Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Rotrip

Problemas con la dirección

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y he estado buscando información acerca del tema en el foro pero no he visto nada.

El problema que tengo es que noto el coche poco estable de delante. Se me va a la derecha y por autovía a 120-130 más todavía. Es como si al pillar las típica inclinación propia de la calzada (para drenar el agua) se fuese el morro y tengo que contravolantear. Los neumáticos delanteros son nuevos Primacy 3 y se ha alineado dos veces, pero sigue igual.

El coche es un 508 del 2013 ACTIVE con 65.000 y a priori ningún golpe.

¿Os ha pasado a alguno?

Muchas gracias ante todo. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues es muy raro. Yo diría que es un problema de alineación, pero como dices que lo has alineado varias veces ya no se... A ver si a alguien se le ocurre algo. Comprueba presiones de neumáticos, y a cambiar una neumático (rueda) por el otro (el de la derecha a la izquierda y el de la izquierda a la derecha). Puede ser de los neumáticos pero para eso tendrías que probar otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. He probado a cambiar la rueda de sitio y sigue igual. Hoy lo dejo a que comprueben el paralelo, geometrías, brazo de dirección...En fin, mañana os contaré porque es un poco raro todo.

Y de nuevo, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

antes de cambiar los neumáticos te pasaba eso   ,desde cuando te ocurre

no estarán montados mal 

nota los neumáticos unos tienen sentido de giro  y la mayoría tienen  el montaje interior y exterior  fijate en esto

La inscripción INSIDE indica que esta parte del neumático debe ser dirigida al interior del coche, mientras que la inscripción OUTSIDE (o SIDE FACING OUTWARDS, MOUNT THIS OUTSIDE) debe estar visible para la persona que está al lado del vehículo con los neumáticos asimétricos montados. Por lo tanto, la inscripción OUTSIDE debe estar en el mismo lado que la parte delantera de la llanta, en la que está montado el neumático

Al pedir el servicio de cambio de neumáticos, incluso en el taller de mayor prestigio y con las mejores opiniones, se debe controlar lo que sucede con nuestros neumáticos. El mecánico, como cada uno de nosotros, puede cometer un error, y la persona que está al lado a menudo puede detectar más fácil el error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te han equilibrado las ruedas (poner plomos/pesos en la llanta) y te han hecho el paralelo (alineado de la dirección): puede ser que hayas tenido algún golpe. Revisad bien las rotulas de dirección, trapecios, gomas (silentblocks), etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos, 

Ya he recogido el coche y todo solucionado. Según me ha comentado ha ajustado la dirección y ahora retiene más, el paralelo y neumático izquierdo por derecho...y ahora va sobre railes. Es cierto que noto el volante más firme y si cabezonea a la derecha es a los 100-200 metros pero por el propio peralte de la carretera.

Así que un peso enorme que me quito de encima, porque esperaba alguna pieza rota...

Muchísimas gracias a todos por haber perdido vuestro tiempo en intentar ayudarme.

Saludos!!😀😀😀

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El tema de ajuste de la dirección ha sido el paralelo (alineado) u otro ajuste dentro de la cremallera?

Me alegro que lo hayas podido solucionar. Mientras vayas haciendo kilómetros vigila el desgaste de los neumáticos que sea igual por todo su dibujo (superficie).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo que me dio a entender fue un poco de alineado y ajuste de las geometrías, avance...Ahora, la verdad, es que está bastante más dura y firme que al principio. Se hace raro porque antes era muy muy suave...pero todo es acostumbrarse. Prefiero más duro y estable que como iba antes 😁

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas