Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿diesel o gasolina? aporte para aclarar la duda


Mensajes recomendados

Interesante, si que parece.

No estoy muy puesto el el idioma de Sakespeare.

Entiendo que es un motor que aprovecha la misma cámara de combustión para mover con una sola explosión lo que vienen a ser dos motores, con lo que sea el combustible que sea, teóricamente gastaría la mitad de combustible.

Posiblemente, me esté contradiciendo, porque lo desconozco totalmente, per en este caso, la cámara de combustión, es mayor, por lo que también es mayor su capacidad.

En cualquier caso, se me hace un motor lento (ya que el recorrido de las bielas es mayor), y pesado, por lo que su uso, sería más indicado para vehículos industriales.

De cualquier forma, me gustaría me dieras una explicación, en el idioma de Cervantes, ya que siempre es bueno aprender, y educarse en cualquier materia (y esta la desconozco)

EDITO.

Creo que no sería nigún disparate "inventar" un dispositivo que recoja los pedos de las vacas, y utilizarlo como combustible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/7/2018 a las 16:06, jokameda dijo:

Interesante, si que parece.

No estoy muy puesto el el idioma de Sakespeare.

Entiendo que es un motor que aprovecha la misma cámara de combustión para mover con una sola explosión lo que vienen a ser dos motores, con lo que sea el combustible que sea, teóricamente gastaría la mitad de combustible.

Posiblemente, me esté contradiciendo, porque lo desconozco totalmente, per en este caso, la cámara de combustión, es mayor, por lo que también es mayor su capacidad.

En cualquier caso, se me hace un motor lento (ya que el recorrido de las bielas es mayor), y pesado, por lo que su uso, sería más indicado para vehículos industriales.

De cualquier forma, me gustaría me dieras una explicación, en el idioma de Cervantes, ya que siempre es bueno aprender, y educarse en cualquier materia (y esta la desconozco)

EDITO.

Creo que no sería nigún disparate "inventar" un dispositivo que recoja los pedos de las vacas, y utilizarlo como combustible...

Aquí unos articulos sobre el mismo motor en Castellano:

https://omicrono.elespanol.com/2016/12/motor-de-pistones-opuestos/

https://www.diariomotor.com/tecmovia/2012/11/02/motor-de-pistones-enfrentados-pinnacle-hasta-un-27-de-ahorro-en-combustible/

https://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/01/31/los-motores-de-pistones-enfrentados-confirman-su-auge-gracias-a-la-industria-militar/

 

Como pone en todos los articulos la idea es antigua, pero ahora se estan volviendo a utilizar, ya que con las nuevas presiones de inyección y demás electronica resultan ser muy eficientes. De hecho en la industria militar se estan extendiendo mucho.

 

La pega, creo yo, es que han de ser bastante altos, lo que implica cierto tamaño de vehiculo mínimo, o ponerlos tumbados los pistones y por tanto bastante ancho. La primera prueba en un vehículo lo han hecho en una F150, que pequeña no es ; ). Y sacan 37 MPG ->6,35 l/100. Que dicho así no parece gran cosa, pero es que la F150 pesa un muerto y en el mejor de los casos hoy en día esta gastando 10 l/100.

 

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que hubo aviones que usaron algo parecido en los 30/40.

Aparentemente es un dos tiempos, con lo que eliminas los arboles de levas y valvulas.

Pero aun asi, creo que el precio de fabricación debe ser mas alto, (dos cigüeñales ) y el tamaño del motor obliga a montarlo inclinado, porque ni vertical ni horizontal cabe en un coche normal.

Yo no le veo futuro, aparte que una reparacion  implicaria sacar el motor del coche.

Parece caro de mantener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2018 a las 15:30, Charlie40 dijo:

Se que hubo aviones que usaron algo parecido en los 30/40.

Aparentemente es un dos tiempos, con lo que eliminas los arboles de levas y valvulas.

Pero aun asi, creo que el precio de fabricación debe ser mas alto, (dos cigüeñales ) y el tamaño del motor obliga a montarlo inclinado, porque ni vertical ni horizontal cabe en un coche normal.

Yo no le veo futuro, aparte que una reparacion  implicaria sacar el motor del coche.

Parece caro de mantener.

Lo bueno es que te ahorras los arboles de levas.

En cuanto al tamaño si que creo que es el problema. De ahí que  los militares estén usando ya estos nuevos motores. En un tanque o barco no suele haber tanta escasez de espacio.

