Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
angelm

reformas porfin en ficha tecnica

Mensajes recomendados

Hola. Hace una semana que ya recogi la documentacion del coche con las reformas ya incluidas.

El proceso fue algo largo, y costoso, jejeje. Pero todo por tenerlo "legal".

Para las suspensiones (solo hay que homologar los muelles porque varian la altura) lleve los papeles que me dio el fabriante (koni) junto con el certificado de taller de montaje.

Y para las llantas (ancho de vias + gomas) lleve el certificado de taller junto con unos papeles que me hizo un ingeniero.

Despues de llevar estos papeles a la itv, pase una inspeccion tecnica, donde lo midieron y miraron todo de arriba a abajo, y luego tube que dejar en industria toda la documentacion del coche junto con el informe de la inspeccion tecnica que habia pasado y los papeles que yo llevaba. Mes y medio despues pase a recogerlos por trafico, y aqui estan, ya todo modificado.

En la altura me incuyeron -30mm, cuando al medirlo, solo habia bajado 26mm, asi que tengo todabia un margen... j Y en el ancho de vias tambien, me pusieron +30mm en ambos ejes, cuando segun mediciones habia aumentado 28mm. (en la fica el ancho de vias que aparecia es el de llanta 16, y no llanta 15).

un saludo

ficha.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a ver que me entere yo, cuando le cambie la suspension por una blistein y los muelles por unos eibach tendria que ir a homologarlo todo, no podria esperar a pasar la itv y que me lo miraran??? En teoria no vienen con un papel de homologación tipo a los cristales tintados???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El ancho de vías estás justo en el máximo permitido (3 cm) y por la altura con -3 cm no suelen meterse. Si llevas unas muelles eibach que son de color negro ni se enterarán. Yo además los llevo abrigados con gomas de resonancia y no se ve ni la marca. :-D

Jejejeje... lo que se hace para despistar al "enemigo"... 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a ver que me entere yo, cuando le cambie la suspension por una blistein y los muelles por unos eibach tendria que ir a homologarlo todo, no podria esperar a pasar la itv y que me lo miraran??? En teoria no vienen con un papel de homologación tipo a los cristales tintados???

Si, los blistein te traen un papel para homologarlos. Pero tienes que ir con ese papel y un certificado de montaje en taller a la ITV a que te lo incluyan en la ficha. En teoria tienes 10 dias para ir a hacerlo, pero puedes poner la fecha que quieras en el certificado de taller e ir cuando mas te convenga. Lo unico, que durante ese tiempo, si te paran los verdes y te quieren joder, te pueden multar, o temas con el seguro de tu coche si tienes un siniestro.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahhh gracias , no sabia eso, lo unico que si has cambiado los muelles y te multasen la policia o tuvieses un siniestro puedes poner la fecha de un 4 o 5 días antes y como tendrias 10 para pasar la itv valdria no??? vaya trapicheos que pongo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas pues ahora que lo decis y tengo tiempo me pasare por la itv, que hace mucho que puse lo muelles, o ire donde los puse por si no me vale por lo del plazo que comentas jeje ya hos contare

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
buenas pues ahora que lo decis y tengo tiempo me pasare por la itv, que hace mucho que puse lo muelles, o ire donde los puse por si no me vale por lo del plazo que comentas jeje ya hos contare

Y pregunta por los separadores pero vamos que te veo quitándoselos el día que vayas. :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y pregunta por los separadores pero vamos que te veo quitándoselos el día que vayas. :-D

Es verdad juder que pereza quitar los separadores jeje si voy a homologar los muelles ven a mirar los separadores??????

Voy a mirar lo de la fecha en las hojas que me dieron, por si tengo que ir a que me den los papeles con unas fechas nuevas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
wallace' date=' para pasar la ITV hay que desmontar el coche jejeje[/quote']

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Una pregunta, entonces ya tienes que ir a los 2 años de pasarla o vas cuando te toque, como si no hubieses ido a homologarlo??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un saludo

Una pregunta, entonces ya tienes que ir a los 2 años de pasarla o vas cuando te toque, como si no hubieses ido a homologarlo??

Voy cuando me hubiese tocado, como si no hubiese homologado nada.

Ah, y TATTO, si no te dieron papeles puedes pedirlos en el taller o a la casa que los venda. O incluso una copia de otros iguales (si no tre escrito el numero de serie de cada muelle).

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad