Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con la dirección


Rotrip

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Soy nuevo por aquí y he estado buscando información acerca del tema en el foro pero no he visto nada.

 

El problema que tengo es que noto el coche poco estable de delante. Se me va a la derecha y por autovía a 120-130 más todavía. Es como si al pillar las típica inclinación propia de la calzada (para drenar el agua) se fuese el morro y tengo que contravolantear. Los neumáticos delanteros son nuevos Primacy 3 y se ha alineado dos veces, pero sigue igual.

 

El coche es un 508 del 2013 ACTIVE con 65.000 y a priori ningún golpe.

 

¿Os ha pasado a alguno?

 

Muchas gracias ante todo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es muy raro. Yo diría que es un problema de alineación, pero como dices que lo has alineado varias veces ya no se... A ver si a alguien se le ocurre algo. Comprueba presiones de neumáticos, y a cambiar una neumático (rueda) por el otro (el de la derecha a la izquierda y el de la izquierda a la derecha). Puede ser de los neumáticos pero para eso tendrías que probar otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. He probado a cambiar la rueda de sitio y sigue igual. Hoy lo dejo a que comprueben el paralelo, geometrías, brazo de dirección...En fin, mañana os contaré porque es un poco raro todo.

 

Y de nuevo, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de cambiar los neumáticos te pasaba eso   ,desde cuando te ocurre

 no estarán montados mal 

 

nota los neumáticos unos tienen sentido de giro  y la mayoría tienen  el montaje interior y exterior  fijate en esto

La inscripción INSIDE indica que esta parte del neumático debe ser dirigida al interior del coche, mientras que la inscripción OUTSIDE (o SIDE FACING OUTWARDS, MOUNT THIS OUTSIDE) debe estar visible para la persona que está al lado del vehículo con los neumáticos asimétricos montados. Por lo tanto, la inscripción OUTSIDE debe estar en el mismo lado que la parte delantera de la llanta, en la que está montado el neumático

 

Al pedir el servicio de cambio de neumáticos, incluso en el taller de mayor prestigio y con las mejores opiniones, se debe controlar lo que sucede con nuestros neumáticos. El mecánico, como cada uno de nosotros, puede cometer un error, y la persona que está al lado a menudo puede detectar más fácil el error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te han equilibrado las ruedas (poner plomos/pesos en la llanta) y te han hecho el paralelo (alineado de la dirección): puede ser que hayas tenido algún golpe. Revisad bien las rotulas de dirección, trapecios, gomas (silentblocks), etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, 

 

Ya he recogido el coche y todo solucionado. Según me ha comentado ha ajustado la dirección y ahora retiene más, el paralelo y neumático izquierdo por derecho...y ahora va sobre railes. Es cierto que noto el volante más firme y si cabezonea a la derecha es a los 100-200 metros pero por el propio peralte de la carretera.

 

Así que un peso enorme que me quito de encima, porque esperaba alguna pieza rota...

 

Muchísimas gracias a todos por haber perdido vuestro tiempo en intentar ayudarme.

 

Saludos!!😀😀😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El tema de ajuste de la dirección ha sido el paralelo (alineado) u otro ajuste dentro de la cremallera?

 

Me alegro que lo hayas podido solucionar. Mientras vayas haciendo kilómetros vigila el desgaste de los neumáticos que sea igual por todo su dibujo (superficie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que me dio a entender fue un poco de alineado y ajuste de las geometrías, avance...Ahora, la verdad, es que está bastante más dura y firme que al principio. Se hace raro porque antes era muy muy suave...pero todo es acostumbrarse. Prefiero más duro y estable que como iba antes 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...