Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ANOMALÍA CAJA AUTOMÁTICA-Caja secuencial Tiptronic 307 XT 2.


kimy

Mensajes recomendados

Hola,

El problema que tengo con la caja secuencial es sólo con el coche frío, me sale una error "ANOMALÍA CAJA AUTOMÁTICA", se va a directa y queda bloqueado en 3ª hasta que no apago el motor, lo cual comprenden es un problema.

Esto ocurre por las mañanas, al salir de casa y por las tardes al volver, es decir siempre con el motor frío.

Lo soluciono, parando el motor y haciéndolo caminar nuevamente, si este ya había cogido temperatura, unos 5 / 10 minutos de conducir el problema no se vuelve a manifestar, hasta que el motor se enfría nuevamente (el motor o el líquido de la caja secuencial).

Este problema lo tengo ya desde hace un par de años y como uso más la moto que el coche y lo soluciono apagando y encendiendo el motor no me he preocupado mucho, pero ahora mi mujer empezó a trabajar y lo está cogiendo todos los días y no quiero que el problema se agrave.

Seat600 ha comentado de un problema relacionado con los contactos, pero me parece que si fuera ese mi problema, el error me saltaría en cualquier momento, no solo con el motor frío…

Gracias y saludos,

Julio Falcón

[email protected]

Las Palmas de Gran Canaria - España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te han revisado los niveles de valvulina? ¿han conectado ya el vehículo a la máquina de diagnosis?

El embrague de las cajas de cambio automáticas se asemeja en funcionamiento a dos ventiladores puestos uno enfrente de otro. El primero estaría encendido y representaría el movimiento del motor, el segundo estaría desconectado y se movería por la acción del aire desplazado por el primero. En los embragues para cajas de cambio automáticas ocurre más o menos lo mismo, solo que en lugar de aire hay un aceite muy denso (valvulina parecida a la de las cajas de cambio).

Si el nivel de esta es muy bajo, puede dar lugar a que tienda a solidificarse en frío, y el movimiento no se transmita bien de la hélice A a la hélice B, y por tanto, cuando la hélice B (conectada a las transmisiones) quisiera girar más rápido con el menor número de revoluciones del cigüeñal (hélice B) se encuentra que no puede hacerlo, entrando en modo de protección el motor para evitar daños a otros elementos. Al calentarse se licua un poco dicho aceite y la resistencia que ofrece al movimiento de A y B es menor, por lo cual funciona.

Bueno, esto es solo una hipótesis, pero puede ser que los tiros vayan por ahí.

Saludos y ya nos contarás.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por tu respuesta, antes que nada.

En una revisión que le hicieron hace un año, despues de insistir... lo conectaron a la máquina de diagnóstico y no arrojó nada, finalmente me dijeron que le habían cambiado el lubricante/aceite, que extrañamente estaba como viejo?, se supone que es de por vida..., bueno el caso es que al día siguiente, nuevamente me dió el error y no ha cesado de dar.

Ya para mi es sospechos que me dijeran que el aceite estaba malo, pero no sé decirte mas.

Saludos,

Julio Falcón

¿Te han revisado los niveles de valvulina? ¿han conectado ya el vehículo a la máquina de diagnosis?

El embrague de las cajas de cambio automáticas se asemeja en funcionamiento a dos ventiladores puestos uno enfrente de otro. El primero estaría encendido y representaría el movimiento del motor, el segundo estaría desconectado y se movería por la acción del aire desplazado por el primero. En los embragues para cajas de cambio automáticas ocurre más o menos lo mismo, solo que en lugar de aire hay un aceite muy denso (valvulina parecida a la de las cajas de cambio).

Si el nivel de esta es muy bajo, puede dar lugar a que tienda a solidificarse en frío, y el movimiento no se transmita bien de la hélice A a la hélice B, y por tanto, cuando la hélice B (conectada a las transmisiones) quisiera girar más rápido con el menor número de revoluciones del cigüeñal (hélice B) se encuentra que no puede hacerlo, entrando en modo de protección el motor para evitar daños a otros elementos. Al calentarse se licua un poco dicho aceite y la resistencia que ofrece al movimiento de A y B es menor, por lo cual funciona.

Bueno, esto es solo una hipótesis, pero puede ser que los tiros vayan por ahí.

Saludos y ya nos contarás.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dato adicional te comento que el aceite recomendado para tu caja de cambios es ESSO ATF4HPO20-AL4 (PR 9736.22)

Si tu coche no está en garantía, intenta saber si hay un taller especializado en transmisiones en tu ciudad, seguro que ellos encontrarán rápidamente el problema.

De todos modos, a ver si a alguien del foro le ha pasado igual, o se le enciende la lucecita... :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, si bien no creo poder serte útil te cuento que yo también tengo uno con caja tiptronic que presenta otro problema y entonces al averiguar me doy cuenta que es una caja que tiene varios... Soy de Argentina, una vez me encontré en un foro con otra persona que tiene una SW con el mismo problema que vos pero se cansó antes de poder solucionarlo.

En mi caso tiene una "quedada" o baja aceleración en segunda marcha entre 3500 y 4000 rpm que no han podido solucionar y que estiman es un problema de programación y no mecánico (comportamiento que surge de la combinación del calculador de inyección mal programado con la caja automática). Yo sigo investigando pero hasta ahora no he conseguido nada...(ya estoy en defensa la consumidor y un perito me ha dado la razón). Saludos y si tenés algo parecido no dudes en avisarme! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...