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Amurock

Duda con fluido de la dirección

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Hola foreros 

 

Les cuento que cada cierto tiempo (3 veces en un año) la dirección del peugeot se pone dura.

Al principio pensaba que era tema únicamente de maxifusible.(les dejo una foto de como quedan) 

Pero el fusible aún en ese estado tiene continuidad ( probado con potenciómetro) 

 

Por lo cual me dieron ganas de cambiar el líquido de la dirección ,ya he leído los hilos que encontré sobre el tema en el foro y en todos recomiendan el de casa o el total fluide  DA.....

 

Como siempre, en mi provincia ni agencia peugeot ni productos total jajajaja. Busque en internet y tampoco los hay pero eso si, hay variados de otras marcas solo que mi pregunta es: 

 

Cómo saber cual requiero y que no vaya a provocar fallas peores después ??

 

Cualquiera vale? 

 

Por mencionar algunas marcas disponibles : pentosin, bardahl, vw,lth 

 

En ninguno de los envases veo normativas o compatibilidades.

 

Saludos ! 

IMG_20180808_090151.png

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Si has leído los temas al respecto en ellos se pone el que puede usar. Yo encontré uno equivalente al original (que ya no sefabrica) ya que el deTOTAL, aunque dicen que es válido, a mi no me convenció.

 

 

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Como siempre gracias admin por la respuesta y por mover el post jajajaja

 

Justo mi punto es ese: En tu caso encontraste una normativa que coincidia .

 

En los que yo he visto se limita a poner en la etiqueta universal.

 

Por ejemplo a diferencia del de frenos donde si específica dot3 , dot4 etc . En direcciónes solo dice universal, por eso mi duda de si realmente son universales y cualquiera vale.

 

Otra cosa a mencionar es que la mayoría son rojos ( atf?) y me pareció leer que ese no es adecuado. 

 

Quizà, esta por demás y debería poner cualquiera pero conociendo mi carro el más mínimo descuido es igual a falla control motor y visita al taller XD de ahí que prefiera preguntar primero así sea la cosa mas sencilla del mundo jajajaja 

 

 

IMG_20180808_111157.png

Screenshot_2018-08-08-08-46-52.png

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PSA S71 2710 Normativa

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

 

pr 9730.a1 esta es la referencia.

 

Mira en tiendas de recambios a ver si te pueden cruzar referencias. Sino tendrás que ir a Peugeot o Citroën.

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

PSA S71 2710 Normativa

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_DA.pdf

 

pr 9730.a1 esta es la referencia.

 

Mira en tiendas de recambios a ver si te pueden cruzar referencias. Sino tendrás que ir a Peugeot o Citroën.

Enterado , gracias 

 

 

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El ‎08‎/‎08‎/‎2018 a las 18:18, Amurock dijo:

Como siempre gracias admin por la respuesta y por mover el post jajajaja

 

Justo mi punto es ese: En tu caso encontraste una normativa que coincidia .

 

En los que yo he visto se limita a poner en la etiqueta universal.

 

Por ejemplo a diferencia del de frenos donde si específica dot3 , dot4 etc . En direcciónes solo dice universal, por eso mi duda de si realmente son universales y cualquiera vale.

 

Otra cosa a mencionar es que la mayoría son rojos ( atf?) y me pareció leer que ese no es adecuado. 

 

Quizà, esta por demás y debería poner cualquiera pero conociendo mi carro el más mínimo descuido es igual a falla control motor y visita al taller XD de ahí que prefiera preguntar primero así sea la cosa mas sencilla del mundo jajajaja 

 

 

IMG_20180808_111157.png

Screenshot_2018-08-08-08-46-52.png

No se por que te complicas con sustitutos. El original, antes mencionado, cuesta solo 14€. Yo iría directamente al taller de recambios oficial

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hace 16 horas, TIAMATENKI dijo:

No se por que te complicas con sustitutos. El original, antes mencionado, cuesta solo 14€. Yo iría directamente al taller de recambios oficial

Lo sé, el asunto es que en mi provincia no hay agencia\taller oficial. El màs cercano son como 3 horas de viaje y pues con el carro así y la dirección fallando no me apetece hacer tanto recorrido XD 

 

Igual y acabo usando el marca Lucas  , para ir y venir y si consigo el original cambiarlo pero pues habría que purgar todo el liquido lo cual esta de pensarse .

 

Por lo que trate de conseguir alguno que pudiera servir pero por lo que veo todos recomiendan el oficial y por algo será

 

Resumiendo : En estos casos es mejor ir a la segura y no experimentar. Siempre usar los oficiales. 

 

 

 

 

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Indagando para ver precios, por si hiciera falta, me he quedado atónito. Jamas había visto una bomba de dirección tan cara en los vehículos de gama media baja. La mas económica son 300€ reacondicionada, ni siquiera nueva. Nueva ronda los 600€,que barbaridad.

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