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xmods

Me está muriendo la batería? opiniones!

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Bueno os cuento la historia y cada uno aporte su granito arena.

 

15 Agosto unos 29ºC y son las 23:21H

 

Arranco el coche y me hago un viaje de 40 minutos autovia, todo sin problemas.

 

Pasados unos 40 minutos desde este viaje, arranco el coche y lo uso por ciudad unos 3 minutos hasta llegar a la gasolinera Shell, la cuál estaba bastante ajetrada.

 

Con el coche sin cerrar echo 30e de gasolina, cierro el tapón con la llave y me meto feliz en mi coche para volver a casa, pues meto la llave para arrancar, doy contacto, todo en orden y cuando tiro a arrancar se apaga completamente todo lo electrónico del coche y posteriormente vuelvo a dar contacto y se iluminan cosas menos el signo del motor que no aparece y la pantalla multimedia 2DIN arranca como la primera vez que se inicia ( sin perder nada, más allá de la fecha) en cambio la hora y fecha del coche todo correcto, intento un segundo arranque y nada, es dar arranque y todo el sistema electrónico viene abajo ( igual que un apagón en casa)

 

Total que bajo del coche, lo cierro y espero 2 minutos, quito el borne de positivo y posteriormente lo conecto subo al coche doy contacto y veo que sigo sin perder la hora ni nada de la pantalla de abordo ( nose si es normal) tiro a arrancar y el coche ya arranca y vuelvo a casa.

Durante el trayecto medido desde mechero la bateria me daba unos 14,1-14,4v y una vez parado en garaje la batería con contactot dado creo que me sacaba valores sobre 13V.

 

Se ha quitado el borne luego en el garaje, siguiendo el mismo procedimiento y esperado 15 minutos y la hora de abordo sigue sin perderse... ¿No debería borrarse?

A falta de conectar la Lexia a ver si canta algo.... Mi opinión es que posiblemente la batería este muriendo... Porque vamos otra opción así de rara y de repente no se me ocurre pues era un corte eléctrico inmediato nada más dar arranque ni siquiera oia el motor arrancar o hacer el amago. He leido cosas por aquí y tal y me sospecho que es un aviso de que la batería está muriendo... admito sugerencias etc...

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hace 7 horas, xmods dijo:

Se ha quitado el borne luego en el garaje, siguiendo el mismo procedimiento y esperado 15 minutos y la hora de abordo sigue sin perderse... ¿No debería borrarse?

Yo cuando cambié la batería al desconectar la vieja no perdí ningún dato, se quedo todo configurado tal como estaba. Es verdad que no la desconecté durante mucho tiempo, solo para cambiar la batería. En cuanto a los apagones, si la batería es muy vieja, si, puede que toque cambiarla, pero en estos casos no suele fallar todo el panel, el sistema por si mismo desactiva funciones no prioritarias, como eleva lunas, baja intensidad del panel y ordenador, limpia para brisas, etc. Si la batería es nueva o relativamente nueva cabe la posibilidad de que el alternador esté defectuoso descargue no deje de cargar la batería. A mi me pasó con otro vehículo.

 

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hace 10 minutos, TIAMATENKI dijo:

Yo cuando cambié la batería al desconectar la vieja no perdí ningún dato, se quedo todo configurado tal como estaba. Es verdad que no la desconecté durante mucho tiempo, solo para cambiar la batería. En cuanto a los apagones, si la batería es muy vieja, si, puede que toque cambiarla, pero en estos casos no suele fallar todo el panel, el sistema por si mismo desactiva funciones no prioritarias, como eleva lunas, baja intensidad del panel y ordenador, limpia para brisas, etc. Si la batería es nueva o relativamente nueva cabe la posibilidad de que el alternador esté defectuoso descargue no deje de cargar la batería. A mi me pasó con otro vehículo.

 

Bateria tendra a lo tonto 2/3 años y fue dar arranque y como si saltase el general de casa... adiós a todo y después se reiniciaba al volver a meter la llave y volver arrancar y lo mismo... Es que vamos me juego que es la batería, en estos coches mueren de manera súbita corroborado con un amigo que tiene otro 307cc

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hace 4 minutos, xmods dijo:

Bateria tendra a lo tonto 2/3 años y fue dar arranque y como si saltase el general de casa... adiós a todo y después se reiniciaba al volver a meter la llave y volver arrancar y lo mismo... Es que vamos me juego que es la batería, en estos coches mueren de manera súbita corroborado con un amigo que tiene otro 307cc

Es verdad , últimamente mueren de forma súbita, no son como las anteriores que daban avisos. Pero 2-3 años es muy poco. Una batería debe durarte entre 4 y 6 años, aunque las hay defectuosas que duran menos.

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hace 32 minutos, TIAMATENKI dijo:

Es verdad , últimamente mueren de forma súbita, no son como las anteriores que daban avisos. Pero 2-3 años es muy poco. Una batería debe durarte entre 4 y 6 años, aunque las hay defectuosas que duran menos.

A ver llevo la batería marca startline que a saber quien ha parido esa marca jajajaja ya he pedido una varta silver dynamic... que notaré diferencia.

Normalmente suelen dar un par de avisos en plan no arranca y después si arranca... Pero vamos unos pocos avisos asi y muerte. Antes lo notaba más porque el coche le costaba más arrancar etc...

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hace 2 horas, xmods dijo:

A ver llevo la batería marca startline que a saber quien ha parido esa marca

Las marcas  " fantasma " son fabricación de las marcas conocidas, lo único que la venden en blanco a otros proveedores o ellos mismos sacan segunda marca suya para llegar a un público amplio. A mi una varta que venia de origen me duró 5 años y una marca que no recuerdo me duró 7 años. Es cuestión de la suerte que tengas al comprarla, que pilles  " la buena". Desgraciadamente hoy día la calidad no prima si no la cantidad, y as marcas conocidas antiguamente por sus productos de calidad se han subido al carro de la cantidad en detrimento de la calidad.

Editado por TIAMATENKI

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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