Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Lar

Fallo en la tensión del caudalímetro de un 206 xs 90 CV 2.0 hdi año 2004

Mensajes recomendados

Saludos a todos los compañeros y compañeras del foro.
Tengo un problema con el caudalímetro y no he visto posts que traten el tema así que procedo a exponerlo aquí.
Con el contacto puesto y el conector del caudalimetro desconectado compruebo las tensiones y creo que no son las correctas.
Me he guiado por estos dos posts:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

 

Los cables nº1 y nº2 creo que tienen las tensiones bien.
En mi conector el cable nº4 no se usa.
El cable nº 3 imagino que será el negativo y los cables nº5 y nº6 sospecho que están en corto porque responden igual que el nº3 en el polímetro.
Pongo unas fotos del error que me da la máquina de diagnosis y del conector.
Agradezco cualquier pista que me ayude a ver donde puede estar el fallo (sospecho de algún fusible, cable que haga contacto o quizás alguna pieza que haya fallado).

He revisado los cables desde el conector hasta la centralita y parece que están bien.
Saludos.

conector_numeros.jpg

erro_diagnose.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días admin.

Porque he medido las tensiones en el conector, supongo que debe dar:

 

1-> 5 V   IAT

2-> + vcc

3-> Negativo 12 V

4->  Libre

5-> 5V

6->    >1 V     Señal

 

Tengo intención de comprar un caudalímetro nuevo si es necesario, pero no quisiera que se estropeara por llegarle mal las tensiones.

A mi me da tensión negativa en el 5 y en el 6 estando el conector desenchufado, por eso descarto que solo esté averiado el caudalímetro, creo que hay algo más que falla.

Saludos

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 13/8/2018 a las 10:22, Lar dijo:

Buenos días admin.

Porque he medido las tensiones en el conector, supongo que debe dar:

 

1-> 5 V   IAT

2-> + vcc

3-> Negativo 12 V

4->  Libre

5-> 5V

6->    >1 V     Señal

 

Tengo intención de comprar un caudalímetro nuevo si es necesario, pero no quisiera que se estropeara por llegarle mal las tensiones.

A mi me da tensión negativa en el 5 y en el 6 estando el conector desenchufado, por eso descarto que solo esté averiado el caudalímetro, creo que hay algo más que falla.

Saludos

 

Perdón, acabo de ver ahora el mesnaje, aunque poco podría ayudarte... ;)

 

hace 47 minutos, Lar dijo:

Saludos amigos, al fin nos llegó el caudalímetro, y el error ya no sale, así que mi hipótesis de que el problema era que no le llegaban bien las tensiones al caudalimetro no era correcta.

Gracias a todos, en especial a admin que con su comentario hizo que mi mujer me forzara a pedir un caudalímetro nuevo.  🙂

Tema solucionado

Genial! me alegro, y gracias por compartir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×