Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Deckard

¿Junta de culata rota?

Mensajes recomendados

 Hola. Hace dos días a los 15 de mins. de coger el coche (206 1.9 diesel) empezó a salir humo del capó, la temperatura estaba en 100 y se paró el motor. Justo antes noté pérdida de potencia. Mi taller está de vacaciones y no sé aún qué se ha jodido (ahora ni arranca). Si fuera la junta de culata ¿qué hostia me darán en el taller? Sé que es caro pero veo mucha disparidad de presupuestos (desde 400 hasta 900 y más). Alguien ha tenido que repararla? Cuánto costó?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

 

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

comprueba el aceite si esta marrón, si suelta humo blanco o si suelta agua por el tubo de escape.

auque si no arranca éstas dos últimas seran difícil de verificar.

son sintomas de junta de culata.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, jjcf dijo:

buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

 

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

Explicadisimo! 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Gracias por las respuestas. Veo que [email protected] tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

.

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Deckard dijo:

 Gracias por las respuestas. Veo que [email protected] tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

.

 

 

 

 

 

Yo no quería entrar en ningún debate, simplemente me pareció muy exacto que supiese las horas exactas de cada uno de los pasos, comprendo tu situación perfectamente y paso por la misma que tú, no obstante, la culata(o derivados) suelen salir siempre caro, es una pieza muy compleja del motor, aún a si, tu mecánico de confianza, que presupuesto te ha dado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad