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Final del campeonato del mundo de F-1


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Como todos sabemos, al campeonato del mundo de F-1 sólo le quedan dos pruebas y hasta la última no sabremos quien se lleva el título.

Pero Schumacher ya sabe lo que es ganar un mundial en la última prueba... hagamos un poco de memoria.

Año 1994

Llegaron a la ultima carrera del mundial (Australia) Schumacher con 92 puntos y Damon Hill con 91.

Schumacher va con el coche verde (Benetton Ford) y Hill con el blanco y azul (Williams-Renault). Sch se sale de la pista y por detras viene Hill. Este le intenta adelantar y....

Este accidente le valio a Sch su primer campeonato del mundo... que orgullo. ¿Os imaginais la cara de Damon?

Vídeo

Continuará....

NOTA

El mérito de esta recopilación no es mia, es de un amigo forofo-fanático de la F-1... casi como LNA.

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Mayores participantes

Pero Schumacher ya sabe lo que es ganar un mundial en la última prueba... hagamos un poco de memoria.

Año 1994

Llegaron a la ultima carrera del mundial (Australia) Schumacher con 92 puntos y Damon Hill con 91.

Schumacher va con el coche verde (Benetton Ford) y Hill con el blanco y azul (Williams-Renault). Sch se sale de la pista y por detras viene Hill. Este le intenta adelantar y....

Este accidente le valio a Sch su primer campeonato del mundo... que orgullo. ¿Os imaginais la cara de Damon?

Vídeo

Continuará....

NOTA

El mérito de esta recopilación no es mia, es de un amigo forofo-fanático de la F-1... casi como LNA.

O sea que ese era el primer Campeonato "gañado" ¿ nop....?

:-D :-D :-D :-D :-D

Que cara de Hijop*t* d' "Er Guarrinaker" , en el muro...................... y los mecánicos en el Padock ..... El pobretico Damon no se lo puede creer ......

Saludines

Jose

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Si antes no se sale, no se le avería el coche o no pierde alguna tuerca alguno y el otro gana. :-D

Jose, si mis nociones de matematicas básicas no fallan quedan 20 ptos en juego y ahora mismo están empatados a puntos.

Supongamos que el Chumacher funde el motor del Fiat en la siguiente prueba y se de la improbable carambola que gane la carrera "bocas" Alonso (las declaraciones que hizo en China sobre el equipo están de más), en ese caso Alonso tendría 10 ptos de ventaja... peeeeeero aún quedan otros 10 ptos en juego asi que Schumacher aún podria ganar.

Año 1997

Como ya os dije, no es la unica vez que lo hizo. La escena se repitio en la última carrera de 1997, en el gran premio de Europa.

Pero esta vez fue con Jackes Villeneuve, que (al igual que Damon en el 94) luchaba por su primer mundial. Este llevaba 77 puntos y Miguelito 78. Y en la vuelta 47 Schumacher hizo exactamente lo mismo! Aunque con resultado bien distinto. Sch quedo fuera y Villeneuve acabo 3ª, con lo que sumaba 4 puntos y ganaba el campeonato. Algo que su padre nunca logró.

Ademas, por provocar ese accidente, a Miguelito lo sancionaron con la retirada de TODOS los puntos del campeonato, con lo que quedo el ultimo clasificado.

Pregunta de Trivial: ¿A quedado el heptacampeon último en alguna de las temporadas en las que participo?... SI

El video es cortisimo (nada que ver con el de Damon), pero es lo que tengo. Sch va en el Ferrari (evidentemente rojo, precioso rojo) y Jackes en un Williams-Renault (blanco y azul, aunque se ve fatal).

Vídeo

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Jose, si mis nociones de matematicas básicas no fallan quedan 20 ptos en juego y ahora mismo están empatados a puntos.

Supongamos que el Chumacher funde el motor del Fiat en la siguiente prueba y se de la improbable carambola que gane la carrera "bocas" Alonso (las declaraciones que hizo en China sobre el equipo están de más), en ese caso Alonso tendría 10 ptos de ventaja... peeeeeero aún quedan otros 10 ptos en juego asi que Schumacher aún podria ganar.

Pero esa sería mucha carambola ya que tendría que no puntuar en ninguna Shumacher.

En el caso de que "bocas" no puntuase y Shumacher ganase esta carrera ya sería campeón matemáticamente. Es más podría darse la situación que quedasen empatados a puntos en la última carrera.

Completamente de acuerdo contigo en las desafortunadas declaraciones.

Se parece a Johan Cruyf. Cuando ganaba su equipo decía que el mérito era suyo pero cuando perdían era culpa de los jugadores. :-D

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Si antes no se sale' date=' no se le avería el coche o no pierde alguna tuerca alguno y el otro gana. :-D[/quote']

Alonso (las declaraciones que hizo en China sobre el equipo están de más),

Pues yo creo que no hizo sino hablar con TOTAL FRANQUEZA .... Es más Alonso no cuenta con el mejor equipo ( como debería ser el del Campeón del Mundo ) ........... veamos y analicemos la posición de Alonso y los meritos de él como piloto y de "los del equipo" para estar donde está :

GP Malasia - Circuito de Sepang 19/03/2006 - Perdida: 2 puntos En la sesión de calificación del sábado los mecánicos de Renault ( seguro que era el de la rueda trasera Drcha.) rellenaron el tanque de combustible d' "Er Guaje" en dos ocasiones lo que hizo que el ovetense saliese a pista para tratar de conseguir la pole con el doble de gasolina de lo previsto. "Frenando" sólo pudo ser séptimo el sábado pero el domingo en la salida se puso tercero con un genial adelantamiento a los dos McLata y a los dos "Filomatic-Williams". Finalmente acabó segundo aprovechando que el exceso de combustible le permitió parar más tarde pero sin el error de calificación podría haber ganado.

GP San Marino - Circuito de Imola 23/04/2006 - Perdida: 2 puntos "Er Nanu" tenía previsto hacer su segundo repostaje más tarde que "Er Guarrinaker" y cuando "Er de la fabada litoral" estaba cazando al Teutón ( con premio gordo) fue llamado a boxes para cambiar neumáticos por segunda vez antes que "Herr Guarrinaker", éste siguió en la pista y consiguio reincorporarse al circuito por delante de Alonseitor tras su parada. Un error de cálculo del equipo que esperaba que "Guarri" acusara problemas en el FIA(t).

GP Estados Unidos - Circuito de Indianapolis 02/07/2006 - Perdida: 1 punto La carrera en Indianapolis fue un festival de la FIA(t) pero "er Nanu" podría haber sumado un punto más si "Er Gilichella" no le hubiese adelantado. La necesidad de conservar el motor usado en Canada permitió al Giliquella estrenar un nuevo propulsor que contaba con más potencia y compensaba la falta de competitividad de los "Miguelin" ( está prohibido hacer pruebas de neumáticos en los USA ( ME y arrojame , pero como los de "Brillapiedra" tienen en las Nascar a los Firespiedras .... pues .... sinergias dentro del grupo .... ¡¡ Que bien funcionan los "Brillapiedras" en los EEUU ¡¡¡y una mierd....!!! ). "Er Nanu" acabó quinto que sin el ataque der Fisico habría conseguido la cuarta plaza y un punto más en el casillero.

GP Hungría - Circuito de Hungaroring 06/08/2006 - Perdida: 10 puntos Tras la penalización de la FIA(t) al Guarri y a Frenando por las irregularidades en las sesiones de libres, ambos salían muy atrás en la parrilla y la lluvia que caía en el circuito húngaro benefició a "the Fast-astur" ( Nueva aerolinea de alto coste ) y a sus neumáticos "Miguelón", en pocas vueltas se encontraba en el grupo delantero y consiguio ponerse en cabeza. En su último repostaje algo salió mal, la rueda trasera derecha perdió la rosca que sujeta la llanta y mandó al asturiano contra el muro. Un error de los mecánicos de boxes que hizo perder la carrera a Alonso.

