Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Junta de culata rota?


Deckard

Mensajes recomendados

 Hola. Hace dos días a los 15 de mins. de coger el coche (206 1.9 diesel) empezó a salir humo del capó, la temperatura estaba en 100 y se paró el motor. Justo antes noté pérdida de potencia. Mi taller está de vacaciones y no sé aún qué se ha jodido (ahora ni arranca). Si fuera la junta de culata ¿qué hostia me darán en el taller? Sé que es caro pero veo mucha disparidad de presupuestos (desde 400 hasta 900 y más). Alguien ha tenido que repararla? Cuánto costó?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

 

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jjcf dijo:

buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

 

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

Explicadisimo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Gracias por las respuestas. Veo que algun@s tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Deckard dijo:

 Gracias por las respuestas. Veo que algun@s tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

.

 

 

 

 

 

Yo no quería entrar en ningún debate, simplemente me pareció muy exacto que supiese las horas exactas de cada uno de los pasos, comprendo tu situación perfectamente y paso por la misma que tú, no obstante, la culata(o derivados) suelen salir siempre caro, es una pieza muy compleja del motor, aún a si, tu mecánico de confianza, que presupuesto te ha dado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...