Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalias en motor


wandalf

Mensajes recomendados

Hola, tengo un peugeot 807 2.0hdi 107cv Fap del 2003, hace ya poco mas de dos años que me lo compré, y desde entonces he ido reparación tras reparación.

 

Vamos al problema, el motor entre 2000 rpm y 2500 rpm suena un cla cla cla, parecido a un palilleo, creí que era de tacos de motor que estaban mal y los cambié pero persiste ese palilleo en las aceleraciones, sobre todo cuando debe traccionar, es decir cuesta arriba o pendiente.

 

Lo que me mosquea es que me fui de vacaciones a la sierra y al subir tanta cuesta tenia que ser en 4ª a 2500rpm si no se recalentaba el motor y se me subía a los 100º  y me hizo bajar el nivel de refigerante en uno de los calentones.

 

No se que podrá ser, ya le cambie el bote expansor porque perdía por el tapón, el termostato y el sensor.

El mecánico en una ocasión me dijo que el anterior dueño destripo el FAP porque le salia fallo catastrófico en la diagnosis, pero también me dijo que si lo volvía a instalar me daría mas problemas, que lo quitaron por algo.

Ah! tengo un consumo de 10L. cuando he mirado el consumo de fabrica y como máximo debería ser 8.5L

 

¿Ideas?  Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El ruido ese suena en algun lado determinado?...¿en la parte delantera derecha?

Sobre el tema de las subidas, tienes en cuenta que son 107 cv sobre un peso de 1700 kg, lo normal es que se caliente y le cueste subir....

Sobre el fap, uno puede leer durante dias.....parece que no es tema de fap por que lo primero que saldria es el simbolo amarillo de averia de motor y podria entrarte en modo de emergencia y no podrias pasar de 80 -90 km por hora

Y sobre el consumo pues puede ser tu forma de conducir, sistema de inyeccion sucio, podria ser interesante que le hicieras una descarbonizacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, wandalf dijo:

Hola, tengo un peugeot 807 2.0hdi 107cv Fap del 2003...

 

¿Ideas?  Gracias, un saludo.

 

....1- hace ya poco mas de dos años que me lo compré, y desde entonces he ido reparación tras reparación.

 

2- Vamos al problema, el motor entre 2000 rpm y 2500 rpm suena un cla cla cla, parecido a un palilleo, creí que era de tacos de motor que estaban mal y los cambié pero persiste ese palilleo en las aceleraciones, sobre todo cuando debe traccionar, es decir cuesta arriba o pendiente.

 

3- Lo que me mosquea es que me fui de vacaciones a la sierra y al subir tanta cuesta tenia que ser en 4ª a 2500rpm si no se recalentaba el motor y se me subía a los 100º  y me hizo bajar el nivel de refigerante en uno de los calentones.

 

4-  No se que podrá ser, ya le cambie el bote expansor porque perdía por el tapón, el termostato y el sensor.

 

5- El mecánico en una ocasión me dijo que el anterior dueño destripo el FAP porque le salia fallo catastrófico en la diagnosis, pero también me dijo que si lo volvía a instalar me daría mas problemas, que lo quitaron por algo.

 

6- Ah! tengo un consumo de 10L. cuando he mirado el consumo de fabrica y como máximo debería ser 8.5L....

 

 

 

 

Desde aquí respondo a algunos de los tópicos planteados aportando mis ideas al respecto según mi experiencia y según lo veo yo por lo que aquí se dijo,  y es por éso lo he enumerado para poder hacerlo más prolijamente:

 

1- Con 2 años ya con el nuevo dueño, y si bien no suena como un reproche al auto, el que haya que haberle ido haciendo reparaciones es lo natural para un usado, más aún si no se conoce ciertamente su procedencia.

 

2- Los motores Diésel (sobre todo en los antiguos que no llevaban nada de electrónica) el "ruido Diesel" se nota más en el ralentí, a cargas plenas o pon avances a la inyección exagerados (adelantados) hecho que además resta Potencia, pues se opone (la combustión) al giro normal "golpeando" exageradamente sobre la cabeza del pistón en la posición desfavorable de la biela, lo que no aporta y resta mucho a la Potencia total entregada.

