Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Deckard

¿Junta de culata rota?

Mensajes recomendados

Hola. Hace dos días a los 15 de mins. de coger el coche (206 1.9 diesel) empezó a salir humo del capó, la temperatura estaba en 100 y se paró el motor. Justo antes noté pérdida de potencia. Mi taller está de vacaciones y no sé aún qué se ha jodido (ahora ni arranca). Si fuera la junta de culata ¿qué hostia me darán en el taller? Sé que es caro pero veo mucha disparidad de presupuestos (desde 400 hasta 900 y más). Alguien ha tenido que repararla? Cuánto costó?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comprueba el aceite si esta marrón, si suelta humo blanco o si suelta agua por el tubo de escape.

auque si no arranca éstas dos últimas seran difícil de verificar.

son sintomas de junta de culata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, jjcf dijo:

buenas  un comentario esta fuera de lugar   lo normal seria 

seria mucho el precio que me den  en el taller  

el desmotar y montar una culata de un 206   tiene varias horas de trabajo,si se desmonta se aconseja cambiar la correa de distribucion ya que hay que soltarla

aparte se recomienda pasar la culata por la maquina de rallos por si teendria fisuras o este torcida

no es soltar una pieza y  cambiar una junta . aparte hay que mirar porque se ha producido la averia

tiempo de trabajo

Desmantelar/montar la culata

07,50 

Limpiar la culata de restos de aceite *

00,20 

Limpiar las superficies de estanqueizado de la culata y del bloque de motor *

00,10 

Planificar la culata en el banco de enderezar *

00,50 

Purgar/rellenar el líquido refrigerante

01,00 

Explicadisimo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. Veo que [email protected] tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Deckard dijo:

Gracias por las respuestas. Veo que [email protected] tienen la piel muy fina. En mi comentario anterior no estoy diciendo que el mecánico me vaya a tangar o que sea un sinvergüenza o que sea un chapuzas...que los hay. De hecho, lo conozco de hace tiempo y opino todo contrario. Lo que no quita que aún cobrando lo que corresponda y se merezca para mi bolsillo sea un hostión. Debo ser el único pobre del foro...

.

Yo no quería entrar en ningún debate, simplemente me pareció muy exacto que supiese las horas exactas de cada uno de los pasos, comprendo tu situación perfectamente y paso por la misma que tú, no obstante, la culata(o derivados) suelen salir siempre caro, es una pieza muy compleja del motor, aún a si, tu mecánico de confianza, que presupuesto te ha dado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas