Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pacope

fallo de MASA (mal montaje en el taller OJO)

Mensajes recomendados


hace 3 horas, nietora dijo:

Madre de Dios.....vaya odisea hasta llegar a la solución......que inútiles son.....

Si... Tienen un par... Me volví literalmente loco(sobre todo pensando que se había fastidiado la bsi/bsm ya que en el torqueOBD aparecían códigos que ni si quiera existían...) 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Vaya faena! Gracias por compartir la solución. ¿Para cambiar el motor de arranque tuviste que sacar el palier, el alternador qué tal se quita, se pueden cambiar solo las escobillas? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 26/7/2018 a las 2:41, pacope dijo:

Muy buenas a todos, después de un tiempo (cosa de 1 mes y medio) no he podido escribir nada ya que ando bastante liado, y entre una de esas cosas que me ha liado ha sido el coche... cuento un poco la historia del por que de todo:

hace 1 mes, tal cual, el coche dejó de arrancar! así, sin más, lo cual atribuí a la batería (por el consumo de las 2 etapas de sonido y por que son cerca de 400w)

Nuevamente lo arranque empujando

A los 2 dias de haber fallado el arranque y ver que la batería tenia un voltaje¨bajo¨(12.7v) volvió a fallar, pero en esta ocasión no fue batería, ya que durante 1 semana entera tuve el coche dentro de casa en alto para sacar el motor de arranque y ver que narices le pasaba, las patillas del motor de arranque estaban desgastadas, a si que... 30€ que ya se me fueron...(he de hacer un inciso para decir, que aun estando las patillas desgastadas si conectaba el motor de arranque a la batería directamente funcionaba :S cosa muy rara por lo que podía ser el rele de arranque/starter)

Nuevamente, funcionaba, arrancaba a la primera, pero solo fue durante 1 dia... ¬¬

Así que nada, cambie directamente el motor de arranque y así me quitaba el problema del tirón....

Pues NO! no volvía a arrancar, hacía algún amago, 1/100 arrancaba... 

Total, que una noche, volviendo a casa de mi pareja, de golpe y porrazo....¨ANOMALÍA CARGA BATERÍA¨................................( naturalmente:  ME CA** ** **** ***** *******)

Bien... desmonté el alternador... cosa bastante difícil (y podría haber hecho brico de ambas aunque resultasen inútiles ya que no me funcionaba igualmente ni el alternador ni el arranque aun habiéndolos cambiado) y cambié directamente el alternador... (270.000km tiene el coche, total, podría ser que también estuviese para cambiar) y aún así... nada... yo ya quería prenderle fuego....ya pensaba que la BSI/BSM se habían torrado o algo... y que esto me superaba (puesto que yo no tengo ningún estudio de mecánica, aun así, mi padre ha dedicado 40 años a la automoción y por su puesto es mi "libro de petete")

A la mañana siguiente , me despierto, y claro, el motor de arranque, como había comentado ahí arriba, fuera con la batería y puenteando, funcionaba perfectamente, a si que, ya que puenteando el cable desde la bsm (el de los 2 pines, marrón y otro amarillo, son los de arranque) no arrancaba, pero si daba voltaje... probé la masa, directamente, desde la batería, suena absurdo ya que la masa va justo encima de la caja de cambios y se veía apretada (y más absurdo aun cuando me he dejado ya bastante pasta y encima no había conseguido nada...) 

Bien, pinzo el borne negativo... me meto debajo del coche, y pinzo en el canto del motor de arranque... voy a asiento del copiloto... giro la llave y.... RUMMMMMMMMM 

Increíble... tonto... pero increíble, la MASA estaba mal... no mal de que no estuviese bien agarrada, no, estaba bien atornillada (por lo que también lo descarte desde el primer momento)

Saco batería, caja de la misma, soporte de la batería, llego a la masa del motor...tantatachannnnnnn estaba montada al revés, si, enseguida que la solté lo vi, la arandela que hace la masa, estaba puesta arriba (en el "mal" del dibujo ilustrativo), por lo que no hacía contacto en absoluto con el metal de la carcasa de la caja de cambios, lo cual provocaba todo lo que me estaba ocurriendo (ilustración a falta de 1 cable mas que va en el lado de "MAL" que es justo donde estaban los dos (masa y el el otro cable))

1996980999_MASA206.thumb.png.f639142d0de8c1d14f3d7e6767514c54.png

Justo en la parte superior va otro cable como he dicho, no recuerdo cual es, pero, todo esto, fue debido, a el cambio del embrague este mismo enero 2018 que montaron el cable de la masa donde les salió a ellos de las narices.... ¬¬

Lo mismo que también me cambiaron el color del agua refrigerante, lo mismo que me dejaron el verano pasado sin la goma en el filtro de aceite, y un largo etc etc etc... naturalmente, hacía masa, pero mal, no hacia el contacto debido! lo cual, al final se ha "oxidado" la misma arandela de la masa y no hacia buen contacto....

Bueno, disculpad el tocho, pero, me he gastado un dineral por algo que es muy obvio, nuevamente los talleres me han dejado con el mal sabor de boca y por su puesto con un dineral menos gracias a la competitividad que tienen, naturalmente, NO VUELVO MAS, algo muy grave me ha de pasar para volver a un taller y pedir que hagan algo a mi coche...espero que si os pasa hayáis leído esto u/o sirva de algo, puesto que le puede pasar a cualquiera, y si no quieres dejarte pasta... vas a lo barato como lo que me costo a mi el embrague (aunque nunca mejor dicho, me ha salido caro XD)....

En fin compañeros, espero que disfrutéis lo que queda de verano!

un saludo :) 

Menuda faena...

Muchas gracias por compartir.

Lo que comentas, es una de las razones por las que opino en "háztelo tu mismo".

Evidentemente, hay muchas excepciones, y para muestra, muchos de nuestros compañeros son mecánicos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, admin dijo:

¿De que coche hablamos @pacope? Porque creo que este tema no está en la categoría correcta.

lo puse en¨coches¨, en general, pero es de mi 206

 

hace 41 minutos, JaweB dijo:

Después de la odisea, al menos ya está solucionado.

 

PD: Me encanta el dibujo 😝

pues si, es un alivio... 

(el dibujo es de de lo mejor, con el paint hago maravillas jajajajajajaja)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Información muy útil, muchas gracias. Nosotros le cambiamos el embrague en casa hace poco y no recuerdo que llevara arandela ( quizás no la vi porque se quedó pegada en el tornillo) pero en cuanto pueda quitaré la batería y me aseguraré de que la masa hace un contacto perfecto, más vale prevenir.  🙂

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.
       
      La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.641 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad