Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control volante Pioneer/Sony


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de Peugeot con las radios Sony y Pionner (Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarían, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)

he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!

empezamos!

Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cúter limpiar bien las vías, pues un mal contacto o soldadura hará que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

IMG_20180803_0114511.thumb.jpg.b4c64b60d214a92a26e45c8be4931991.jpg

(Yo cometí el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el ¨circuito¨ en cable ¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)

Comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!

pin 1: >> adelante/siguiente

pin 2: vol+ 

pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)

pin 4: vol-

pin 5: << retroceder/atrás

pin 6: MASA

pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)

pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)

Teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creías, pero recomiendo usar cable UTP (el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)

IMG_20180803_150426.thumb.jpg.c7e94f513a3b5352c92cb5adb06f6b04.jpg

Una vez, llegados aquí llega el momento de ¨las RESISTENCIAS¨... ya que, según donde mires dicen que hace una cosa distinta cada resistencia, luego, casi lo mejor es comprar las que se dicen ahora adelante, pero, si podéis comprar alguna de más (de +/- 1000 ohm), para ponerlas en serie, ya que muchas veces las resistencias no dan los Ohm requeridos, y si las compráis de mas Ohm... hará o una función diferente o no hará nada ya que la radio no reconocerá la resistencia (aunque casi seguro que algo debe de hacer aunque no se la acción requerida)

Las resistencias son las siguientes (aprox)

                                                                         pionner                                                                           sony

pin 1: >> adelante/siguiente                             8.8                                                                                 5.15

pin 2: vol+                                                            15                                                                                  11.8

pin 3: SRC(source)                                             1.2                                                                                  1.4

pin 4: vol-                                                               22                                                                                16.33

pin 5: << retroceder/atras                                  12                                                                                  6.7

pin 6: MASA

pin 7: rueda

pin 8: rueda

 

Y soldado todo, quedaría algo así!

IMG_20180804_172235.thumb.jpg.aaf48019ccb8035d68bb7082e6086abc.jpg

 

llegados a este punto, hemos de probar que tal funciona en la radio y ver posibles fallos, ya que como he dicho, algunas resistencias a mi no me daban exactas midiéndolas con el voltimetro, si todo funciona correctamente y no hemos de añadir(como he dicho antes) mas resistencias en seria para sumar mas Ohms y que quede la resistencia lo mas proxima a lo requerido, solo quedaria hacer un ¨circuito¨(cuestan poco mas de 2€ segun el tamaño, pero vivo a ¨fer la mar¨, luego... tenia que improvisar y hacer mi chapuceria jajajaja)

Así que, desoldamos todo, y cogemos un cartón fino y duro(el típico de las cajas de los móviles) y le hacemos:

8X4

OOOOOOOO (cable)

OOOOOOOO (resistencia)

OOOOOOOO (resistencia)

OOOOOOOO (cable)

(Espero que haya quedado explicado mas o menos)

Y quedaria algo así: 

IMG_20180811_123424_HHT.thumb.jpg.73b2bae2c30ed074a55f5a944c32a787.jpg

(Yo he sumado en serie varias resistencias, pues no me daban los Ohms requeridos, pero podéis ir probando y hacerlo a vuestro gusto, y que cada botón haga lo que queráis)

El jack es bastante sencillo, simplemente ha de ser de 3 pines de los cuales, solo usaremos 2

(_)masa (lo soldaremos directamente al PIN 6)

(_)derecha(nada de momento)

(-) izquierda(soldaremos los PINES: 1,2,3,4,5)

Y esto es todo de momento, subiré algún vídeo mostrando que funciona todo correctamente, llevo 1 semana con el y funciona perfectamente. 

Espero que os sirva a todos los que queráis dejar a un lado el 2connects y no cortéis el conector como he dicho mas arriba de la maneta, puesto que si algún día queréis usarlo con la radio original , 2connects, o lo que sea... sera mas laborioso.

 

PD: es solo el ¨principio¨, en cuanto pille algo de pasta pillare una placa virgen de circuitos y la haré bastante mejor con el cable necesario, etc etc, espero que os sirva!

Un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

Gracias por el brico @pacope pero ¿Por qué lo has puesto en "Todocoches"? ¿En que coche lo has puesto?

lo he puesto en todo coches, ya que la maneta de peugeot/citroen del control al volante es igual para todos, ademas que, si alguien quiere adaptar dicha maneta a otro vehículo que no posea controles al volante(como hizo sony hace años con las SONY RM-X4S) para cualquier coche, pues creo que puede ser una opción para¨todos los coches¨ ...no se XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pacope dijo:

lo he puesto en todo coches, ya que la maneta de peugeot/citroen del control al volante es igual para todos, ademas que, si alguien quiere adaptar dicha maneta a otro vehículo que no posea controles al volante(como hizo sony hace años con las SONY RM-X4S) para cualquier coche, pues creo que puede ser una opción para¨todos los coches¨ ...no se XD

 

OK, gracias por aclararlo... ;) Y nuevamente gracias por el brico, está genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a vosotros, somos una gran comunidad ;) , ya que se trata de resistencias si alguien tiene cualquier duda o lo que sea la contestaré sin problema :) un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

La verdad... Es que... La lie bastante con el circuito... Básicamente el calor derrite todo... Y es"difícil" dejarlo soldado... Aunque una vez lo has logrado ya no se suelta... Pero si... Es chungo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...