 

En mi opinión el gran problema del consumo, esta en que para llevar a una dos o tres personas 80-160-240 kg (media), movemos coches de 1.1Toneladas para arriba es decir movemos un 87% más de peso del necesario...

En el caso de los todo caminos y cosas más grandes esto sube al 95% de peso muerto...

Yo me imagino la eficiencia de mi viejo seat panda de 680 kg con un motor de hoy en día y una aerodinámica pulida. Sería brutal.

 

La pega de bajar el peso es la compatibilidad a impacto, esto es, si me la pego de frente con un coche aligerado de verdad (digamos 800 kg) contra un tanque, digamos un land rover discovery o un mercedes clase S. Automáticamente paso a mejor vida. Por lo que o bajamos todos o ... Esto ya pasa hoy en día con la moda de los todo caminitos y bichos más grandes, pero si aun bajáramos más el peso, sería aun peor.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo llevo dos coches Diesel antes que este Peugeot que he adquirido recientemente,el ultimo llevaba FAP y ha estado conmigo casi 10 años y jamas he tenido averias de ningún tipo salvo el mantenimiento normal tirando a un poco exagerado.El primero hizo 120000 kms y el segundo mas de 160000 y sencillamente me gustan los consumos del Diesel y los Bajos que tiene de par motor mas elevados siempre que un gasolina.Este coche ultimo que he adquirido va como la seda.Aunque los Politicos se empeñen hay Diesel para rato sobre todo en determinados tipos de vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/10/2018 a las 18:46, antonio jimenez dijo:

Yo llevo dos coches Diesel antes que este Peugeot que he adquirido recientemente,el ultimo llevaba FAP y ha estado conmigo casi 10 años y jamas he tenido averias de ningún tipo salvo el mantenimiento normal tirando a un poco exagerado.El primero hizo 120000 kms y el segundo mas de 160000 y sencillamente me gustan los consumos del Diesel y los Bajos que tiene de par motor mas elevados siempre que un gasolina.Este coche ultimo que he adquirido va como la seda.Aunque los Politicos se empeñen hay Diesel para rato sobre todo en determinados tipos de vehículos.

 El diesel seguirá existiendo y compensará para una cantidad elevada de kilómetros. Para menos kilómetros, siempre saldrá mejor un gasolina. Así ha sido toda la vida. Antes la gente se compraba un diesel siempre porque era la moda... los gasolina eran sólo para fanáticos del motor casi... Ahora muchas cosas han cambiado, ya muchos gasolina, por no decir casi todos, tienen motores con muy buenos bajos y prestaciones, con consumos ajustados en condiciones normales de conducción. Y los diesel se han vuelto tecnológicamente muy complejos para controlar las emisiones, etc. No digo nada nuevo, hay literatura para aburrir al respecto. Particularmente para hacer 10000 km al año, por ejemplo, no me compro un diesel. Cosa que antes se hacía de 0 a xx.xxx km al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los diesel no se los cargaran ni de coña. El unico problema es que restringiran la entrada a determinadas zonas de nucleo urbano, y como comprenderas.......... si pago como los demas y no puedo entrar, pues....... gasolina

 

Es todo un sacaperras. En unos años diran que los gasolina.................y entonces tendran coche los ricos, porque habra que pagar un dineral en gasofa e impuestos.

 

Es todo una mierdina mejor invierten en energias renovables y dejan de dar por culo. Una recomendacion, y me incluyo, compranos un GTi y a quemar gasolina antes de que se acabe,jajajajajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya me abstraigo del asunto, lo que realmente es importante es que nos duren los suficientes años como para amortizar la inversión, sea diesel o gasolina. Tengas lo que tengas no va a quedar nadie sin que te la meta el gobierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final,todos los vehículos de combustión interna terminaran teniendo problemas con los años.Se dice que el Diesel emite partículas,pues bien yo he leído un articulo concretamente de Javier Costas en el que dice que los motores tricilindricos de inyección directa emiten también muchas,sobre todo cuando se les fuerza el ritmo de revoluciones,y claro esta ya se están empezando a instalar los FAP en los motores de gasolina,con lo cual también empezaran a tener sus problemas al igual que los de gasóleo concretamente y que yo sepa Peugeot ya lo esta haciendo.D todas formas hoy tiene mas problemas el gasóleo,mañana serán los gasolina y después los de GLP y GNC  y los Hibridos que también contaminan.El futuro es de los Electricos pero para eso aun queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que opinais de los futuros combustibles sinteticos se esta hablando mucho de eso y de lo que BOSH tiene preparado para reducir las emisiones.Pueden dichos combustibles evitar que se contamine tanto? A lo mejor es una solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído recientemente alguno de los interesantes artículos de Carlos Cancela, uno de los pocos periodistas expertos en motor de prensa escrita que nos quedan con pensamiento imparcial;

https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2018-10-11/ayudas-compra-coche-electrico_1629087/