GP Italia - Circuito de Monza 10/09/2006 - Perdida: 6 puntos Alonseitor iba tercero con el nuevo motor de su Rinol ( Mierda coche ) , la especificación D del propulsor había planteado algunas dudas pero había conseguido superar los test en el banco de pruebas y en la pista de Monza la semana anterior por lo que se pensó que aguantaría las 53 vueltas del Gran Premio. El caso es que el propulsor se rompió estrepitosamente a tan sólo 9 del final cuando el asturiano iba tercero. "Accord-arse" que a Guaje-man" lo mandaron al fondo de la parrilla por darle aire en los faros de Xenon del FIA(t) de "La MaÇá"

GP China - Circuito de Shanghai 01/10/2006 - Perdida: 2 puntos Dos errores son los sepultaron el triunfo d' "Er Guaje" y ambos se produjeron en boxes. El primero llegó en el primer repostaje, Alonseitor comentó al equipo que su neumático delantero izquierdo estaba muy deteriorado, en el repostaje decidieron cambiarle las gomas delanteras, un grave error que hizo que el asturiano perdiera 3 segundos por vuelta ( no pensaron que las gomas nuevas hay que rodarlas - coño podían haberle puesto las ruedas al meca de la rueda trasera dcha , en las orejas y que se hubiera dao unas vueltas por el padock ) y todo el margen que le separaba de sus perseguidores. En la segunda parada el asturiano volvió a tener problemas con el neumático trasero derecho, la misma tuerca que le dejó fuera en Hungría ( ¡¡¡ se le cayo la tuerca de las manos al meca ) . Alonseitor perdió 12 segundos que le abrían servido para atrapar a "Er Guarrinaker" a final de carrera y además no "sabiendo" sujetarlo "Er Giliquela" a final de recta de meta , en una curva de primera .... ( cogno cala el monoplaza a la entrada y que se tenga que abrir con to sus castas por la Izda.... el del FIA(t) ) .... pero no .....

Y en todas las circusntancias marcando mejores tiempos por vuelta y pasando y repasando a unos y a otros ......

Total 23 puntos al cubo de la basura .

Y ahora vais y decis que son desafortunadas las declaraciones del Astur .... con amigos así prefiero a mis enemigos .... ( al menos los veo venir de frente ) .... Ááááále ... ¡¡ Con Dios !

Saludines

Jose

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Abel, seguimos ansiosos esperando el próximo capítulo :smt045

Pues no se cuantos habra.... :? :?

Lo que si es verdad es que "incidentes" los lleva habiendo desde hace muuuucho tiempo...

Año 1989

En 1989, en el GP de Japon (penultima carrera del mundial), los dos pilotos, que ademas eran compañeros de equipo en McLaren-Honda, llegaban con una diferencia de 14 puntos, favorable a Prost. Si ninguno de los acaba la carrera, Prost sería campeon. Y a 7 vueltas del final de carrera, cuando Senna intentaba pasar a Prost en la ultima chicane del circuito, este ultimo hizo la misma da que el Schumacher.

El resultado fue sorprendente: Los dos coches se pararon. Prost se bajo del coche como campeon del mundo y Senna, con la ayuda de los comisarios de pista que le empujaron por el interior de la chicane para arrancar el coche (antes se podia recibir esa ayuda aunque el coche estuviese apagado), siguió. Con el aleron delantero roto dio una vuelta mas, paró en boxes, cambio el aleron salio de nuevo y termino la carrera (creo que en 1ª posicion). Acojonante. Pero lo mas sorprendente es que despues de la carrera lo descalificaron por "haber cortado la chicane" donde tuvo el accidente!...que injusticia..."El profesor" Prost lograba su tercer mundial, privando a Senna de su segundo titulo.

Vídeo

Año 1990

Pero la historia iba a poner a cada uno en su sitio y el año siguiente (1990) ocurriría lo mismo, pero al reves. Era Senna (todavia en McLaren) quien en la penultima prueba tambien en Japon, iba 1º con 11 puntos de diferencia con Prost (ya en Ferrari). Si ninguno termina la carrera sería Senna campeon. Estaban primero y segundo en la parrilla de salida y en la primera curva Senna no frena, llavendose por delante a Prost... Senna campeon del mundo por segunda vez. Que clase. Le devolvia la faena de la temporada anterior y con que estilo...

Vídeo

Un saludo

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Ya somos cuatro .

A este chico le pierde la boca...

Primero dice a mitad de temporada que se va a MClaren la temporada siguiente y luego dice que Renault pasa de el...?

