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Zuusth

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Soy Gabriel y hace unos días compré un Peugeot 308 Style 1.6 BlueHDI 100 cv de color blanco con Pack Safety y navegador.

 

Mi primer coche fue un Citroen Saxo 1.5 D de color blanco y después tuve un Renault Megane II 1.5 dCi 105 cv de color negro. Más adelante editaré este mensaje para adjuntar algunas fotos.

 

No tenía claro qué coche comprar, de hecho, vi y probé casi todos los coches del sector C. Al final, conseguí muy buen precio por el Peugeot 308, que está muy bien equipado y aparentemente tiene mucha calidad, aunque menos espacio en las plazas traseras que otras alternativas. Tenía claro que mi próximo coche sería blanco pese a que el Peugeot 308 tiene una carta de colores muy interesante donde hay algunos colores que me gustan incluso más que el blanco.

 

Me daba igual que fuera diésel o de gasolina, creo que todo el movimiento actual en contra de los diésel responde a intereses políticos, pero no me importaba comprarlo de gasolina porque no hago muchos kilómetros. Al final lo compré diésel porque me costaba menos que el equivalente de gasolina y siempre se agradece un consumo más bajo.

 

No he ampliado la garantía porque soy muy perfeccionista y no me gusta llevar el coche al taller, prefiero hacerle yo mismo el mantenimiento. De todas formas, tendré que pasar al menos dos veces por el taller, una a los 6000 km o 6 meses y otra a los 25000 km o 1 año.

 

Me gusta el detail, pero con el tiempo he aprendido que no hay que tener mil productos para mantener el coche en buen estado. Mi antiguo Renault Megane lo vendí con casi 11 años y la pintura original en perfecto estado, sin un sólo daño y prácticamente nuevo. Tenía hasta los bajos y el motor completamente limpios porque siempre los mantuve así. De hecho, el Peugeot 308 me lo entregaron mucho peor, sucio y con algún arañazo en los bajos del paragolpes delantero.

 

Ya me he hecho con algunos accesorios originales, como las alfombrillas de goma y el protector de maletero. Tengo encargados los plafones de led del DS DS5, los tornillos antirrobo, el cenicero (para dejar las llaves) y el pincel de retoque. No creo que compre más accesorios, pues no tengo pensado modificar nada más del coche.

 

Me gustaría comprarme la máquina de diagnosis, ya que el otro día me hizo falta para el Peugeot 207 de mi mujer y me gustó mucho poder conocer todos los fallos que se han registrado en el coche y poder conocer el origen de una avería en sólo unos minutos. El problema es que mi PC usa Windows 10 de 64 bits y tampoco tengo los conocimientos informáticos necesarios para poder instalar el Diagbox de forma correcta. Tampoco sé si las máquinas que venden en Aliexpress son fiables o no.

 

¡Perdón por el tocho!

Saludos.

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 sobre diagbox  tenemos un hilo  te recomiendo miralo y  en el  puedes poner o consultar todo sobre dicho tema

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 100 respuestas
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