 

https://www.elconfidencial.com/motor/2018-08-08/gasolina-contamina-mas-diesel_1601676/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-10/pico-del-petroleo-antonio-turiel-diesel-contaminacion_1694062/

 

Buenas

nos están vendiendo una moto muy gorda y todos están cayendo..lo claro que los combustibles fósiles se están acabando, y nadie ha caido en alternativas

 

salu2

luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que se han desarrollado alternativas, pero se les han callado, y no ha habido nadie dispuesto a evitar eso.

A nivel del coche electrico, el primer coche de la historia, documentado, fue eléctrico. En los 90's se vendía el peugeot 106 eléctrico, ademas del famoso GM EV1. No es una tecnología reciente, es una tecnología que se ha dejado en un rincón. Ademas pueden aprender mucho de los trenes diesel, que son eléctricos con un generador diésel. También pueden ver en industria, el control de motores asíncronos.

No olvidemos a los de pila de combustible. GM tenia un proyecto súper interesante, la UPV tenia ademas un proyecto de autosuficiencia para esta tecnología. Y de repente desapareció.

 

Y, ¿por que no salen mas coches eléctricos de economía extendida (Open Ampera, chevrolet volt...)?, y si que sacan la basura de los hybridos.? Quieren vehículos que consuman, no un coche con un generador, super optimizado.

 

Yo solo veo altos cargos vendidos, e intereses personales de quienes controlan el mundo. Todo lo demás es para quedar bien.

 

PD: Yo aquí pensando si me paso a un 1.8 turbo de los 90, o a un V6 de principios del 2000.🙃 Aunque un wankel tampoco estaría mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, JaweB dijo:

Si que se han desarrollado alternativas, pero se les han callado, y no ha habido nadie dispuesto a evitar eso.

A nivel del coche electrico, el primer coche de la historia, documentado, fue eléctrico. En los 90's se vendía el peugeot 106 eléctrico, ademas del famoso GM EV1. No es una tecnología reciente, es una tecnología que se ha dejado en un rincón. Ademas pueden aprender mucho de los trenes diesel, que son eléctricos con un generador diésel. También pueden ver en industria, el control de motores asíncronos.

No olvidemos a los de pila de combustible. GM tenia un proyecto súper interesante, la UPV tenia ademas un proyecto de autosuficiencia para esta tecnología. Y de repente desapareció.

 

Y, ¿por que no salen mas coches eléctricos de economía extendida (Open Ampera, chevrolet volt...)?, y si que sacan la basura de los hybridos.? Quieren vehículos que consuman, no un coche con un generador, super optimizado.

 

Yo solo veo altos cargos vendidos, e intereses personales de quienes controlan el mundo. Todo lo demás es para quedar bien.

 

PD: Yo aquí pensando si me paso a un 1.8 turbo de los 90, o a un V6 de principios del 2000.🙃 Aunque un wankel tampoco estaría mal.

 

Está claro. Manda la economía y el mercado.

Ahora mismo ya podríamos estar con vehículos eléctricos con buenas prestaciones y precios como los gasolina o diesel.

Pero hay que seguir con los combustibles fósiles porque interesa, y mientras tanto, vamos haciendo la transición con los híbridos.

El mercado manda y manejan las necesidades y al consumidor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volkswagen ya está pensado en eléctricos, dejando de lado incluso los híbridos. En 2026 dejará de fabricar gasolina y diesel. Sus criterios son muy razonables y ponen como ejemplo la gran visión que tubo Toyota con su Prius.

https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/fabricantes-diciendo-gasolina-esperar-prohiba_0_845866410.html

 

Señores, esto es imparable... el futuro ya está aquí...^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El futuro, siempre será futuro, y como tal, irá cambiando.

Esto no va del calentamiento global, ni de la contaminación por emisión de gases (hay que tener en cuenta que una de las épocas de más contaminación en el planeta fue la era de los dinosaurios).

El planeta sigue su ciclo, y si hubo una glaciación, el hielo tiene que derretirse en algún momento.

Esto es un tema que da mucho de que hablar (todo constatado científicamente), por lo que voy a dejar el tema aparte, y ceñirme a lo que toca.

