Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo de MASA (mal montaje en el taller OJO)


pacope

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, después de un tiempo (cosa de 1 mes y medio) no he podido escribir nada ya que ando bastante liado, y entre una de esas cosas que me ha liado ha sido el coche... cuento un poco la historia del por que de todo:

hace 1 mes, tal cual, el coche dejó de arrancar! así, sin más, lo cual atribuí a la batería (por el consumo de las 2 etapas de sonido y por que son cerca de 400w)

Nuevamente lo arranque empujando

A los 2 dias de haber fallado el arranque y ver que la batería tenia un voltaje¨bajo¨(12.7v) volvió a fallar, pero en esta ocasión no fue batería, ya que durante 1 semana entera tuve el coche dentro de casa en alto para sacar el motor de arranque y ver que narices le pasaba, las patillas del motor de arranque estaban desgastadas, a si que... 30€ que ya se me fueron...(he de hacer un inciso para decir, que aun estando las patillas desgastadas si conectaba el motor de arranque a la batería directamente funcionaba :S cosa muy rara por lo que podía ser el rele de arranque/starter)

Nuevamente, funcionaba, arrancaba a la primera, pero solo fue durante 1 dia... ¬¬

Así que nada, cambie directamente el motor de arranque y así me quitaba el problema del tirón....

Pues NO! no volvía a arrancar, hacía algún amago, 1/100 arrancaba... 

Total, que una noche, volviendo a casa de mi pareja, de golpe y porrazo....¨ANOMALÍA CARGA BATERÍA¨................................( naturalmente:  ME CA** ** **** ***** *******)

Bien... desmonté el alternador... cosa bastante difícil (y podría haber hecho brico de ambas aunque resultasen inútiles ya que no me funcionaba igualmente ni el alternador ni el arranque aun habiéndolos cambiado) y cambié directamente el alternador... (270.000km tiene el coche, total, podría ser que también estuviese para cambiar) y aún así... nada... yo ya quería prenderle fuego....ya pensaba que la BSI/BSM se habían torrado o algo... y que esto me superaba (puesto que yo no tengo ningún estudio de mecánica, aun así, mi padre ha dedicado 40 años a la automoción y por su puesto es mi "libro de petete")

A la mañana siguiente , me despierto, y claro, el motor de arranque, como había comentado ahí arriba, fuera con la batería y puenteando, funcionaba perfectamente, a si que, ya que puenteando el cable desde la bsm (el de los 2 pines, marrón y otro amarillo, son los de arranque) no arrancaba, pero si daba voltaje... probé la masa, directamente, desde la batería, suena absurdo ya que la masa va justo encima de la caja de cambios y se veía apretada (y más absurdo aun cuando me he dejado ya bastante pasta y encima no había conseguido nada...) 

Bien, pinzo el borne negativo... me meto debajo del coche, y pinzo en el canto del motor de arranque... voy a asiento del copiloto... giro la llave y.... RUMMMMMMMMM 

Increíble... tonto... pero increíble, la MASA estaba mal... no mal de que no estuviese bien agarrada, no, estaba bien atornillada (por lo que también lo descarte desde el primer momento)

Saco batería, caja de la misma, soporte de la batería, llego a la masa del motor...tantatachannnnnnn estaba montada al revés, si, enseguida que la solté lo vi, la arandela que hace la masa, estaba puesta arriba (en el "mal" del dibujo ilustrativo), por lo que no hacía contacto en absoluto con el metal de la carcasa de la caja de cambios, lo cual provocaba todo lo que me estaba ocurriendo (ilustración a falta de 1 cable mas que va en el lado de "MAL" que es justo donde estaban los dos (masa y el el otro cable))

1996980999_MASA206.thumb.png.f639142d0de8c1d14f3d7e6767514c54.png

Justo en la parte superior va otro cable como he dicho, no recuerdo cual es, pero, todo esto, fue debido, a el cambio del embrague este mismo enero 2018 que montaron el cable de la masa donde les salió a ellos de las narices.... ¬¬

Lo mismo que también me cambiaron el color del agua refrigerante, lo mismo que me dejaron el verano pasado sin la goma en el filtro de aceite, y un largo etc etc etc... naturalmente, hacía masa, pero mal, no hacia el contacto debido! lo cual, al final se ha "oxidado" la misma arandela de la masa y no hacia buen contacto....

Bueno, disculpad el tocho, pero, me he gastado un dineral por algo que es muy obvio, nuevamente los talleres me han dejado con el mal sabor de boca y por su puesto con un dineral menos gracias a la competitividad que tienen, naturalmente, NO VUELVO MAS, algo muy grave me ha de pasar para volver a un taller y pedir que hagan algo a mi coche...espero que si os pasa hayáis leído esto u/o sirva de algo, puesto que le puede pasar a cualquiera, y si no quieres dejarte pasta... vas a lo barato como lo que me costo a mi el embrague (aunque nunca mejor dicho, me ha salido caro XD)....

En fin compañeros, espero que disfrutéis lo que queda de verano!

un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nietora dijo:

Madre de Dios.....vaya odisea hasta llegar a la solución......que inútiles son.....

Si... Tienen un par... Me volví literalmente loco(sobre todo pensando que se había fastidiado la bsi/bsm ya que en el torqueOBD aparecían códigos que ni si quiera existían...) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/7/2018 a las 2:41, pacope dijo:

Muy buenas a todos, después de un tiempo (cosa de 1 mes y medio) no he podido escribir nada ya que ando bastante liado, y entre una de esas cosas que me ha liado ha sido el coche... cuento un poco la historia del por que de todo:

hace 1 mes, tal cual, el coche dejó de arrancar! así, sin más, lo cual atribuí a la batería (por el consumo de las 2 etapas de sonido y por que son cerca de 400w)

Nuevamente lo arranque empujando

A los 2 dias de haber fallado el arranque y ver que la batería tenia un voltaje¨bajo¨(12.7v) volvió a fallar, pero en esta ocasión no fue batería, ya que durante 1 semana entera tuve el coche dentro de casa en alto para sacar el motor de arranque y ver que narices le pasaba, las patillas del motor de arranque estaban desgastadas, a si que... 30€ que ya se me fueron...(he de hacer un inciso para decir, que aun estando las patillas desgastadas si conectaba el motor de arranque a la batería directamente funcionaba :S cosa muy rara por lo que podía ser el rele de arranque/starter)

Nuevamente, funcionaba, arrancaba a la primera, pero solo fue durante 1 dia... ¬¬

Así que nada, cambie directamente el motor de arranque y así me quitaba el problema del tirón....

Pues NO! no volvía a arrancar, hacía algún amago, 1/100 arrancaba... 

Total, que una noche, volviendo a casa de mi pareja, de golpe y porrazo....¨ANOMALÍA CARGA BATERÍA¨................................( naturalmente:  ME CA** ** **** ***** *******)

Bien... desmonté el alternador... cosa bastante difícil (y podría haber hecho brico de ambas aunque resultasen inútiles ya que no me funcionaba igualmente ni el alternador ni el arranque aun habiéndolos cambiado) y cambié directamente el alternador... (270.000km tiene el coche, total, podría ser que también estuviese para cambiar) y aún así... nada... yo ya quería prenderle fuego....ya pensaba que la BSI/BSM se habían torrado o algo... y que esto me superaba (puesto que yo no tengo ningún estudio de mecánica, aun así, mi padre ha dedicado 40 años a la automoción y por su puesto es mi "libro de petete")

A la mañana siguiente , me despierto, y claro, el motor de arranque, como había comentado ahí arriba, fuera con la batería y puenteando, funcionaba perfectamente, a si que, ya que puenteando el cable desde la bsm (el de los 2 pines, marrón y otro amarillo, son los de arranque) no arrancaba, pero si daba voltaje... probé la masa, directamente, desde la batería, suena absurdo ya que la masa va justo encima de la caja de cambios y se veía apretada (y más absurdo aun cuando me he dejado ya bastante pasta y encima no había conseguido nada...) 

