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Cárter nuevo?


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Hace 2 años que me cambiaron el aceite y filtro en Aurgi.

Al quitar el tornillo del cárter, se quedaron con él en la mano.

Se excusaron que el mecánico que anteriormente apretó ese tornillo( anterior cambio aceite motor), lo apretó demasiado,y ahora,al quitarlo,se rompió la rosca

Tengo 3 ,soluciones ahora que voy a cambiar aceite para vacaciones.

1; cambio cárter nuevo.

2; cárter segunda da mano( no merece la pena).

3; poner un muelle helicoidal ( chapuza que te apaña momentáneamente).

Cuál elegir?

Gracias

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nuevamente, otro taller que deja mucho que desear...

retomando el tema, yo me plantearía cambiar el cárter, no se que modelo tienes en particular, pero no es demasiado complicado, y aun siendo de segunda mano siempre vas a tener repuesto, que también, si no lo haces hoy y tomas la opción¨3¨ te puede durar hasta el final de sus días y no complicarte mas...

un saludo :) 

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EA un 307 motor 1.6 16 v,gasolina, del 2001.

Pues,desde entonces hasta ahora,que probaré con el helicoidal, tengo el tornillo del cárter, sujeto con una chapuza de fontanero ( teflon y soldadura fría) ,y no ha perdido ni gota de aceite).

Pero toca cambiar el aceite y,vamos.haber,pondré de momento, el muelle wae,que estoy canino.

Y echaré total 10-40.

Aunque me llama.poderosamente la atención un castrol.

Ya veré,

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Perdón, es del 2002( diciembre).

Aunque se me ha pasado otra opción.

Sería hacerle a mi actual cárter, una rosca nueva,y ponerle el tornillo con el diámetro nuevo.

Quitar cárter, rosca nueva,limpiar bien de virutas y volverlo a colocar.

O,sino quitas el cárter, pues después de hacerse la rosca nueva,volver a echar el aceite viejo,usado,para que vuelva a caer,y así eliminar las virutas al hacer la rosca, poner tornillo nuevo adecuado al nuevo diámetro de la rosca,y echarle el aceite nuevo.

 

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hace 5 minutos, peyejo01 dijo:

si le cambias el aceite aspirándolo no tienes que tocar el tornillo

También es una opción pero yo prefiero cualquiera de las anteriores. No me gusta el cambio de aceite aspirando.

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hace 2 horas, admin dijo:

También es una opción pero yo prefiero cualquiera de las anteriores. No me gusta el cambio de aceite aspirando.

pues va de lujo, es rápido , es comodo  y es limpio ,  , le puede quedar un poquitín  de aceite pero como se cambia el filtro yo creo que no hay ningún problema , yo ya estoy mayor para tirarme debajo del coche llave en mano , 

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Poner un cárter nuevo lleva su trabajito. Al mío del 2006 le pasó lo mismo. En la casa oficial me dijeron que el anterior había metido el tornillo forzándolo y bla bla bla. Una pasta gansa salió el puñetero cárter con la mano de obra.

 

Si te puedes permitir el coste, ponlo nuevo. Si no, el helicoidal bien puesto es perfecto. 

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Helicoil.

Si eres mañoso soldando, saca el carter, aportas material en el orificio, y rosca nueva, pro vamos, que con el elicoil, queda mejor que nuevo...

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  • 1 año después...
El 26/7/2018 a las 23:52, pacope dijo:

nuevamente, otro taller que deja mucho que desear...

retomando el tema, yo me plantearía cambiar el cárter, no se que modelo tienes en particular, pero no es demasiado complicado, y aun siendo de segunda mano siempre vas a tener repuesto, que también, si no lo haces hoy y tomas la opción¨3¨ te puede durar hasta el final de sus días y no complicarte mas...

un saludo :) 

Para cambiar el carter del 307sw no lleva junta de goma no? Va sellado con tapa juntas o similar a ver si alguien me puede explicar ya que me lo han traido hoy y está pendiente de montar, cuanto tiempo hay que dejar secar el junteo? 

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