Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error tras cambio de sonda FAP


Joseas

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

escribo para hacer una consulta sobre un fallo. 

Llevo dos años a vueltas con el dichoso FAP, el año pasado daba el error de siempre "Limpieza de filtro diesel" y en un acasion "Anomalía anticontaminación" o "antipolución". Lo llevamos a un taller de confianza, nos lo limpiaron y ha estado un año sin problemas.

 

Ahora, después de hacer una nueva limpieza(que ya sera la última porque habrá que cambiarlo) y rellenar el aditivo, nos volvió a saltar el error de anomalía anticontaminación. Resulto ser la sonda (captador de presión).

 

Pero al poco de cambiarla otra vez "Anomalía anticontaminación", llegando a deshabilitar el ESP. Estuvo tres días así y al final dejo de mostrar el error.

Ahora, pasando el PP2000, pone los siguientes errores de Calculador de Motor:

 

-Defecto fugitivo. Presión turbo. Presión medida demasiado baja.

-Defecto fugitivo. Señal temperatura antes del catalizador. Cortocircuito a masa.

-Defecto fugitivo. Señal de temperatura trasera catalizador. Coherencia entre temperatura anterior y posterior al catalizador.

-Defecto fugitivo. Filtro de partículas. Filtro de particulas sobrecargado

-Defecto fugitivo. Señales temperatura catalizador. Defecto en captadores de temperatura antes y después de catalizador.

 

¿Puede ser que sea otro problema de la sonda?

Lo de filtro de partículas sobrecargado ¿es normal después de una limpieza hace poco?.

La presión del turbo,¿puede ser consecuencia del filtro sobrecargado?

¿Le conviene hacer una regeneración?

 

De momento los han borrado y esta semana volveremos a mirar a ver, el coche aparentemente va bien, pero en pendientes prolongadas da la sensación de si sigo acelerando va saltar el problema y no paso de 2500 vueltas.

 

Gracias, un saludo y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Joseas dijo:

Muy bien, eso nos dijo en el taller. Que está segunda vez duraría menos, pero como nos cambio la sonda hace poco y no dijo nada...tocará pasar por caja otra vez. Muchas gracias!

Yo solo pude limpiarlo una vez. La segunda limpieza ya me daba error constante y tuve que cambiarlo. Aún así, la sonda pueden comprobártela, sería mucha casualidad que se estropease nuevamente tan pronto pero... quien sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

revisa los tubos que miden la presión del fap se suele romper y  revisa el  CAPTOR PRESION DIFERENCIAL  esta detrás de la batería  suele tener humedad dentro ,si no lo has cambiado nunca yo lo cambiaría ya que te da varios fallos que los produce este captor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jjcf dijo:

revisa el  CAPTOR PRESION DIFERENCIAL  esta detrás de la batería  suele tener humedad dentro ,

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/104-307-error-sensor-presi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal? Ayer que tuve un rato volví a hacerle una diagnosis (PP2000) y no tenía ningún fallo (cuando abrí el hilo los había borrado), para llevarlo al taller y enseñarle los fallos que borré y los que se había repetido. 

Así que de momento no ha salido ninguno, lo único que he hecho disinto (y que no creo que tenga nada que ver), intentar no pasar de 2600 vueltas en quinta (lo que implica subir a 120 km/h en los repechos de la autopista donde antes me solía dar el error de limpieza de filtro diesel y la última vez la anomalía anticontamiación. Además, llevaba tiempo echando Diesel CEPSA Optima, volví a echar DIESEL STAR (no creo que influya, pero cuando mi mujer repostaba en Carrfour era cuando menos le salía el fallo de limpieza de filtro diesel).

 

De momento esperaré a que salga el fallo.

 

Como no tenía ningún problema, me vine arriba y me puse a colocar un led para que me avisase de la regeneración del FAP según lo que ví en este hilo del 5008:

https://locosxpeugeot.com/foro/phpBB3/viewtopic.php?t=241

 

Probé a hacerlo primero con el cable que trae el propio led, puse el robacorrientes en el fusible 26 (luneta térmica de 30A) y le añadi un fusible de 5 para el led y el negativo se lo puse a un tornillo que sujeta fija el soporte de los fusibles al chasis.

 

Lo probé accionado la luneta y la led se encencia, asi que desconecté, le empalmé un cable más largo. Lo probé y funcionaba, aunque al final me acabo fundiendo el fusible de 5, asi que le puse otro de 5 y se volvió a fundir. Al final le puse uno de 10. Todo iba bien, creo que hasta aquí no había problema, la sección del cable que le puse era un poco mayor que la que traía el propio led (cogí una para HIFI), supuse que por eso se fundía el 5 (si lo vuelvo a intentar compraré un cable específicio para led)

 

Después me puse a pasar el cable (quería colocarlo en el botón junto al del cierre centralizado) quite la radio para retirar el embellecedor (no me di cuenta y no quite el contacto), al retirar la radio y dejarla en vertical para quitar los cables sonó como una hucha (mi hijo cuando tenía 2 años había metido alguna moneda y las había podido quitar, esta vez no sabía ni que las había).

 

Al vovler a colocarla noté que no se podía encender, depués al quitar el contacto y vovler a ponerlo se encendían los limpias, la luz, fallaba el boton del cierre centralizado,.... Casi no arranca, así que me di una vuelta por el tema de la batería, pero al volver y apagar el coche la radio seguía con la iluminación que se pone cuando enciendes la luces, la toqué y estaba caliente. Así que quite el fusible de la radio y la desmonté.

 

Volví a colocar el fusible, con la radio ya desmontada. El coche arrancaba mal y seguía con los fallos.

 

Como ayer ya estaba oscureciendo lo dejé para hoy, para ver si seguía los pasos del hilo para la solución de los chispazos (comprobar fusibles y resetear el vehículo desconectando media hora la batería).

 

Pero esta mañana ha arrancado a la primera, puede que le haya costado un poco más, pero sin problema. He dado una vuelta con el a 3000 vueltas para ver si es cosa de que la batería ayer se descargó un poco. 

 

Voy a mirar que me dice la diagnosis, pero en principio no voy a tocar nada.

 

Se me han quitado las ganas de hacer bricos.

 

Gracias, un saludo.

 

Edito: era el fusible de 5 el que cascaba ,no el led.

 

7fd6fa4f-6ae8-4001-ab11-285853020f1a.jpg

b5c50fb2-376a-441e-b9ef-e8ca21cd3d7e.jpg

9a5f5e80-2abc-4b8c-8420-28375679ca6c.jpg

Editado por Joseas
Error en la explicación y adjuntar fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...