Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poca fiabilidad Peugeot, mucha de Honda, mito o realidad…?


Johnysurf

Mensajes recomendados

Pues eso, me tengo que cambiar el coche, me gusta el Puegeot 307SW, pero me asusta arrepentirme por tener demasiados problemas mecanicos… 

La otra opción que considero es un Honda FRV, ambos  2.0  gasolina.

 

Quizás sea un poco absurdo preguntar en un foro Peugeot sobre la fiabilidad de los Peugeot, no se. Honda tiene fama de fiable, pero creo que también los recambios son más caros, y hay menos en el mercado para posibles piezas de recambio que no sean muy importantes. Algún mecánico de taller multimarca que opine..?

 

También tengo la duda del consumo,  sobre la ficha técnica el Honda gasta un poco más, 11/6.9/8.4  contra los 11/6.1/7.9 del 307, eso es la teoría, pero el Honda tiene una 6ª de 40km/1000rpm  contra la 5ª de 33.1 del 307, vale que la 6ª del FRV es muuuy larga, pero  probé uno y me pareció que el motor la podía aguantar bien una vez ya lanzado, si bien quizás haya que bajar a 5ª en momentos dados… 

 

Se agradecerán opiniones al respecto…

Gracias…!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás exponiendo el ir en sexta a 40 km/h 1000 rpm? Porque es lo que acabo de entender :S

Si quieres un gasolina con consumos bajos te toca irte a un motor gasolina turbo, rollo un 1.2/1.4/1.6

Cualquier gasolina debe ir pues eso minimo de 2000 para arriba, aunque a veces en ciudad yo mismo lo llevo más bajito, pero bueno intento vaya alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Johnysurf dijo:

Pues eso, me tengo que cambiar el coche, me gusta el Puegeot 307SW, pero me asusta arrepentirme por tener demasiados problemas mecanicos… 

La otra opción que considero es un Honda FRV, ambos  2.0  gasolina.

 

Quizás sea un poco absurdo preguntar en un foro Peugeot sobre la fiabilidad de los Peugeot, no se. Honda tiene fama de fiable, pero creo que también los recambios son más caros, y hay menos en el mercado para posibles piezas de recambio que no sean muy importantes. Algún mecánico de taller multimarca que opine..?

 

También tengo la duda del consumo,  sobre la ficha técnica el Honda gasta un poco más, 11/6.9/8.4  contra los 11/6.1/7.9 del 307, eso es la teoría, pero el Honda tiene una 6ª de 40km/1000rpm  contra la 5ª de 33.1 del 307, vale que la 6ª del FRV es muuuy larga, pero  probé uno y me pareció que el motor la podía aguantar bien una vez ya lanzado, si bien quizás haya que bajar a 5ª en momentos dados… 

 

Se agradecerán opiniones al respecto…

Gracias…!

sobre la fiabilidad  de peugeot   si ves toda la información y los usuarios que hay en el foro veras de todo pero la mayoría encantados con la marca ,puede haber descontesto como los hay en audi ,mercedes o cualquier otra marca  la   ,de ti depende  tu elección te podemos aconsejar  pero la ultima decisión la tienes tu. yo he tenido varios peugeot y sigo con la marca y eso que tuve algunos problemas con el 307  era de los primeros pero hoy en dia me acuerdo de el .por lo  a tu duda veo que vas mas con el consumo ,

cuantos km vas hacer al año  , tipo de circulacion autopista o ciudad etc,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, xmods dijo:

Estás exponiendo el ir en sexta a 40 km/h 1000 rpm? Porque es lo que acabo de entender :S

Si quieres un gasolina con consumos bajos te toca irte a un motor gasolina turbo, rollo un 1.2/1.4/1.6

Cualquier gasolina debe ir pues eso minimo de 2000 para arriba, aunque a veces en ciudad yo mismo lo llevo más bajito, pero bueno intento vaya alto.

No no, quizás no me expresé bien.

Quería decir que el Honda tiene 6ª, y que la desmultiplicación de esa 6ª es de 40km por cada 1000 rpm del motor, por lo que a 3.000 rpm iríamos a 120,  mientras que el 307 tiene una 5ª de 33.1,  por lo que para ir a 120 tendremos el motor a 3625rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, jjcf dijo:

sobre la fiabilidad  de peugeot   si ves toda la información y los usuarios que hay en el foro veras de todo pero la mayoría encantados con la marca ,puede haber descontesto como los hay en audi ,mercedes o cualquier otra marca  la   ,de ti depende  tu elección te podemos aconsejar  pero la ultima decisión la tienes tu. yo he tenido varios peugeot y sigo con la marca y eso que tuve algunos problemas con el 307  era de los primeros pero hoy en dia me acuerdo de el .por lo  a tu duda veo que vas mas con el consumo ,

cuantos km vas hacer al año  , tipo de circulacion autopista o ciudad etc,

Hago unos 10/12.000 al año mayormente autopista y carretera....   Pero son  viajes "relampago"  de 300 o 400km, donde voy por ejemplo a hacer windsurf o a esquiar en el mismo dia, me interesa ir rapido pero gastando poco....  😆😝