 

3- Al forzar un motor de baja Potencia (pues 107 CV no son tantos, más montado en un coche grande) posiblemente algo deteriorado o con baja Potencia por el largo uso y carbonilla acumulada, el hecho es que repercutirá en la refrigeración (lo extra se verá "reflejado" allí) Quizá sea hora de parar para reparar... (no se dicen los Km. reales o ficticios que lleva hechos)

 

4- La tapa del depósito de expansión debe ir apretada siempre, ya que es la que regula la presión del circuito y por ende, la Temperatura a la cual hervirá el líquido. A presión atmosférica y a nivel del mar, será a 100º C. desde donde y en más, se evaporará.

Termostato y sensor es común que haya que reemplazarlos, más en un coche/motor con tantos años.

 

5- El FAP no es el que traerá "problemas"... aunque por definición es "algo que se opone" al libre escape de gases quemados, pero que aún así debería estar presente para retener partículas, pues es su función y es bien obligatorio tenerlo si lo montaba de fábrica.

Si se obstruye, seguro que impedirá el correcto desempeño del motor, por éso hay quienes lo quitan... 

 

6- En un coche grande, antiguo y/o pesado no parece ser un consumo tan exagerado, más con un motor que ya no estará como en sus mejores épocas.

El consumo que dicen obtener los fabricantes, lo hacen bajo condiciones que rara vez se consiguen en la "vida real" por lo tanto hay que esperar que esas mediciones se hagan más creíbles si es que se obtienen con otros tipos de estándares, y son datos que hoy muchas veces no se verifican siempre.

 

Éxitos.

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2018 a las 19:38, nietora dijo:

¿El ruido ese suena en algun lado determinado?...¿en la parte delantera derecha?

Sobre el tema de las subidas, tienes en cuenta que son 107 cv sobre un peso de 1700 kg, lo normal es que se caliente y le cueste subir....

Sobre el fap, uno puede leer durante dias.....parece que no es tema de fap por que lo primero que saldria es el simbolo amarillo de averia de motor y podria entrarte en modo de emergencia y no podrias pasar de 80 -90 km por hora

Y sobre el consumo pues puede ser tu forma de conducir, sistema de inyeccion sucio, podria ser interesante que le hicieras una descarbonizacion...

Yo lo noto delante mía, en el copiloto no me suelo poner, no se si sera mala combustión pero no se aprecia humo de ningún color.

Sobre el precio y potencia me dijeron en el taller que una repro no estaría mal.

Ya salio alguna vez pero no tenia pasta y lo quite con un ELM que compre por Amazon, cuando lo pude llevar al taller salia lo comentado pero sin avisos en le cuadro.

Y sobre como conduzco, soy padre de 4 niños, asi que de forma razonable y sin ser un loco de las revoluciones😁

Editado por wandalf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2018 a las 19:48, cesrapeugeot3 dijo:

 

....1- hace ya poco mas de dos años que me lo compré, y desde entonces he ido reparación tras reparación.

 

2- Vamos al problema, el motor entre 2000 rpm y 2500 rpm suena un cla cla cla, parecido a un palilleo, creí que era de tacos de motor que estaban mal y los cambié pero persiste ese palilleo en las aceleraciones, sobre todo cuando debe traccionar, es decir cuesta arriba o pendiente.

 

3- Lo que me mosquea es que me fui de vacaciones a la sierra y al subir tanta cuesta tenia que ser en 4ª a 2500rpm si no se recalentaba el motor y se me subía a los 100º  y me hizo bajar el nivel de refigerante en uno de los calentones.

 

4-  No se que podrá ser, ya le cambie el bote expansor porque perdía por el tapón, el termostato y el sensor.

 

5- El mecánico en una ocasión me dijo que el anterior dueño destripo el FAP porque le salia fallo catastrófico en la diagnosis, pero también me dijo que si lo volvía a instalar me daría mas problemas, que lo quitaron por algo.

 

6- Ah! tengo un consumo de 10L. cuando he mirado el consumo de fabrica y como máximo debería ser 8.5L....

