Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con fluido de la dirección


Amurock

Mensajes recomendados

Hola foreros 

 

Les cuento que cada cierto tiempo (3 veces en un año) la dirección del peugeot se pone dura.

Al principio pensaba que era tema únicamente de maxifusible.(les dejo una foto de como quedan) 

Pero el fusible aún en ese estado tiene continuidad ( probado con potenciómetro) 

 

Por lo cual me dieron ganas de cambiar el líquido de la dirección ,ya he leído los hilos que encontré sobre el tema en el foro y en todos recomiendan el de casa o el total fluide  DA.....

 

Como siempre, en mi provincia ni agencia peugeot ni productos total jajajaja. Busque en internet y tampoco los hay pero eso si, hay variados de otras marcas solo que mi pregunta es: 

 

Cómo saber cual requiero y que no vaya a provocar fallas peores después ??

 

Cualquiera vale? 

 

Por mencionar algunas marcas disponibles : pentosin, bardahl, vw,lth 

 

En ninguno de los envases veo normativas o compatibilidades.

 

Saludos ! 

IMG_20180808_090151.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has leído los temas al respecto en ellos se pone el que puede usar. Yo encontré uno equivalente al original (que ya no sefabrica) ya que el deTOTAL, aunque dicen que es válido, a mi no me convenció.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre gracias admin por la respuesta y por mover el post jajajaja

 

Justo mi punto es ese: En tu caso encontraste una normativa que coincidia .

 

En los que yo he visto se limita a poner en la etiqueta universal.

 

Por ejemplo a diferencia del de frenos donde si específica dot3 , dot4 etc . En direcciónes solo dice universal, por eso mi duda de si realmente son universales y cualquiera vale.

 

Otra cosa a mencionar es que la mayoría son rojos ( atf?) y me pareció leer que ese no es adecuado. 

 

Quizà, esta por demás y debería poner cualquiera pero conociendo mi carro el más mínimo descuido es igual a falla control motor y visita al taller XD de ahí que prefiera preguntar primero así sea la cosa mas sencilla del mundo jajajaja 

 

 

IMG_20180808_111157.png

Screenshot_2018-08-08-08-46-52.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PSA S71 2710 Normativa

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

 

pr 9730.a1 esta es la referencia.

 

Mira en tiendas de recambios a ver si te pueden cruzar referencias. Sino tendrás que ir a Peugeot o Citroën.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎08‎/‎08‎/‎2018 a las 18:18, Amurock dijo:

Como siempre gracias admin por la respuesta y por mover el post jajajaja

 

Justo mi punto es ese: En tu caso encontraste una normativa que coincidia .

 

En los que yo he visto se limita a poner en la etiqueta universal.

 

Por ejemplo a diferencia del de frenos donde si específica dot3 , dot4 etc . En direcciónes solo dice universal, por eso mi duda de si realmente son universales y cualquiera vale.

 

Otra cosa a mencionar es que la mayoría son rojos ( atf?) y me pareció leer que ese no es adecuado. 

 

Quizà, esta por demás y debería poner cualquiera pero conociendo mi carro el más mínimo descuido es igual a falla control motor y visita al taller XD de ahí que prefiera preguntar primero así sea la cosa mas sencilla del mundo jajajaja 

 

 

IMG_20180808_111157.png

Screenshot_2018-08-08-08-46-52.png

No se por que te complicas con sustitutos. El original, antes mencionado, cuesta solo 14€. Yo iría directamente al taller de recambios oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, TIAMATENKI dijo:

No se por que te complicas con sustitutos. El original, antes mencionado, cuesta solo 14€. Yo iría directamente al taller de recambios oficial

Lo sé, el asunto es que en mi provincia no hay agencia\taller oficial. El màs cercano son como 3 horas de viaje y pues con el carro así y la dirección fallando no me apetece hacer tanto recorrido XD 

 

Igual y acabo usando el marca Lucas  , para ir y venir y si consigo el original cambiarlo pero pues habría que purgar todo el liquido lo cual esta de pensarse .

 

Por lo que trate de conseguir alguno que pudiera servir pero por lo que veo todos recomiendan el oficial y por algo será

 

Resumiendo : En estos casos es mejor ir a la segura y no experimentar. Siempre usar los oficiales. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Indagando para ver precios, por si hiciera falta, me he quedado atónito. Jamas había visto una bomba de dirección tan cara en los vehículos de gama media baja. La mas económica son 300€ reacondicionada, ni siquiera nueva. Nueva ronda los 600€,que barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...