Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemillas cn el equipo de sonido


CalamityMan

Mensajes recomendados

muy buenas a todos,os comento:

tengo una fuente pioneer 7700, en las puertas de delante unos altavoces de vias separadas pioneer a171c y en las puertas de atras otros vias separadas pioneer a131c.

no se si alguno tendreis este modelo de radio o similar,pero hay una cosa que se llama high pass filter(que creo que lo que hace es filtrar las frecuencias de agudos,medios y graves segun quieras)y que en cuanto lo desactivo los graves me suenan exageradamente mal..

sabe alguien porque podria ser?en mi opinion creo que es porque los altavoces son demasiado potentes para la radio pero tampoco tengo mucha idea y he visto que hay gente que sabe un monton de este tema y que a lo mejor me podria ayudar..

como podria hacer que los graves suenen mejor?me da la sensacion de que los altavoces que tengo son capaces de dar unos graves mas que aceptables pero no consigo que se escuchen como deberian..deberia insonorizar las puertas?amplificar los altavoces?olvidarme de los graves?

ademas del problemilla que tengo,como podria completar mi equipo de musica?por lo que veo los altavoces en la bandeja son motivo de discusion y no se si ponerlos,y el cajon en el maletero habia pensado en uno que hay de pioneer ts-wx206a,pero tampoco se si esta bien porque no parece tener mucha potencia..

saludos y gracias por la ayuda que me podais dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
muy buenas a todos,os comento:

tengo una fuente pioneer 7700, en las puertas de delante unos altavoces de vias separadas pioneer a171c y en las puertas de atras otros vias separadas pioneer a131c.

no se si alguno tendreis este modelo de radio o similar,pero hay una cosa que se llama high pass filter(que creo que lo que hace es filtrar las frecuencias de agudos,medios y graves segun quieras)y que en cuanto lo desactivo los graves me suenan exageradamente mal..

sabe alguien porque podria ser?en mi opinion creo que es porque los altavoces son demasiado potentes para la radio pero tampoco tengo mucha idea y he visto que hay gente que sabe un monton de este tema y que a lo mejor me podria ayudar..

como podria hacer que los graves suenen mejor?me da la sensacion de que los altavoces que tengo son capaces de dar unos graves mas que aceptables pero no consigo que se escuchen como deberian..deberia insonorizar las puertas?amplificar los altavoces?olvidarme de los graves?

ademas del problemilla que tengo,como podria completar mi equipo de musica?por lo que veo los altavoces en la bandeja son motivo de discusion y no se si ponerlos,y el cajon en el maletero habia pensado en uno que hay de pioneer ts-wx206a,pero tampoco se si esta bien porque no parece tener mucha potencia..

saludos y gracias por la ayuda que me podais dar

Primero veamos los que es un high pass filter (HPF) o en cristiano HPF

Un filtro paso alto (HPF) es un tipo de filtro electrónico en cuya respuesta en frecuencia se atenúan las componentes de baja frecuencia pero no las de alta frecuencia, éstas incluso pueden amplificarse en los filtros activos. La alta o baja frecuencia es un término relativo que dependerá del diseño y de la aplicación. © Wikipedia

Es decir que solo deja pasar las frecuencias altas... si lo desactivas a los altavoces llegarán todas las frecuencias.... Las vías separadas normalmente de dos vías es decir dos altavoces en cada canal para reporducir unas frecuencias determinadas... un twiter para reproducir frecuencias de alto rango y un woofer para reproducir las frecuencias más bajas.. Con dos vías nunca tendras unos bajos contundentes.. como mucho podras reproducir con nitidez hasta 80 Hz (depende de las vías...). Estas vías llevan un filtro que separa las frecuencias pertienentes a cada altavoz... si no tienes instalado este filtro a los dos altavoces le llegan todas las frecuencias por lo que te los estarías cargando. Tóricamente si activa el High Pass Filter... solo dejas pasar las frecuencias altas, a partir de un determinado corte... si lo desactivas pasarán todas las frecuencias.

Que suene mal...

Por varias causas... mal conexión de los altavoces...

O los altavoces tienes mucha mayor potencia que la radio... por ejemplo radio de 50W y altavoces de 80W, ten cuidado... no le des caña a la radio... porque aunque sean de mayor potencia, el sonido distorsionado se carga estos altavoces...

Si no quieres amplificar opta por unas vías de poca potencia... tipo Coral que suelen tener una alta sensibilidad...

Lo mejor amplificar... y además meter un sub... pero eso tiene más tela...

Yo llevo´vías delanteras y Sub... y es una gozada para mis exigencias... aunque creo que mis vías delanteras han pasado a mejor vida.... me las carge haciendo el gamba...

Por ejemplo yo llevo unas vías de 80W Rms y amplifico con 100W, es mejor que le altavoz tenga menor potencia que el ampli o en tu casa la fuente.

Si miras la página 111 del manual de la radio te habla sobre el HPF, es decir que deja pasar solo las frecuencias hacia arriba a partir del nivel que le indiques es decir de 80hz parriba, 110 pa rriba... etc..... por eso cuando lo desactivas... dejas pasar todas las frecuencias a tus altavoces..., veamos en que rango trabajan tus altavoces...

Los TA - A171 C de 28 a 20.000 Hz, leches! si dan bajos.... y los de atras de 40 a 30000 hz... van bien, de frecuencia, por lo que llego a la conclusión... y no se si yo mismo me he liado, de que te falta potencia... ya que aunque te digan que el piooner tiene 50W por 4 si miras las especificaciones tiene 27W RMS que son los que valen, los altavoces demasiado grandes...

Si amplificas veras que la cosa cambia...

Pos eso no se si te habré aclarao o me habre ido por las ramas... y tal.. pero es que me ha picao la cosa...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa se me olvidaba... un alatavoz con un rango de tan amplio de reproducción de frecuencias lo consigue a cambio de mermar la calidad... Sino mira los Altavoces de serie... reproducen casi todas las frecuencias... pero según vas bajando pierden calidad...

Me remito a la prueba de Jparra y su famoso CD de frecuencias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...