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Lar

Fallo en la tensión del caudalímetro de un 206 xs 90 CV 2.0 hdi año 2004

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Saludos a todos los compañeros y compañeras del foro.
Tengo un problema con el caudalímetro y no he visto posts que traten el tema así que procedo a exponerlo aquí.
Con el contacto puesto y el conector del caudalimetro desconectado compruebo las tensiones y creo que no son las correctas.
Me he guiado por estos dos posts:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

 

Los cables nº1 y nº2 creo que tienen las tensiones bien.
En mi conector el cable nº4 no se usa.
El cable nº 3 imagino que será el negativo y los cables nº5 y nº6 sospecho que están en corto porque responden igual que el nº3 en el polímetro.
Pongo unas fotos del error que me da la máquina de diagnosis y del conector.
Agradezco cualquier pista que me ayude a ver donde puede estar el fallo (sospecho de algún fusible, cable que haga contacto o quizás alguna pieza que haya fallado).

He revisado los cables desde el conector hasta la centralita y parece que están bien.
Saludos.

conector_numeros.jpg

erro_diagnose.jpg

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Buenos días admin.

Porque he medido las tensiones en el conector, supongo que debe dar:

 

1-> 5 V   IAT

2-> + vcc

3-> Negativo 12 V

4->  Libre

5-> 5V

6->    >1 V     Señal

 

Tengo intención de comprar un caudalímetro nuevo si es necesario, pero no quisiera que se estropeara por llegarle mal las tensiones.

A mi me da tensión negativa en el 5 y en el 6 estando el conector desenchufado, por eso descarto que solo esté averiado el caudalímetro, creo que hay algo más que falla.

Saludos

 

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El 13/8/2018 a las 10:22, Lar dijo:

Buenos días admin.

Porque he medido las tensiones en el conector, supongo que debe dar:

 

1-> 5 V   IAT

2-> + vcc

3-> Negativo 12 V

4->  Libre

5-> 5V

6->    >1 V     Señal

 

Tengo intención de comprar un caudalímetro nuevo si es necesario, pero no quisiera que se estropeara por llegarle mal las tensiones.

A mi me da tensión negativa en el 5 y en el 6 estando el conector desenchufado, por eso descarto que solo esté averiado el caudalímetro, creo que hay algo más que falla.

Saludos

 

Perdón, acabo de ver ahora el mesnaje, aunque poco podría ayudarte... ;)

 

hace 47 minutos, Lar dijo:

Saludos amigos, al fin nos llegó el caudalímetro, y el error ya no sale, así que mi hipótesis de que el problema era que no le llegaban bien las tensiones al caudalimetro no era correcta.

Gracias a todos, en especial a admin que con su comentario hizo que mi mujer me forzara a pedir un caudalímetro nuevo.  🙂

Tema solucionado

Genial! me alegro, y gracias por compartir.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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