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oslo

Rotura parabrisas

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Hola la última semana de julio,me cambiaron el parabrisas por un astillazo,está semana al coger el coche en el garaje veo que el parabrisas está rajado de arriba a abajo en la parte central,sin haber llevado golpe alguien sabe las causas 

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Pueden ser varias cosas. El A/C, debido al contraste de temperatura, puede hacer que se astille sin llevar golpes (a mí me pasó). También podía estar defectuoso o le dieron un golpe el que te instalaron, o estaba mal instalado.

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El primero era un astillazo de una piedra,lo que viene siendo un "chinazo"; y esta vez es una raja de arriba abajo y no veo golpe aparente, lo del a/c también lo pensé pero se supone que tiene que estar preparado para eso. Lo tengo en garaje hasta el lunes que lo vea el seguro,y cada vez es más grande.

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El 16/8/2018 a las 23:26, oslo dijo:

Hola la última semana de julio,me cambiaron el parabrisas por un astillazo,está semana al coger el coche en el garaje veo que el parabrisas está rajado de arriba a abajo en la parte central,sin haber llevado golpe alguien sabe las causas 

 

Para mi es un problema de la instalación o del cristal que colocaron. Entiendo que podrás reclamar donde lo cambiaste.

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Tiene pinta de fallo de fabrica o de instalación. 

 

Revisa la grieta que tiene, si en ningún punto tiene un picotazo, entonces el picotazo esta en un extremo,  y estara tapado por el marco de la luna. 

Las lunas son durisimas, pero su punto flaco son los cantos.

Es muy fácil que al moverla para su instalación le hayan dado un golpecito y se haya rajado por eso.

 

Si la luna se raja al poner el aire o calefaccion, es porque estaba dañada.

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Tal como dice @Charlie40, las lunas son más débiles en los cantos, y aquí es donde expongo mi teoría:

Si por algún casual, a la hora de sustituir el antiguo, no han retirado correctamente todo el sallador, es posible que hayan dejado algún, pequeño fragmento dela anterior luna. El roce de este fragmento con la luna, hace que esta se rompa...

Pero como digo, es una teoría...

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La "raja" comenzó en la zona del sensor luces hacia abajo,pero acabo rajando toda la luna extendiéndose derecha e izquierda por  la parte superior e inferior, lo que es la zona serigrafíada, y al tacto solo se siente por dentro por fuera solo visual

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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