Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
CalamityMan

problemillas cn el equipo de sonido

Mensajes recomendados

muy buenas a todos,os comento:

tengo una fuente pioneer 7700, en las puertas de delante unos altavoces de vias separadas pioneer a171c y en las puertas de atras otros vias separadas pioneer a131c.

no se si alguno tendreis este modelo de radio o similar,pero hay una cosa que se llama high pass filter(que creo que lo que hace es filtrar las frecuencias de agudos,medios y graves segun quieras)y que en cuanto lo desactivo los graves me suenan exageradamente mal..

sabe alguien porque podria ser?en mi opinion creo que es porque los altavoces son demasiado potentes para la radio pero tampoco tengo mucha idea y he visto que hay gente que sabe un monton de este tema y que a lo mejor me podria ayudar..

como podria hacer que los graves suenen mejor?me da la sensacion de que los altavoces que tengo son capaces de dar unos graves mas que aceptables pero no consigo que se escuchen como deberian..deberia insonorizar las puertas?amplificar los altavoces?olvidarme de los graves?

ademas del problemilla que tengo,como podria completar mi equipo de musica?por lo que veo los altavoces en la bandeja son motivo de discusion y no se si ponerlos,y el cajon en el maletero habia pensado en uno que hay de pioneer ts-wx206a,pero tampoco se si esta bien porque no parece tener mucha potencia..

saludos y gracias por la ayuda que me podais dar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos,os comento:

tengo una fuente pioneer 7700, en las puertas de delante unos altavoces de vias separadas pioneer a171c y en las puertas de atras otros vias separadas pioneer a131c.

no se si alguno tendreis este modelo de radio o similar,pero hay una cosa que se llama high pass filter(que creo que lo que hace es filtrar las frecuencias de agudos,medios y graves segun quieras)y que en cuanto lo desactivo los graves me suenan exageradamente mal..

sabe alguien porque podria ser?en mi opinion creo que es porque los altavoces son demasiado potentes para la radio pero tampoco tengo mucha idea y he visto que hay gente que sabe un monton de este tema y que a lo mejor me podria ayudar..

como podria hacer que los graves suenen mejor?me da la sensacion de que los altavoces que tengo son capaces de dar unos graves mas que aceptables pero no consigo que se escuchen como deberian..deberia insonorizar las puertas?amplificar los altavoces?olvidarme de los graves?

ademas del problemilla que tengo,como podria completar mi equipo de musica?por lo que veo los altavoces en la bandeja son motivo de discusion y no se si ponerlos,y el cajon en el maletero habia pensado en uno que hay de pioneer ts-wx206a,pero tampoco se si esta bien porque no parece tener mucha potencia..

saludos y gracias por la ayuda que me podais dar

Primero veamos los que es un high pass filter (HPF) o en cristiano HPF

Un filtro paso alto (HPF) es un tipo de filtro electrónico en cuya respuesta en frecuencia se atenúan las componentes de baja frecuencia pero no las de alta frecuencia, éstas incluso pueden amplificarse en los filtros activos. La alta o baja frecuencia es un término relativo que dependerá del diseño y de la aplicación. © Wikipedia

Es decir que solo deja pasar las frecuencias altas... si lo desactivas a los altavoces llegarán todas las frecuencias.... Las vías separadas normalmente de dos vías es decir dos altavoces en cada canal para reporducir unas frecuencias determinadas... un twiter para reproducir frecuencias de alto rango y un woofer para reproducir las frecuencias más bajas.. Con dos vías nunca tendras unos bajos contundentes.. como mucho podras reproducir con nitidez hasta 80 Hz (depende de las vías...). Estas vías llevan un filtro que separa las frecuencias pertienentes a cada altavoz... si no tienes instalado este filtro a los dos altavoces le llegan todas las frecuencias por lo que te los estarías cargando. Tóricamente si activa el High Pass Filter... solo dejas pasar las frecuencias altas, a partir de un determinado corte... si lo desactivas pasarán todas las frecuencias.

Que suene mal...

Por varias causas... mal conexión de los altavoces...

O los altavoces tienes mucha mayor potencia que la radio... por ejemplo radio de 50W y altavoces de 80W, ten cuidado... no le des caña a la radio... porque aunque sean de mayor potencia, el sonido distorsionado se carga estos altavoces...

Si no quieres amplificar opta por unas vías de poca potencia... tipo Coral que suelen tener una alta sensibilidad...

Lo mejor amplificar... y además meter un sub... pero eso tiene más tela...

Yo llevo´vías delanteras y Sub... y es una gozada para mis exigencias... aunque creo que mis vías delanteras han pasado a mejor vida.... me las carge haciendo el gamba...

Por ejemplo yo llevo unas vías de 80W Rms y amplifico con 100W, es mejor que le altavoz tenga menor potencia que el ampli o en tu casa la fuente.

Si miras la página 111 del manual de la radio te habla sobre el HPF, es decir que deja pasar solo las frecuencias hacia arriba a partir del nivel que le indiques es decir de 80hz parriba, 110 pa rriba... etc..... por eso cuando lo desactivas... dejas pasar todas las frecuencias a tus altavoces..., veamos en que rango trabajan tus altavoces...

Los TA - A171 C de 28 a 20.000 Hz, leches! si dan bajos.... y los de atras de 40 a 30000 hz... van bien, de frecuencia, por lo que llego a la conclusión... y no se si yo mismo me he liado, de que te falta potencia... ya que aunque te digan que el piooner tiene 50W por 4 si miras las especificaciones tiene 27W RMS que son los que valen, los altavoces demasiado grandes...

Si amplificas veras que la cosa cambia...

Pos eso no se si te habré aclarao o me habre ido por las ramas... y tal.. pero es que me ha picao la cosa...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa se me olvidaba... un alatavoz con un rango de tan amplio de reproducción de frecuencias lo consigue a cambio de mermar la calidad... Sino mira los Altavoces de serie... reproducen casi todas las frecuencias... pero según vas bajando pierden calidad...

Me remito a la prueba de Jparra y su famoso CD de frecuencias

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 29 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas