Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
angelm

reformas porfin en ficha tecnica

Mensajes recomendados

Hola. Hace una semana que ya recogi la documentacion del coche con las reformas ya incluidas.

El proceso fue algo largo, y costoso, jejeje. Pero todo por tenerlo "legal".

Para las suspensiones (solo hay que homologar los muelles porque varian la altura) lleve los papeles que me dio el fabriante (koni) junto con el certificado de taller de montaje.

Y para las llantas (ancho de vias + gomas) lleve el certificado de taller junto con unos papeles que me hizo un ingeniero.

Despues de llevar estos papeles a la itv, pase una inspeccion tecnica, donde lo midieron y miraron todo de arriba a abajo, y luego tube que dejar en industria toda la documentacion del coche junto con el informe de la inspeccion tecnica que habia pasado y los papeles que yo llevaba. Mes y medio despues pase a recogerlos por trafico, y aqui estan, ya todo modificado.

En la altura me incuyeron -30mm, cuando al medirlo, solo habia bajado 26mm, asi que tengo todabia un margen... j Y en el ancho de vias tambien, me pusieron +30mm en ambos ejes, cuando segun mediciones habia aumentado 28mm. (en la fica el ancho de vias que aparecia es el de llanta 16, y no llanta 15).

un saludo

ficha.JPG

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a ver que me entere yo, cuando le cambie la suspension por una blistein y los muelles por unos eibach tendria que ir a homologarlo todo, no podria esperar a pasar la itv y que me lo miraran??? En teoria no vienen con un papel de homologación tipo a los cristales tintados???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ancho de vías estás justo en el máximo permitido (3 cm) y por la altura con -3 cm no suelen meterse. Si llevas unas muelles eibach que son de color negro ni se enterarán. Yo además los llevo abrigados con gomas de resonancia y no se ve ni la marca. :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ancho de vías estás justo en el máximo permitido (3 cm) y por la altura con -3 cm no suelen meterse. Si llevas unas muelles eibach que son de color negro ni se enterarán. Yo además los llevo abrigados con gomas de resonancia y no se ve ni la marca. :-D

Jejejeje... lo que se hace para despistar al "enemigo"... 8)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
a ver que me entere yo, cuando le cambie la suspension por una blistein y los muelles por unos eibach tendria que ir a homologarlo todo, no podria esperar a pasar la itv y que me lo miraran??? En teoria no vienen con un papel de homologación tipo a los cristales tintados???

Si, los blistein te traen un papel para homologarlos. Pero tienes que ir con ese papel y un certificado de montaje en taller a la ITV a que te lo incluyan en la ficha. En teoria tienes 10 dias para ir a hacerlo, pero puedes poner la fecha que quieras en el certificado de taller e ir cuando mas te convenga. Lo unico, que durante ese tiempo, si te paran los verdes y te quieren joder, te pueden multar, o temas con el seguro de tu coche si tienes un siniestro.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ahhh gracias , no sabia eso, lo unico que si has cambiado los muelles y te multasen la policia o tuvieses un siniestro puedes poner la fecha de un 4 o 5 días antes y como tendrias 10 para pasar la itv valdria no??? vaya trapicheos que pongo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
buenas pues ahora que lo decis y tengo tiempo me pasare por la itv, que hace mucho que puse lo muelles, o ire donde los puse por si no me vale por lo del plazo que comentas jeje ya hos contare

Y pregunta por los separadores pero vamos que te veo quitándoselos el día que vayas. :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y pregunta por los separadores pero vamos que te veo quitándoselos el día que vayas. :-D

Es verdad juder que pereza quitar los separadores jeje si voy a homologar los muelles ven a mirar los separadores??????

Voy a mirar lo de la fecha en las hojas que me dieron, por si tengo que ir a que me den los papeles con unas fechas nuevas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
wallace' date=' para pasar la ITV hay que desmontar el coche jejeje[/quote']

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
wallace' date=' para pasar la ITV hay que desmontar el coche jejeje[/quote']

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Una pregunta, entonces ya tienes que ir a los 2 años de pasarla o vas cuando te toque, como si no hubieses ido a homologarlo??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
wallace' date=' para pasar la ITV hay que desmontar el coche jejeje[/quote']

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Una pregunta, entonces ya tienes que ir a los 2 años de pasarla o vas cuando te toque, como si no hubieses ido a homologarlo??

Voy cuando me hubiese tocado, como si no hubiese homologado nada.

Ah, y TATTO, si no te dieron papeles puedes pedirlos en el taller o a la casa que los venda. O incluso una copia de otros iguales (si no tre escrito el numero de serie de cada muelle).

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×