Bien, pinzo el borne negativo... me meto debajo del coche, y pinzo en el canto del motor de arranque... voy a asiento del copiloto... giro la llave y.... RUMMMMMMMMM 

Increíble... tonto... pero increíble, la MASA estaba mal... no mal de que no estuviese bien agarrada, no, estaba bien atornillada (por lo que también lo descarte desde el primer momento)

Saco batería, caja de la misma, soporte de la batería, llego a la masa del motor...tantatachannnnnnn estaba montada al revés, si, enseguida que la solté lo vi, la arandela que hace la masa, estaba puesta arriba (en el "mal" del dibujo ilustrativo), por lo que no hacía contacto en absoluto con el metal de la carcasa de la caja de cambios, lo cual provocaba todo lo que me estaba ocurriendo (ilustración a falta de 1 cable mas que va en el lado de "MAL" que es justo donde estaban los dos (masa y el el otro cable))

1996980999_MASA206.thumb.png.f639142d0de8c1d14f3d7e6767514c54.png

Justo en la parte superior va otro cable como he dicho, no recuerdo cual es, pero, todo esto, fue debido, a el cambio del embrague este mismo enero 2018 que montaron el cable de la masa donde les salió a ellos de las narices.... ¬¬

Lo mismo que también me cambiaron el color del agua refrigerante, lo mismo que me dejaron el verano pasado sin la goma en el filtro de aceite, y un largo etc etc etc... naturalmente, hacía masa, pero mal, no hacia el contacto debido! lo cual, al final se ha "oxidado" la misma arandela de la masa y no hacia buen contacto....

Bueno, disculpad el tocho, pero, me he gastado un dineral por algo que es muy obvio, nuevamente los talleres me han dejado con el mal sabor de boca y por su puesto con un dineral menos gracias a la competitividad que tienen, naturalmente, NO VUELVO MAS, algo muy grave me ha de pasar para volver a un taller y pedir que hagan algo a mi coche...espero que si os pasa hayáis leído esto u/o sirva de algo, puesto que le puede pasar a cualquiera, y si no quieres dejarte pasta... vas a lo barato como lo que me costo a mi el embrague (aunque nunca mejor dicho, me ha salido caro XD)....

En fin compañeros, espero que disfrutéis lo que queda de verano!

un saludo :) 

Menuda faena...

Muchas gracias por compartir.

Lo que comentas, es una de las razones por las que opino en "háztelo tu mismo".

Evidentemente, hay muchas excepciones, y para muestra, muchos de nuestros compañeros son mecánicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, admin dijo:

¿De que coche hablamos @pacope? Porque creo que este tema no está en la categoría correcta.

lo puse en¨coches¨, en general, pero es de mi 206

 

hace 41 minutos, JaweB dijo:

Después de la odisea, al menos ya está solucionado.

 

PD: Me encanta el dibujo 😝

pues si, es un alivio... 

(el dibujo es de de lo mejor, con el paint hago maravillas jajajajajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Información muy útil, muchas gracias. Nosotros le cambiamos el embrague en casa hace poco y no recuerdo que llevara arandela ( quizás no la vi porque se quedó pegada en el tornillo) pero en cuanto pueda quitaré la batería y me aseguraré de que la masa hace un contacto perfecto, más vale prevenir.  🙂

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 27/7/2018 a las 16:26, cudeiro1993 dijo:

¡Vaya faena! Gracias por compartir la solución. ¿Para cambiar el motor de arranque tuviste que sacar el palier, el alternador qué tal se quita, se pueden cambiar solo las escobillas? 

No me salió notificación, y después de mucho tiempo acabo de verlo, no, no hace falta sacar nada, solo que va a ciegas, y tanto meterlo como sacarlo, pero lo peor fueron los tornillos, cuesta mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...