Editado por Johnysurf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Johnysurf dijo:

Hago unos 10/12.000 al año mayormente autopista y carretera....   Pero son  viajes "relampago"  de 300 o 400km, donde voy por ejemplo a hacer windsurf o a esquiar en el mismo dia, me interesa ir rapido pero gastando poco....  😆😝

Pues sinceramente, repito lo dicho muchos caballos consumos razonables etc... Motores turbo el 2.0 de honda de 320cv del type R el 1.6 THP de 270cv del rcz y como complemento un avisador de radares xD

Para que te hagas una idea yo llevo en lo que va de mes 200e gastados en gasolina y te diria que habré hecho 1500km y tengo un 1.6 16v atmosférico pisando poca ciudad, un 2.0 echa cuentas de unos 10 litros a los 100 o asi en uso real.

mi 1.6 marca aproximadamente a velocidad crucero 125 o asi autovia unos consumos del rango 6,7/7,5.

 

si mal no recuerdo el 2.0 en uso tenia una media de unos 9,5 a los 100, un depósito de 60Litros sacaba unos 600/650km aprox usandolo en autovia, aunque eso puede decirtelo @JaweB

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Johnysurf dijo:

Pues eso, me tengo que cambiar el coche, me gusta el Puegeot 307SW, pero me asusta arrepentirme por tener demasiados problemas mecanicos… 

La otra opción que considero es un Honda FRV, ambos  2.0  gasolina.

 

Quizás sea un poco absurdo preguntar en un foro Peugeot sobre la fiabilidad de los Peugeot, no se. Honda tiene fama de fiable, pero creo que también los recambios son más caros, y hay menos en el mercado para posibles piezas de recambio que no sean muy importantes. Algún mecánico de taller multimarca que opine..?

 

También tengo la duda del consumo,  sobre la ficha técnica el Honda gasta un poco más, 11/6.9/8.4  contra los 11/6.1/7.9 del 307, eso es la teoría, pero el Honda tiene una 6ª de 40km/1000rpm  contra la 5ª de 33.1 del 307, vale que la 6ª del FRV es muuuy larga, pero  probé uno y me pareció que el motor la podía aguantar bien una vez ya lanzado, si bien quizás haya que bajar a 5ª en momentos dados… 

 

Se agradecerán opiniones al respecto…

Gracias…!

Historicamente Honda tiene un 10 en fiabilidad. De echo el coche mas fiable hasta la fecha es Honda Civic. El caso es que con la nueva serie de coches, que son ordenadores con ruedas,, ya la balanza se iguala, pues hay muchas mas posibilidades de fallos en todas las marcas, Mercedes incluida. Ahora, un 2.0 gasolina, sin turbo, sabes que vas a tener un consumo bestial, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, depende lo entendamos por bestial…   Es el eterno debate diesel/gasolina.

Quizás un diesel consuma 6 y un gasolina 8, 9 o 10, que son 3 o 4 € a los 100, es decir 3 o 4.000 € a los 100.000 km. Pero el embrague de un diesel puede ser 500 u 800 € más caro que un gasolina, un inyector valer el doble, filtros gasoil, antiparticulas, mayor índice de averías, etc. Seguramente salga más barato el diesel, pero quizás tampoco tanto como parece solo  mirando el consumo…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎21‎/‎08‎/‎2018 a las 23:20, Johnysurf dijo:

Bueno, depende lo entendamos por bestial… 

Yo en mi 1,6 gasolina tengo un consumo medio  de 7,8 mixto, mas urbano que autovía, según el ordenador de a bordo. Este verano en autovía un viaje de 450km pues tuve un consumo de 7,2, siempre según el ordenador de a bordo. Soy de conducción tranquila de lo contrario el consumo incrementaría. Con un 2.0 suponiendo que tienes una conducción suave calcula un consumo de 9-10 mas o menos. Es verdad que el mantenimiento es mas económico, ahora es cuestión de saber lo que quieres y sacar números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎21‎/‎08‎/‎2018 a las 7:55, Johnysurf dijo:

tienes idea de si el ordenador marca más o menos bien, o miente bastante...?

Miente, bastante es un término relativo. Solo te digo que a bajas revoluciones, al arrancar, por ejemplo en 1, 2,,, incluso en 3 a veces, el ordenador no marca consumo con lo cual no recopila  datos, esto es un consumo no registrado, consumo que hay que añadir al consumo que el te marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...