Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruidos en 307 hdi 136 de estrena


josenuel

Mensajes recomendados

Hola.

Ante todo presentarme,ya que este es mi primer mensaje en el foro,del que supongo me hare un habitual...

Hace una semana he recogido mi nuevo 307 hdi 136 despues de 4 meses de espera desde la fecha de pedido...En esta semana he recorrido solamente 1000 kms pero ya han aparecido ciertos "ruidos" que no me parecen logicos en un coche de estrena.

El primero de ellos sucede en la zona del cambio.Rodando en sexta velocidad ocurre que al disminuir la presion sobre el acelerador empieza a oirse un suave roce en la zona de la palanca del cambio o de ahi hacia adelante.Para que os hagais una idea es algo similar al ruido que hacian las antiguas bicicletas con cambio (las de ahora no se como van) cuando cambiabas de plato y no centrabas bien el separador,entonces en cada pedalada la cadena rozaba con el y producia un sonido muy similar al que observo ahora en mi coche.El ruido aparece simplemente al soltar el pedal,independientemente del regimen al que lleves el motor y con solo volver a acelerar ya desaparece.¿Es esto normal?,¿se debe a falta de rodaje?,¿desaparecera por si solo o es algo inherente a esta caja de cambios?.

El otro "sonido" ha aparecido solo una vez.Hoy,al arrancar el coche unas tres horas despues de haber estado rodando,se escuchaba un "clap clap clap" en la zona del motor estando al relanti.He acelerado suavemente y dejo de oirse (quizas por el sonido del motor) pero al volver al relanti seguia escuchandose.En ese momento ha sido tal mi cabreo que lejos de abrir el capot a ver de donde provenia he empezado a meter marchas "estilo Alonso" (en sentido figurado claro) en una salida de un GP.Posteriormente,y hasta el momento de escribir estas lineas no me ha vuelto a suceder.¿A que se puede deber?,¿puede ser algo grave?.

Espero vuestra ayuda,ya que no pense que un coche con una semena de uso seria capaz de darme quebraderos de cabeza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al "club de los Ruidos y poltergeist en HDi 136" , traquilidad paciencia y alguna visitilla al taller y verás como todas esas xuminadillas desaparecen, de todas formas notarás que muchas de las tonterias del principio con el paso de los Km se van suavizando e incluso algunas desaparecen, parece mentira pero este motor necesita un poquitín de rodaje, hazte la idea que es una novia de las de antes :lol: , y tendreis que daros largos paseos para iros conociendo y llegar a un futuro entendimiento :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...