Las siguientes declaraciones van echando mas leña al fuego, que acabara por quemarle, ya que a Renault SOLO le interesa el titulo de CONSTRUCTORES y si hay suerte el de PILOTOS.

Pero eso ya lo sabiamos todos.

Mejor estaria callado, y aunque me pese decirlo, no le estaria mal que perdiese el campeonato por bocas, una buena cura de humildad es lo que le falta a este chico, que ultimamente se lo tenia muy creido.

De todas maneras CREO QUE GANARA ALONSO, por eso de la furia ESPAÑOLA y porque en F1 no hay cuartos de final...jeje

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Si antes no se sale' date=' no se le avería el coche o no pierde alguna tuerca alguno y el otro gana. :-D[/quote']

Alonso (las declaraciones que hizo en China sobre el equipo están de más),

Pues yo creo que no hizo sino hablar con TOTAL FRANQUEZA .... Es más Alonso no cuenta con el mejor equipo ( como debería ser el del Campeón del Mundo ) ........... veamos y analicemos la posición de Alonso y los meritos de él como piloto y de "los del equipo" para estar donde está :

GP Malasia - Circuito de Sepang 19/03/2006 - Perdida: 2 puntos En la sesión de calificación del sábado los mecánicos de Renault ( seguro que era el de la rueda trasera Drcha.) rellenaron el tanque de combustible d' "Er Guaje" en dos ocasiones lo que hizo que el ovetense saliese a pista para tratar de conseguir la pole con el doble de gasolina de lo previsto. "Frenando" sólo pudo ser séptimo el sábado pero el domingo en la salida se puso tercero con un genial adelantamiento a los dos McLata y a los dos "Filomatic-Williams". Finalmente acabó segundo aprovechando que el exceso de combustible le permitió parar más tarde pero sin el error de calificación podría haber ganado.

GP San Marino - Circuito de Imola 23/04/2006 - Perdida: 2 puntos "Er Nanu" tenía previsto hacer su segundo repostaje más tarde que "Er Guarrinaker" y cuando "Er de la fabada litoral" estaba cazando al Teutón ( con premio gordo) fue llamado a boxes para cambiar neumáticos por segunda vez antes que "Herr Guarrinaker", éste siguió en la pista y consiguio reincorporarse al circuito por delante de Alonseitor tras su parada. Un error de cálculo del equipo que esperaba que "Guarri" acusara problemas en el FIA(t).

GP Estados Unidos - Circuito de Indianapolis 02/07/2006 - Perdida: 1 punto La carrera en Indianapolis fue un festival de la FIA(t) pero "er Nanu" podría haber sumado un punto más si "Er Gilichella" no le hubiese adelantado. La necesidad de conservar el motor usado en Canada permitió al Giliquella estrenar un nuevo propulsor que contaba con más potencia y compensaba la falta de competitividad de los "Miguelin" ( está prohibido hacer pruebas de neumáticos en los USA ( ME y arrojame , pero como los de "Brillapiedra" tienen en las Nascar a los Firespiedras .... pues .... sinergias dentro del grupo .... ¡¡ Que bien funcionan los "Brillapiedras" en los EEUU ¡¡¡y una mierd....!!! ). "Er Nanu" acabó quinto que sin el ataque der Fisico habría conseguido la cuarta plaza y un punto más en el casillero.

GP Hungría - Circuito de Hungaroring 06/08/2006 - Perdida: 10 puntos Tras la penalización de la FIA(t) al Guarri y a Frenando por las irregularidades en las sesiones de libres, ambos salían muy atrás en la parrilla y la lluvia que caía en el circuito húngaro benefició a "the Fast-astur" ( Nueva aerolinea de alto coste ) y a sus neumáticos "Miguelón", en pocas vueltas se encontraba en el grupo delantero y consiguio ponerse en cabeza. En su último repostaje algo salió mal, la rueda trasera derecha perdió la rosca que sujeta la llanta y mandó al asturiano contra el muro. Un error de los mecánicos de boxes que hizo perder la carrera a Alonso.

