Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kimy

ANOMALÍA CAJA AUTOMÁTICA-Caja secuencial Tiptronic 307 XT 2.

Mensajes recomendados

Hola,

El problema que tengo con la caja secuencial es sólo con el coche frío, me sale una error "ANOMALÍA CAJA AUTOMÁTICA", se va a directa y queda bloqueado en 3ª hasta que no apago el motor, lo cual comprenden es un problema.

Esto ocurre por las mañanas, al salir de casa y por las tardes al volver, es decir siempre con el motor frío.

Lo soluciono, parando el motor y haciéndolo caminar nuevamente, si este ya había cogido temperatura, unos 5 / 10 minutos de conducir el problema no se vuelve a manifestar, hasta que el motor se enfría nuevamente (el motor o el líquido de la caja secuencial).

Este problema lo tengo ya desde hace un par de años y como uso más la moto que el coche y lo soluciono apagando y encendiendo el motor no me he preocupado mucho, pero ahora mi mujer empezó a trabajar y lo está cogiendo todos los días y no quiero que el problema se agrave.

Seat600 ha comentado de un problema relacionado con los contactos, pero me parece que si fuera ese mi problema, el error me saltaría en cualquier momento, no solo con el motor frío…

Gracias y saludos,

Julio Falcón

[email protected]

Las Palmas de Gran Canaria - España

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Te han revisado los niveles de valvulina? ¿han conectado ya el vehículo a la máquina de diagnosis?

El embrague de las cajas de cambio automáticas se asemeja en funcionamiento a dos ventiladores puestos uno enfrente de otro. El primero estaría encendido y representaría el movimiento del motor, el segundo estaría desconectado y se movería por la acción del aire desplazado por el primero. En los embragues para cajas de cambio automáticas ocurre más o menos lo mismo, solo que en lugar de aire hay un aceite muy denso (valvulina parecida a la de las cajas de cambio).

Si el nivel de esta es muy bajo, puede dar lugar a que tienda a solidificarse en frío, y el movimiento no se transmita bien de la hélice A a la hélice B, y por tanto, cuando la hélice B (conectada a las transmisiones) quisiera girar más rápido con el menor número de revoluciones del cigüeñal (hélice B) se encuentra que no puede hacerlo, entrando en modo de protección el motor para evitar daños a otros elementos. Al calentarse se licua un poco dicho aceite y la resistencia que ofrece al movimiento de A y B es menor, por lo cual funciona.

Bueno, esto es solo una hipótesis, pero puede ser que los tiros vayan por ahí.

Saludos y ya nos contarás.

Bye.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por tu respuesta, antes que nada.

En una revisión que le hicieron hace un año, despues de insistir... lo conectaron a la máquina de diagnóstico y no arrojó nada, finalmente me dijeron que le habían cambiado el lubricante/aceite, que extrañamente estaba como viejo?, se supone que es de por vida..., bueno el caso es que al día siguiente, nuevamente me dió el error y no ha cesado de dar.

Ya para mi es sospechos que me dijeran que el aceite estaba malo, pero no sé decirte mas.

Saludos,

Julio Falcón

¿Te han revisado los niveles de valvulina? ¿han conectado ya el vehículo a la máquina de diagnosis?

El embrague de las cajas de cambio automáticas se asemeja en funcionamiento a dos ventiladores puestos uno enfrente de otro. El primero estaría encendido y representaría el movimiento del motor, el segundo estaría desconectado y se movería por la acción del aire desplazado por el primero. En los embragues para cajas de cambio automáticas ocurre más o menos lo mismo, solo que en lugar de aire hay un aceite muy denso (valvulina parecida a la de las cajas de cambio).

Si el nivel de esta es muy bajo, puede dar lugar a que tienda a solidificarse en frío, y el movimiento no se transmita bien de la hélice A a la hélice B, y por tanto, cuando la hélice B (conectada a las transmisiones) quisiera girar más rápido con el menor número de revoluciones del cigüeñal (hélice B) se encuentra que no puede hacerlo, entrando en modo de protección el motor para evitar daños a otros elementos. Al calentarse se licua un poco dicho aceite y la resistencia que ofrece al movimiento de A y B es menor, por lo cual funciona.

Bueno, esto es solo una hipótesis, pero puede ser que los tiros vayan por ahí.

Saludos y ya nos contarás.

Bye.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como dato adicional te comento que el aceite recomendado para tu caja de cambios es ESSO ATF4HPO20-AL4 (PR 9736.22)

Si tu coche no está en garantía, intenta saber si hay un taller especializado en transmisiones en tu ciudad, seguro que ellos encontrarán rápidamente el problema.

De todos modos, a ver si a alguien del foro le ha pasado igual, o se le enciende la lucecita... :idea:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, si bien no creo poder serte útil te cuento que yo también tengo uno con caja tiptronic que presenta otro problema y entonces al averiguar me doy cuenta que es una caja que tiene varios... Soy de Argentina, una vez me encontré en un foro con otra persona que tiene una SW con el mismo problema que vos pero se cansó antes de poder solucionarlo.

En mi caso tiene una "quedada" o baja aceleración en segunda marcha entre 3500 y 4000 rpm que no han podido solucionar y que estiman es un problema de programación y no mecánico (comportamiento que surge de la combinación del calculador de inyección mal programado con la caja automática). Yo sigo investigando pero hasta ahora no he conseguido nada...(ya estoy en defensa la consumidor y un perito me ha dado la razón). Saludos y si tenés algo parecido no dudes en avisarme! Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...