Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me está muriendo la batería? opiniones!


xmods

Mensajes recomendados

Bueno os cuento la historia y cada uno aporte su granito arena.

 

15 Agosto unos 29ºC y son las 23:21H

 

Arranco el coche y me hago un viaje de 40 minutos autovia, todo sin problemas.

 

Pasados unos 40 minutos desde este viaje, arranco el coche y lo uso por ciudad unos 3 minutos hasta llegar a la gasolinera Shell, la cuál estaba bastante ajetrada.

 

Con el coche sin cerrar echo 30e de gasolina, cierro el tapón con la llave y me meto feliz en mi coche para volver a casa, pues meto la llave para arrancar, doy contacto, todo en orden y cuando tiro a arrancar se apaga completamente todo lo electrónico del coche y posteriormente vuelvo a dar contacto y se iluminan cosas menos el signo del motor que no aparece y la pantalla multimedia 2DIN arranca como la primera vez que se inicia ( sin perder nada, más allá de la fecha) en cambio la hora y fecha del coche todo correcto, intento un segundo arranque y nada, es dar arranque y todo el sistema electrónico viene abajo ( igual que un apagón en casa)

 

Total que bajo del coche, lo cierro y espero 2 minutos, quito el borne de positivo y posteriormente lo conecto subo al coche doy contacto y veo que sigo sin perder la hora ni nada de la pantalla de abordo ( nose si es normal) tiro a arrancar y el coche ya arranca y vuelvo a casa.

Durante el trayecto medido desde mechero la bateria me daba unos 14,1-14,4v y una vez parado en garaje la batería con contactot dado creo que me sacaba valores sobre 13V.

 

Se ha quitado el borne luego en el garaje, siguiendo el mismo procedimiento y esperado 15 minutos y la hora de abordo sigue sin perderse... ¿No debería borrarse?

A falta de conectar la Lexia a ver si canta algo.... Mi opinión es que posiblemente la batería este muriendo... Porque vamos otra opción así de rara y de repente no se me ocurre pues era un corte eléctrico inmediato nada más dar arranque ni siquiera oia el motor arrancar o hacer el amago. He leido cosas por aquí y tal y me sospecho que es un aviso de que la batería está muriendo... admito sugerencias etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, xmods dijo:

Se ha quitado el borne luego en el garaje, siguiendo el mismo procedimiento y esperado 15 minutos y la hora de abordo sigue sin perderse... ¿No debería borrarse?

Yo cuando cambié la batería al desconectar la vieja no perdí ningún dato, se quedo todo configurado tal como estaba. Es verdad que no la desconecté durante mucho tiempo, solo para cambiar la batería. En cuanto a los apagones, si la batería es muy vieja, si, puede que toque cambiarla, pero en estos casos no suele fallar todo el panel, el sistema por si mismo desactiva funciones no prioritarias, como eleva lunas, baja intensidad del panel y ordenador, limpia para brisas, etc. Si la batería es nueva o relativamente nueva cabe la posibilidad de que el alternador esté defectuoso descargue no deje de cargar la batería. A mi me pasó con otro vehículo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, TIAMATENKI dijo:

Yo cuando cambié la batería al desconectar la vieja no perdí ningún dato, se quedo todo configurado tal como estaba. Es verdad que no la desconecté durante mucho tiempo, solo para cambiar la batería. En cuanto a los apagones, si la batería es muy vieja, si, puede que toque cambiarla, pero en estos casos no suele fallar todo el panel, el sistema por si mismo desactiva funciones no prioritarias, como eleva lunas, baja intensidad del panel y ordenador, limpia para brisas, etc. Si la batería es nueva o relativamente nueva cabe la posibilidad de que el alternador esté defectuoso descargue no deje de cargar la batería. A mi me pasó con otro vehículo.

 

Bateria tendra a lo tonto 2/3 años y fue dar arranque y como si saltase el general de casa... adiós a todo y después se reiniciaba al volver a meter la llave y volver arrancar y lo mismo... Es que vamos me juego que es la batería, en estos coches mueren de manera súbita corroborado con un amigo que tiene otro 307cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, xmods dijo:

Bateria tendra a lo tonto 2/3 años y fue dar arranque y como si saltase el general de casa... adiós a todo y después se reiniciaba al volver a meter la llave y volver arrancar y lo mismo... Es que vamos me juego que es la batería, en estos coches mueren de manera súbita corroborado con un amigo que tiene otro 307cc

Es verdad , últimamente mueren de forma súbita, no son como las anteriores que daban avisos. Pero 2-3 años es muy poco. Una batería debe durarte entre 4 y 6 años, aunque las hay defectuosas que duran menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, TIAMATENKI dijo:

Es verdad , últimamente mueren de forma súbita, no son como las anteriores que daban avisos. Pero 2-3 años es muy poco. Una batería debe durarte entre 4 y 6 años, aunque las hay defectuosas que duran menos.

A ver llevo la batería marca startline que a saber quien ha parido esa marca jajajaja ya he pedido una varta silver dynamic... que notaré diferencia.

Normalmente suelen dar un par de avisos en plan no arranca y después si arranca... Pero vamos unos pocos avisos asi y muerte. Antes lo notaba más porque el coche le costaba más arrancar etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, xmods dijo:

A ver llevo la batería marca startline que a saber quien ha parido esa marca

Las marcas  " fantasma " son fabricación de las marcas conocidas, lo único que la venden en blanco a otros proveedores o ellos mismos sacan segunda marca suya para llegar a un público amplio. A mi una varta que venia de origen me duró 5 años y una marca que no recuerdo me duró 7 años. Es cuestión de la suerte que tengas al comprarla, que pilles  " la buena". Desgraciadamente hoy día la calidad no prima si no la cantidad, y as marcas conocidas antiguamente por sus productos de calidad se han subido al carro de la cantidad en detrimento de la calidad.

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...