¡Hola a todos!

Soy Gabriel y hace unos días compré un Peugeot 308 Style 1.6 BlueHDI 100 cv de color blanco con Pack Safety y navegador.

Mi primer coche fue un Citroen Saxo 1.5 D de color blanco y después tuve un Renault Megane II 1.5 dCi 105 cv de color negro. Más adelante editaré este mensaje para adjuntar algunas fotos.

No tenía claro qué coche comprar, de hecho, vi y probé casi todos los coches del sector C. Al final, conseguí muy buen precio por el Peugeot 308, que está muy bien equipado y aparentemente tiene mucha calidad, aunque menos espacio en las plazas traseras que otras alternativas. Tenía claro que mi próximo coche sería blanco pese a que el Peugeot 308 tiene una carta de colores muy interesante donde hay algunos colores que me gustan incluso más que el blanco.

Me daba igual que fuera diésel o de gasolina, creo que todo el movimiento actual en contra de los diésel responde a intereses políticos, pero no me importaba comprarlo de gasolina porque no hago muchos kilómetros. Al final lo compré diésel porque me costaba menos que el equivalente de gasolina y siempre se agradece un consumo más bajo.

No he ampliado la garantía porque soy muy perfeccionista y no me gusta llevar el coche al taller, prefiero hacerle yo mismo el mantenimiento. De todas formas, tendré que pasar al menos dos veces por el taller, una a los 6000 km o 6 meses y otra a los 25000 km o 1 año.

Me gusta el detail, pero con el tiempo he aprendido que no hay que tener mil productos para mantener el coche en buen estado. Mi antiguo Renault Megane lo vendí con casi 11 años y la pintura original en perfecto estado, sin un sólo daño y prácticamente nuevo. Tenía hasta los bajos y el motor completamente limpios porque siempre los mantuve así. De hecho, el Peugeot 308 me lo entregaron mucho peor, sucio y con algún arañazo en los bajos del paragolpes delantero.

Ya me he hecho con algunos accesorios originales, como las alfombrillas de goma y el protector de maletero. Tengo encargados los plafones de led del DS DS5, los tornillos antirrobo, el cenicero (para dejar las llaves) y el pincel de retoque. No creo que compre más accesorios, pues no tengo pensado modificar nada más del coche.

Me gustaría comprarme la máquina de diagnosis, ya que el otro día me hizo falta para el Peugeot 207 de mi mujer y me gustó mucho poder conocer todos los fallos que se han registrado en el coche y poder conocer el origen de una avería en sólo unos minutos. El problema es que mi PC usa Windows 10 de 64 bits y tampoco tengo los conocimientos informáticos necesarios para poder instalar el Diagbox de forma correcta. Tampoco sé si las máquinas que venden en Aliexpress son fiables o no.

¡Perdón por el tocho!

Saludos.

Desde el Club Peugeot España queremos. darte la bienvenida a este foro.

Estoy seguro de que los usuarios de nuestro Club están encantados de acogerte y de compartir multitud de experiencias

sobre diagbox  tenemos un hilo  te recomiendo miralo y  en el  puedes poner o consultar todo sobre dicho tema