias especies (y muy ácidos en general por el azufre) más barros, lacas y barnices, más todas las otras mugres que a la larga suman cantidad y volumen y es sólo por ello para quitarlos es que cambiamos el aceite lubricante, al cual se incorporaron paulatinamente y así (mayoría) es que se quitan del motor. Son todos muy dañinos para la salud del ser humano (y su medio ambiente) por lo que se recomienda disponer  de los lubricantes de motor usados siempre de un modo adecuado y nunca descartarlos en el suelo, alcantarillas, etc. sino en lugares que puedan tratarlos como lo que son... elementos contaminantes o peligrosos.

 

;)

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/7/2018 a las 13:09, Sergio30 dijo:

Hola, tengo entre las manos apalabrado un 206 1.4 hdi ,del 2007 y con 130.000kilómetros, el coche esta bastante bien de todo le di una vuelta de 20min mas o menos y cuando aparque sin parar el motor abri el bote del anticongelante con el motor en marcha y perfecto sin nada raro,  saque la varilla del aceite y tambien todo normal lo unico que tenia  que marcaba la varilla menos de la mitad sin llegar al minimo del aceite y ahora viene mi mosqueo, abro el tapón del rellenado del aceite, todo esto con el motor en marcha, y al abrir el tapón sale un humo poco denso pero humo con un poco de aire no muy fuerte, mi pregunta es si este humo es normal o este coche tiene algún problema interno????? Queria asegurarme antes de comprarlo o seguir buscando otro 206, muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas

lo primero no se porque haces esas pruebas el nivel de  aceite hay que comprobar con el motor parado y que este un buen rato en este estado,   lo de abrir el tapón del agua después de circular tampoco entiendo por que lo haces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! soy poseedor del mismo coche que el tuyo, mi coche hace lo mismo, pero a parte, de lo que comentan los compañeros ahi arriba, es que es peligroso! sobre todo el tapón del agua refrigerante, por que como lo hagas estando a 90cº... y tire hacia arriba por la misma presion... te vas a quemar la cara como poco ya que eso genera muchísima presión, el aceite no es que¨tire humo¨como tal, no se esta quemando, y aun a si, este coche consume muy muy poquito aceite(por no decir que ni si quiera consume) ....si te saliese una pasta amarilla... ahi si tendrias que acojonarte XD no obstante, no abras el deposito de agua en marcha! NUNCA! por lo menos para el motor y dejalo reposar XD

un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Bien. ¡Tarde pero seguro!!! Hermano Uruguayo, si no te sirve de mucho lo hasta ahora dicho, deberías puntualizar, ampliar o detallar más y mejor aquello que aquí preguntas o notas, así poder contribuir con alguna otra recomendación si es posible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, buenas tardes. Hoy fui al taller, me indican que posiblemente sea la válvula PCV , encargada de la recirculacion de gases. Puede ser que esté pegada,  o simplemente pinchado el diafragma. No es grave, aunque obviamente hay que solucionar. Al no estar funcionando bien la válvula, levanta una ligera presión, mínima, pero es lo que hace que al destapar salga esa "bocanada" de humo. El otro tema es que acá en Uruguay no se consigue solo la válvula, viene la tapa de válvulas entera. La opción más viable probablemente sea encargarla desde China, solo que el tiempo de espera es como de tres meses, y no tengo la seguridad de que sea realmente la que lleva el coche (más allá de que en la descripción dice que es). 

Estoy evaluando las opciones, cuanto tenga más novedades iré actualizando  

 

Un abrazo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.  

 

Voy a mirar eso,   de todas maneras pude desarmar la válvula, aparentemente no está rota,  pero puede ser que el diafragma estuviera un poco pegado. 

Ahora la limpie, y volví a colocarla. Toca esperar unos días a ver cómo sigue,  de todas maneras ya me encargue una de China. 

 

Muchas gracias por el aporte!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...