GP Italia - Circuito de Monza 10/09/2006 - Perdida: 6 puntos Alonseitor iba tercero con el nuevo motor de su Rinol ( Mierda coche ) , la especificación D del propulsor había planteado algunas dudas pero había conseguido superar los test en el banco de pruebas y en la pista de Monza la semana anterior por lo que se pensó que aguantaría las 53 vueltas del Gran Premio. El caso es que el propulsor se rompió estrepitosamente a tan sólo 9 del final cuando el asturiano iba tercero. "Accord-arse" que a Guaje-man" lo mandaron al fondo de la parrilla por darle aire en los faros de Xenon del FIA(t) de "La MaÇá"

GP China - Circuito de Shanghai 01/10/2006 - Perdida: 2 puntos Dos errores son los sepultaron el triunfo d' "Er Guaje" y ambos se produjeron en boxes. El primero llegó en el primer repostaje, Alonseitor comentó al equipo que su neumático delantero izquierdo estaba muy deteriorado, en el repostaje decidieron cambiarle las gomas delanteras, un grave error que hizo que el asturiano perdiera 3 segundos por vuelta ( no pensaron que las gomas nuevas hay que rodarlas - coño podían haberle puesto las ruedas al meca de la rueda trasera dcha , en las orejas y que se hubiera dao unas vueltas por el padock ) y todo el margen que le separaba de sus perseguidores. En la segunda parada el asturiano volvió a tener problemas con el neumático trasero derecho, la misma tuerca que le dejó fuera en Hungría ( ¡¡¡ se le cayo la tuerca de las manos al meca ) . Alonseitor perdió 12 segundos que le abrían servido para atrapar a "Er Guarrinaker" a final de carrera y además no "sabiendo" sujetarlo "Er Giliquela" a final de recta de meta , en una curva de primera .... ( cogno cala el monoplaza a la entrada y que se tenga que abrir con to sus castas por la Izda.... el del FIA(t) ) .... pero no .....

Y en todas las circusntancias marcando mejores tiempos por vuelta y pasando y repasando a unos y a otros ......

Total 23 puntos al cubo de la basura .

Y ahora vais y decis que son desafortunadas las declaraciones del Astur .... con amigos así prefiero a mis enemigos .... ( al menos los veo venir de frente ) .... Ááááále ... ¡¡ Con Dios !

Saludines

Jose

Amen!!!!!Joder pense que iba a ser el unico que pensara que el tio lo podemos tachar de prepotente o de lo que querais pero no ha dicho ninguna mentira.

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Y ahora vais y decis que son desafortunadas las declaraciones del Astur .... con amigos así prefiero a mis enemigos .... ( al menos los veo venir de frente ) .... Ááááále ... ¡¡ Con Dios !

Jose, yo no discuto que el equipo haya cometido errores que está claro que lo hizo. Pero por las palabras de Alonso casi casi daba a entender que eran errores provocados por eso creo que debería haber dicho otra cosa, hacer referencia a la mala suerte, a las meigas o a lo que quiera pero me quiero creer que lo accidentes no son provocados.

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Y ahora vais y decis que son desafortunadas las declaraciones del Astur .... con amigos así prefiero a mis enemigos .... ( al menos los veo venir de frente ) .... Ááááále ... ¡¡ Con Dios !

Saludines

Jose

Jejeje. Todo lo que dices es cierto, ha perdido un buen puñado de puntos a causa de su equipo y, la verdad, es un buen motivo de enfado, sobre todo teniendo en cuenta que a estas alturas podía tener en el bolsillo un campeonato que se le está poniendo cuesta arriba.

Pero las declaraciones que hizo y en las que creo que coincidimos todos, no debería haberlas hecho, sobre todo porque desequilibran más que otra cosa. No es que sea un bocas o eche la culpa a los demás: en este caso es que la culpa la tienen los demás.

Me da la impresión que a estas alturas de campeonato las palabras de Fernando servirán para originar más desidia en el equipo en vez de hacer que se pongan las pilas. Además, no ha puesto de manifiesto nada que no se supiera.

Saludos. Jose

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Y ahora vais y decis que son desafortunadas las declaraciones del Astur .... con amigos así prefiero a mis enemigos .... ( al menos los veo venir de frente ) .... Ááááále ... ¡¡ Con Dios !

Jose' date=' yo no discuto que el equipo haya cometido errores que está claro que lo hizo. Pero por las palabras de Alonso casi casi daba a entender que eran errores provocados por eso creo que debería haber dicho otra cosa, hacer referencia a la mala suerte, a las meigas o a lo que quiera pero me quiero creer que lo accidentes no son provocados.[/quote']

Abel tu como gallego parece mentira que no conozcas el refran que dice:

"Desconfia y acertaras" :-D :wink:

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Y ahora vais y decis que son desafortunadas las declaraciones del Astur .... con amigos así prefiero a mis enemigos .... ( al menos los veo venir de frente ) .... Ááááále ... ¡¡ Con Dios !

Saludines

Jose

Jejeje. Todo lo que dices es cierto' date=' ha perdido un buen puñado de puntos a causa de su equipo y, la verdad, es un buen motivo de enfado, sobre todo teniendo en cuenta que a estas alturas podía tener en el bolsillo un campeonato que se le está poniendo cuesta arriba.

Pero las declaraciones que hizo y en las que creo que coincidimos todos, no debería haberlas hecho, sobre todo porque desequilibran más que otra cosa. No es que sea un bocas o eche la culpa a los demás: en este caso es que la culpa la tienen los demás.

Me da la impresión que a estas alturas de campeonato las palabras de Fernando servirán para originar más desidia en el equipo en vez de hacer que se pongan las pilas. Además, no ha puesto de manifiesto nada que no se supiera.

Saludos. Jose[/quote']

Sabeis lo bueno .....

Que el niñato nació el 29 de Julio de 1.981 y ya es el campeón más joven de F1 .........

y "Er Garri" nació allá por lel 3 de Enero del 69 ( ¡¡¡ Precioso número :-D por lo demás !!! ) .

Aunque este año no sea Champion le queda mucho carrete y con un poco de suerte va a un sitio mucho más profesional que la farandula del Briattore y sus secuaces ......

Saludines

Jose

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Y ahora vais y decis que son desafortunadas las declaraciones del Astur .... con amigos así prefiero a mis enemigos .... ( al menos los veo venir de frente ) .... Ááááále ... ¡¡ Con Dios !

Jose' date=' yo no discuto que el equipo haya cometido errores que está claro que lo hizo. Pero por las palabras de Alonso casi casi daba a entender que eran errores provocados por eso creo que debería haber dicho otra cosa, hacer referencia a la mala suerte, a las meigas o a lo que quiera pero me quiero creer que lo accidentes no son provocados.[/quote']

Abel tu como gallego parece mentira que no conozcas el refran que dice:

"Desconfia y acertaras" :-D :wink:

Bueno pues el "portero" , perdón digo compañero ( porqué me habrá salido lo de portero , quizás por lo bien que cierra las puertas a los rivales ..... ¡¡¡ puede ser ...!!! ) , ha dejado unas suculentas declaraciones de que va a intentar "ayudar" .......

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/695402.html

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20583.shtml

Saludines

Jose

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Y este otro rumor-e , rumore , rumore ...... :smt020 :smt020 :smt020 :smt020 :smt020 :smt020 :smt020 , hablando de como corren los FIA(t) :

Extraido de "www.thef1.com" ... (sic) :

Los slick encubiertos de Brigestone

Los neumáticos de Schumacher parecían excesivamente degradados en su primer cambio de ruedas. Esto, en principio, haría pensar en un mal funcionamiento de las gomas y en una pérdida de adherencia, pero en realidad podría ser al revés: cuanta más superficie haya en contacto con el suelo, más agarre tiene el neumático. Por eso, la FIA introdujo hace años unas estrías (cuatro por neumático) para reducir la superficie de contacto y así disminuir la velocidad de los bólidos. Sin embargo, existe la posibilidad que el fabricante de neumáticos use una capa exterior que se desgaste rápidamente en pocas vueltas, haciendo desaparecer las estrías para dejar paso a una superficie completamente lisa que, al tener mayor contacto con el suelo, permitiría una mayor velocidad. Para evitar esto, por reglamento, en todas las ruedas usadas debe verse perfectamente las estrías o surcos iniciales, permitiéndose un desgaste mínimo que en ningún momento las haga desaparecer. Sin embargo, en las ruedas de Schumacher no parecen verse muy claramente esas estrías.

