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pacope

control volante Pioneer/Sony

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buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)

he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!

empezamos!

Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

IMG_20180803_0114511.thumb.jpg.b4c64b60d214a92a26e45c8be4931991.jpg

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)

comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!

pin 1: >> adelante/siguiente

pin 2: vol+ 

pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)

pin 4: vol-

pin 5: << retroceder/atras

pin 6: MASA

pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)

pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)

teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)

IMG_20180803_150426.thumb.jpg.c7e94f513a3b5352c92cb5adb06f6b04.jpg

una vez, llegados aquí llega el momento de ¨las RESISTENCIAS¨... ya que, según donde mires dicen que hace una cosa distinta cada resistencia, luego, casi lo mejor es comprar las que se dicen ahora adelante, pero, si podéis comprar alguna de mas(de +/- 1000 ohm), para ponerlas en serie, ya que muchas veces las resistencias no dan los Ohm requeridos, y si las compráis de mas Ohm... hará o una función diferente o no hará nada ya que la radio no reconocerá la resistencia(aunque casi seguro que algo debe de hacer aunque no se la acción requerida)

las resistencias son las siguientes(aprox)

                                                                         pionner                                                                           sony

pin 1: >> adelante/siguiente                             8.8                                                                                 5.15

pin 2: vol+                                                            15                                                                                  11.8

pin 3: SRC(source)                                             1.2                                                                                  1.4

pin 4: vol-                                                               22                                                                                16.33

pin 5: << retroceder/atras                                  12                                                                                  6.7

pin 6: MASA

pin 7: rueda

pin 8: rueda

 

y soldado todo, quedaría algo a si!

IMG_20180804_172235.thumb.jpg.aaf48019ccb8035d68bb7082e6086abc.jpg

llegados a este punto, hemos de probar que tal funciona en la radio y ver posibles fallos, ya que como he dicho, algunas resistencias a mi no me daban exactas midiéndolas con el voltimetro, si todo funciona correctamente y no hemos de añadir(como he dicho antes) mas resistencias en seria para sumar mas Ohms y que quede la resistencia lo mas proxima a lo requerido, solo quedaria hacer un ¨circuito¨(cuestan poco mas de 2€ segun el tamaño, pero vivo a ¨fer la mar¨, luego... tenia que improvisar y hacer mi chapuceria jajajaja)

a si que, desoldamos todo, y cogemos un cartón fino y duro(el típico de las cajas de los moviles) y le hacemos:

8X4

OOOOOOOO (cable)

OOOOOOOO (resistencia)

OOOOOOOO (resistencia)

OOOOOOOO (cable)

(espero que haya quedado explicado mas o menos)

y quedaria algo a si: 

IMG_20180811_123424_HHT.thumb.jpg.73b2bae2c30ed074a55f5a944c32a787.jpg

(yo he sumado en serie varias resistencias, pues no me daban los Ohms requeridos, pero podéis ir probando y hacerlo a vuestro gusto, y que cada botón haga lo que querais)

el jack es bastante sencillo, simplemente ha de ser de 3 pines de los cuales, solo usaremos 2

(_)masa (lo soldaremos directamente al PIN 6)

(_)derecha(nada de momento)

(-) izquierda(soldaremos los PINES: 1,2,3,4,5)

y esto es todo de momento, subiré algún vídeo mostrando que funciona todo correctamente, llevo 1 semana con el y funciona perfectamente. 

espero que os sirva a todos los que queráis dejar a un lado el 2connects y no cortéis el conector como he dicho mas arriba de la maneta, puesto que si algún día queréis usarlo con la radio original , 2connects, o lo que sea... sera mas laborioso.

 

pd: es solo el ¨principio¨, en cuanto pille algo de pasta pillare una placa virgen de circuitos y la hare bastante mejor con el cable necesario, etc etc, espero que os sirva!

un saludo :) 

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hace 3 horas, admin dijo:

Gracias por el brico @pacope pero ¿Por qué lo has puesto en "Todocoches"? ¿En que coche lo has puesto?

lo he puesto en todo coches, ya que la maneta de peugeot/citroen del control al volante es igual para todos, ademas que, si alguien quiere adaptar dicha maneta a otro vehículo que no posea controles al volante(como hizo sony hace años con las SONY RM-X4S) para cualquier coche, pues creo que puede ser una opción para¨todos los coches¨ ...no se XD

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hace 6 horas, pacope dijo:

lo he puesto en todo coches, ya que la maneta de peugeot/citroen del control al volante es igual para todos, ademas que, si alguien quiere adaptar dicha maneta a otro vehículo que no posea controles al volante(como hizo sony hace años con las SONY RM-X4S) para cualquier coche, pues creo que puede ser una opción para¨todos los coches¨ ...no se XD

 

OK, gracias por aclararlo... ;) Y nuevamente gracias por el brico, está genial.

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Gracias a vosotros, somos una gran comunidad ;) , ya que se trata de resistencias si alguien tiene cualquier duda o lo que sea la contestaré sin problema :) un saludo 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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