 

 

 

 

Desde aquí respondo a algunos de los tópicos planteados aportando mis ideas al respecto según mi experiencia y según lo veo yo por lo que aquí se dijo,  y es por éso lo he enumerado para poder hacerlo más prolijamente:

 

1- Con 2 años ya con el nuevo dueño, y si bien no suena como un reproche al auto, el que haya que haberle ido haciendo reparaciones es lo natural para un usado, más aún si no se conoce ciertamente su procedencia.

 

2- Los motores Diésel (sobre todo en los antiguos que no llevaban nada de electrónica) el "ruido Diesel" se nota más en el ralentí, a cargas plenas o pon avances a la inyección exagerados (adelantados) hecho que además resta Potencia, pues se opone (la combustión) al giro normal "golpeando" exageradamente sobre la cabeza del pistón en la posición desfavorable de la biela, lo que no aporta y resta mucho a la Potencia total entregada.

 

3- Al forzar un motor de baja Potencia (pues 107 CV no son tantos, más montado en un coche grande) posiblemente algo deteriorado o con baja Potencia por el largo uso y carbonilla acumulada, el hecho es que repercutirá en la refrigeración (lo extra se verá "reflejado" allí) Quizá sea hora de parar para reparar... (no se dicen los Km. reales o ficticios que lleva hechos)

 

4- La tapa del depósito de expansión debe ir apretada siempre, ya que es la que regula la presión del circuito y por ende, la Temperatura a la cual hervirá el líquido. A presión atmosférica y a nivel del mar, será a 100º C. desde donde y en más, se evaporará.

Termostato y sensor es común que haya que reemplazarlos, más en un coche/motor con tantos años.

 

5- El FAP no es el que traerá "problemas"... aunque por definición es "algo que se opone" al libre escape de gases quemados, pero que aún así debería estar presente para retener partículas, pues es su función y es bien obligatorio tenerlo si lo montaba de fábrica.

Si se obstruye, seguro que impedirá el correcto desempeño del motor, por éso hay quienes lo quitan... 

 

6- En un coche grande, antiguo y/o pesado no parece ser un consumo tan exagerado, más con un motor que ya no estará como en sus mejores épocas.

El consumo que dicen obtener los fabricantes, lo hacen bajo condiciones que rara vez se consiguen en la "vida real" por lo tanto hay que esperar que esas mediciones se hagan más creíbles si es que se obtienen con otros tipos de estándares, y son datos que hoy muchas veces no se verifican siempre.

 

Éxitos.

 

 

 

1-El coche lleva ya su buen historial de reparaciones, mas que na para ir estrechando el cerco sobre el mencionado ruido.

2- Sobre lo de la inyección adelantada, no se el coche tiene su ECU que se puede reprogramar tal vez así se corrija lo que comentas

3- ¿Dónde acumula carbonilla y cómo se limpia?

5- ¿Me recomiendas instalarlo de nuevo o desactivarlo mediante repro? ambas opciones cuestan mas o menos lo mismo

6- Ya se que no estará como le primer dia pero si lo puedo mejorar, pues mejor.

 

Gracias, un saludo

Editado por wandalf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jjcf dijo:

una pregunta tonta como esta de mantenimiento  filtros  etc

le has hecho una diagnosis para ver posibles fallos

a partir de esto se podria ayudar mas

lo primero que le hice al comprarlo fue el mantenimiento básico, filtros, aceite con normativa PSA, frenos, correas..

lo de la diagnosis según el mecánico fallo catastrófico del FAP, el ELM que compre no va muy fino con este coche así que en cuanto ahorre unos eurillos quiero pillar un cable lexia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale pero lo que no entiendo es que quieras hacer cosas al coche si hacer una diagnosis

lo que me dices que segun    tu mecánico que es un fallo catastrofico   , algun codigo le daria  al hacer una diagnosis ,si no es  asi cambia de mecanico o taller  pide otra opinion en un buen taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jjcf dijo:

vale pero lo que no entiendo es que quieras hacer cosas al coche si hacer una diagnosis

lo que me dices que segun    tu mecánico que es un fallo catastrofico   , algun codigo le daria  al hacer una diagnosis ,si no es  asi cambia de mecanico o taller  pide otra opinion en un buen taller

Si me dijo el código, pero no lo recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...