El lector puede preguntarse por qué no penalizaron a Schumacher o a Kimi en otras carreras en las que sus neumáticos llegaron a meta completamente desintegrados y sin ninguna estría. La respuesta es que, en esas ocasiones, el desgaste no sólo no supuso un beneficio para el piloto, sino que fue un handicap en sus aspiraciones de victoria. El reglamento es claro en este aspecto: "El Campeonato será disdo con neumáticos de estrías. La FIA se reserva el derecho a introducir, en cualquier momento, un método para medir la profundidad de las estrías si el rendimiento aparenta ser mejorado por un alto desgaste o por el uso de aquellos neumáticos que se hallan usado de tal manera que ya no sean visibles los canales". En otras palabras: es ilegal que piloto obtenga beneficio por el desgaste de sus neumáticos. En China, Schumacher alcanzó la cabeza de carrera con unos neumáticos prácticamente lisos... ¿Hará la FIA mediciones e investigaciones al respecto? Con lo emocionante que está el mundial... ¡Ni hablar! .... "

Los de Bibedum tienen unas fotos de un ingeniero de "Brillastone" echando unos líquidos a los neumáticos de los FIA(t) , que podrían ser algún tipo de resina que hiciera que se convirtieran en Silcks "prontito" ....

:smt064 :smt064 :smt014 :smt014 :smt014 :smt064 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102

:smt018 :smt018 :smt018 :smt018

Saludines

Jose

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Bueno pues el "portero" , perdón digo compañero ( porqué me habrá salido lo de portero , quizás por lo bien que cierra las puertas a los rivales ..... ¡¡¡ puede ser ...!!! ) , ha dejado unas suculentas declaraciones de que va a intentar "ayudar" .......

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/695402.html

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20583.shtml

Saludines

Jose

¡Que mala es la envidia!

Si, bajo mi punto de vista, reproche tienen las palabras de Alonso, lo de Gilichella no tiene nombre. Comentaba Abel que parece que Alonso culpe de que sus males partan de un propósito del equipo. Es cierto, da la impresión de que así es, pero tambien es indudable que respecto a la labor de equipo hay una clara voluntad de no ayudar.

Abundando en los vínculos que ha puesto Jose, este otro:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=131776

"Para Japón, mi objetivo es mantener ese puesto y ayudar al equipo a ampliar su ventaja en el Mundial de Constructores", dice el muchacho.

La verdad es que contrasta radicalmente con este otro:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/684507.html

La actitud, como equipo, de Renault da pena. Es evidente (creo) que el mecánico de la rueda trasera izquierda es patoso y no un traidor (parece el de la canción de Siniestro Total, jeje), pero Fisichella no tiene voluntad de ayudar a Alonso ni hay nadie en el equipo que sea capaz de llevar los intereses de Alonso, a nivel táctico, adelante.

Una cosa es correr en F1 y otra tratar de ganar un campeonato.

Saludos. Jose

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Ahí os dejo como corre el "portero" de Rinol :

http://www.youtube.com/watch?v=IQvrx6DHHZs

P'a que luego anden que si , si , que .... si , no

Ta claro que el pago fué en la habitación del "Guarri" hasta las 6 de mañana .... ¡¡¡ lo que recibió en pago no se sabe .... pero..... !!!

Ale más madera :

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/695811.html

Saludines

Jose

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Mi opinión es que Alonso se vuelve a equivocar al quejarse y buscarle la boca a su equipo y a su compañero, mas que nada por que no le va a servir para nada. Espero que algun día Alonso despues de hacer una mala carrera se limite a aceptarlo y a callarse.

Y se equivoca también al comparar la F1 con el Tour. En la F1 no hay gregarios. Es ridiculo pensar que Fisichella espere a Alonso en una carrera por que a este le vaya mal. También es ridiculo que Fisichella levante el pedal para frenar a Schumacher...si levantas el pedal, a la minima Schumacher te pega una pasada que te arranca los espejos y te quedas detrás con cara de gilipollas. Además todos estos "deportistas" son tan competitivos, ambiciosos y egoistas que no se sacrifican ni por su madre.

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