 

No olvidemos que si eliminamos la tecnología FAP de nuestros diesel, estos pueden funcionar perfectamente con aceite de girasol, pero, claro, esto está penado con un mínimo de 12000€. (mi viejo xsara anda con aceite de girasol)

Así mismo, encontraremos varios vídeos en la red de como fabricar biodiesel en casa.

Resumiendo:

Si los diesel desaparecen, siempre será por motivos exentos al cambio climático o la contaminación, siendo estos por intereses económicos, pero claro, en este país somos así.

estamos dispuestos a acatar órdenes de los paises que fabrican los coches más contaminantes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda es una buena noticia que todo el mundo apueste por el vehículo eléctrico, todas las marcas van a evolucionar a esto. Y después del escándalo del "Dieselgate", wolkswagen quiere limpiar su imagen y adelantarse a algunos de sus competidores en la carrera hacia el vehículo eléctrico. Pero cuidado, que para salvar las largas distancias, aun le queda bastante vida a los combustibles fósiles. Mi impresión personal es que los países productores de petróleo, como vean que decae mucho el consumo, van a abaratar salvajemente los precios, permitiendo que en desplazamientos largos, con regulaciones de emisiones de gases tóxicos más livianas que en las ciudades (¿?), hagan que los vehículos Diesel sigan siendo muy interesantes.

 

Yo creo que la clave está en que se desarrollen muy rápidamente las Electrolineras, con la posibilidad de hacer recargas rápidas de baterías. Porque lo que no es muy viable hoy en día es cargar al vehículo con unas baterías de gran autonomía pero que se penalice mucho el peso total. En conclusión, no podemos poner el carro delante de los bueyes. Primero tenemos que ver que se plantea un escenario real donde existan puestos de recarga para a continuación motivar a la gente a la compra de coches eléctricos. Es la función estímulo-respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detras de todo esto hay otros condicionantes politicos que se nos escapan.

Las electrolineras? En vias públicas, garajes provados, adaptar instalaciones eléctricas de viviendas para cargar el coche etc etc... cuantos años y dinero va a costar ponerse al día.

Luego fabricar las baterias y su reciclaje y tened en cuenta que para 2028 nuestras nucleares han de estar inoperativas, a mi no me salen las cuentas.

 

http://diario16.com/se-acaba-petroleo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/12/2018 a las 21:25, jorgeastur dijo:

tiene que ser muy estimulante conducir un electrico. que sonido celestial.............. sobre todo en carretera de montaña o circuito. Que pena de mundo, demos gracias por poder disfrutar de ello ahora

Yo estoy llevando estos días por Madrid capital estos coches eléctricos compartidos que están de moda ahora y he de reconocer que es una auténtica gozada conducirlo por ciudad. Tienen un par muy interesante para salir de los semáforos a buen ritmo. Si aprovechas  bien las inercias puedes optimizar muy bien la energía. Te aporta un plus de calma por la ausencia total de ruidos y vibraciones que casi te olvidas del tráfico que sufres.

 

Pero... para montaña y circuito...  me quedo con el sonido del motor de gasolina 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo creo que hasta que no saquen las baterías intercambiables no será 100% efectivo. Lo suyo es llegar a una estación de recarga y que metiendo el coche en un "foso" te cambien la batería (recargable) gastada, por una ya cargada y no te lleve hacer la operación más de 10 m. Vídeo.

 

Otra tecnología paralela de emisiones 0, es la de la pila de combustible con hidrógeno de manera que los coches llevan un depósito de hidrógeno, pero este a día de hoy es caro y tiene un mayor riesgo de explosión, así que aunque Hyundai, Toyota u Honda llevan años apostando por ello no acaban de funcionar.

 

Está claro que los motores térmicos deben de dar paso a los eléctricos más temprano que tarde, pero ojo porque fabricar coches eléctricos también contamina lo suyo así que hay que hilar fino si queremos respetar el medio ambiente de verdad.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/12/2018 a las 21:25, jorgeastur dijo:

tiene que ser muy estimulante conducir un electrico. que sonido celestial.............. sobre todo en carretera de montaña o circuito. Que pena de mundo, demos gracias por poder disfrutar de ello ahora

 

Ojo porque el ruido de rodadura se acentúa mucho. De hecho los Tesla pecaban al principio de eso, había cientes que se quejaban del excesivo ruido aerodinámico y de como notaban en demasía la banda de rodadura según el asfalto por el que fueran.

Yo he llevado un par de eléctricos y es una gozada pero en la urbe te hace ir más tenso que con un térmico, por el tema de los peatones que aún se fian del oido en vez de la vista para cruzar.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...