Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en la tensión del caudalímetro de un 206 xs 90 CV 2.0 hdi año 2004


Lar

Mensajes recomendados

Saludos a todos los compañeros y compañeras del foro.
Tengo un problema con el caudalímetro y no he visto posts que traten el tema así que procedo a exponerlo aquí.
Con el contacto puesto y el conector del caudalimetro desconectado compruebo las tensiones y creo que no son las correctas.
Me he guiado por estos dos posts:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

 

Los cables nº1 y nº2 creo que tienen las tensiones bien.
En mi conector el cable nº4 no se usa.
El cable nº 3 imagino que será el negativo y los cables nº5 y nº6 sospecho que están en corto porque responden igual que el nº3 en el polímetro.
Pongo unas fotos del error que me da la máquina de diagnosis y del conector.
Agradezco cualquier pista que me ayude a ver donde puede estar el fallo (sospecho de algún fusible, cable que haga contacto o quizás alguna pieza que haya fallado).

He revisado los cables desde el conector hasta la centralita y parece que están bien.
Saludos.

conector_numeros.jpg

erro_diagnose.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días admin.

Porque he medido las tensiones en el conector, supongo que debe dar:

 

1-> 5 V   IAT

2-> + vcc

3-> Negativo 12 V

4->  Libre

5-> 5V

6->    >1 V     Señal

 

Tengo intención de comprar un caudalímetro nuevo si es necesario, pero no quisiera que se estropeara por llegarle mal las tensiones.

A mi me da tensión negativa en el 5 y en el 6 estando el conector desenchufado, por eso descarto que solo esté averiado el caudalímetro, creo que hay algo más que falla.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 13/8/2018 a las 10:22, Lar dijo:

Buenos días admin.

Porque he medido las tensiones en el conector, supongo que debe dar:

 

1-> 5 V   IAT

2-> + vcc

3-> Negativo 12 V

4->  Libre

5-> 5V

6->    >1 V     Señal

 

Tengo intención de comprar un caudalímetro nuevo si es necesario, pero no quisiera que se estropeara por llegarle mal las tensiones.

A mi me da tensión negativa en el 5 y en el 6 estando el conector desenchufado, por eso descarto que solo esté averiado el caudalímetro, creo que hay algo más que falla.

Saludos

 

Perdón, acabo de ver ahora el mesnaje, aunque poco podría ayudarte... ;)

 

hace 47 minutos, Lar dijo:

Saludos amigos, al fin nos llegó el caudalímetro, y el error ya no sale, así que mi hipótesis de que el problema era que no le llegaban bien las tensiones al caudalimetro no era correcta.

Gracias a todos, en especial a admin que con su comentario hizo que mi mujer me forzara a pedir un caudalímetro nuevo.  🙂

Tema solucionado

Genial! me alegro, y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...