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Deckard

¿Junta de culata rota?

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 Hola. Hace dos días a los 15 de mins. de coger el coche (206 1.9 diesel) empezó a salir humo del capó, la temperatura estaba en 100 y se paró el motor. Justo antes noté pérdida de potencia. Mi taller está de vacaciones y no sé aún qué se ha jodido (ahora ni arranca). Si fuera la junta de culata ¿qué hostia me darán en el taller? Sé que es caro pero veo mucha disparidad de presupuestos (desde 400 hasta 900 y más). Alguien ha tenido que repararla? Cuánto costó?

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buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

 

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

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comprueba el aceite si esta marrón, si suelta humo blanco o si suelta agua por el tubo de escape.

auque si no arranca éstas dos últimas seran difícil de verificar.

son sintomas de junta de culata.

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hace 12 horas, jjcf dijo:

buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

 

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

Explicadisimo! 

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 Gracias por las respuestas. Veo que [email protected] tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

.

 

 

 

 

 

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hace 4 horas, Deckard dijo:

 Gracias por las respuestas. Veo que [email protected] tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

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Yo no quería entrar en ningún debate, simplemente me pareció muy exacto que supiese las horas exactas de cada uno de los pasos, comprendo tu situación perfectamente y paso por la misma que tú, no obstante, la culata(o derivados) suelen salir siempre caro, es una pieza muy compleja del motor, aún a si, tu mecánico de confianza, que presupuesto te ha dado?

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      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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