Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

OJO con la nueva campaña de configuración del motor


Mensajes recomendados

El 27/8/2018 a las 22:45, youmillenium dijo:

A 1?0 circulo poco la verdad 1¿0 120 si sobre todo a 100 y la verdad que son mas altos que los mios siempre en llano claro. 

7,8 a 130 es una pasada

Gracias por tu comentario. Yo tampoco circulo a 1?0... era para hacer la prueba y sacar estos datos..... y en autopista que es mas seguro... 

 

Estaría bien que alguien hiciera la misma prueba, al menos de 130 para abajo... a ver los consumos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que a @EA5KD le ocurrió algo similar.  Lo invoco por si se pasa por aquí y comenta cómo le va con el consumo.

 

Los consumos, a bajas RPM (baja velocidad en este caso) me parecen correctos. Sin embargo, parece que al pisarle los consumos se disparan.

 

Yo tengo el mismo motor en el 5008 y después de la campaña no he notado que empeorase el consumo, pero claro, no suelo revolucionar el coche en exceso salvo momentos puntuales de máxima aceleración y por lo general suelo conducir a ritmo tranquilo y velocidades legales, pero de media no he notado diferencia.

 

Quizás hasta lo han hecho a posta para "motivar" la conducción eficiente.

 

Estaré atento al tema para ver cómo evoluciona la cosa.

 

Un saludo

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/8/2018 a las 22:48, el_jata dijo:

Gracias x tu comentario. Yo tampoco circulo a 1¿0... era para hacer la prueba y sacar estos datos..... y en autopista que es mas seguro... 

 

Estaría bien que alguien hiciera la misma prueba, al menos de 1?0 para abajo... haber los consumos....

Hola compañero el consumo de mi 1.2 130cv es en autopista a 110 120 unos 5.4 5.6 litros a los100 y si ya le subo de rosca se me sube a alrededores de 8L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el domingo casualmente estuve controlando un poco lo de los consumos, aunque no con tantos tramos de velocidad y cabe decir que tampoco era llano, era autopista con un poco de subida y bajada suave. Son consumos aproximados ya que en la subida era algo más alto que en bajada, obiamente.

100 - 5L/100

120 - 5.8L/100

1¿0 - 6.6L/100

1¿0 - 7.3L/100

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2018 a las 9:20, strycke dijo:

Yo el domingo casualmente estuve controlando un poco lo de los consumos, aunque no con tantos tramos de velocidad y cabe decir que tampoco era llano, era autopista con un poco de subida y bajada suave. Son consumos aproximados ya que en la subida era algo más alto que en bajada, obiamente.

100 - 5L/100

120 - 5.8L/100

1¿0 - 6.6L/100

1¿0 - 7.3L/100

 

 

Pues son bastante mas bajos que los mios..... ☹☹☹ esta foto es a 1?0 si no recuerdo mal. 

20180826_061736.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, el_jata dijo:

Pues son bastante mas bajos que los mios..... ☹☹☹ esta foto es a 130 si no recuerdo mal. 

20180826_061736.jpg

Por eso mismo te decimos que hables con el taller y te miren el tema de los consumos, que no es normal lo que te pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo acabo de realizar un viaje de 700km prácticamente todo a 1¿0km con regulador y todo el trayecto en autovia/autopista y una parada en Madrid por un accidente , mi motor es el 1.2 130cv eat8 y lo que si noto una barbaridad es la diferencia de consumo entre el ordenador de abordo y app, adjunto foto, que pensáis de los consumos?? Que es más real la app o el ordenador

Creo que el compañero tiene unos consumos excesivos...

20180829_170257.jpg

Screenshot_20180829-170213_MyPeugeot.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, mario dijo:

Muy buenas.

Yo acabo de realizar un viaje de 700km prácticamente todo a 1¿0km con regulador y todo el trayecto en autovia/autopista y una parada en Madrid por un accidente , mi motor es el 1.2 130cv eat8 y lo que si noto una barbaridad es la diferencia de consumo entre el ordenador de abordo y app, adjunto foto, que pensáis de los consumos?? Que es más real la app o el ordenador

Creo que el compañero tiene unos consumos excesivos...

20180829_170257.jpg

Screenshot_20180829-170213_MyPeugeot.jpg

Es muy raro que la app te de distinto valor que el ordenador de abordo, ya que es de ahí de donde toma los datos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Yo no me fiaría de ninguno de los dos datos, ya que son indirectos, aunque como dice strycke deberían ser iguales entre si (no le he comprobado, la verdad).

En mi Ibiza 1.9 TDI marcaba consumos de 5.5 en el ordenador de a bordo pisándole y yo estaba super orgulloso de su frugal motor, hasta que un día lo empece a medir y resulta que eran más bien 6.5.

Supongo que lo hacen para que los clientes seamos más felices. Dios me libre de pensar que VW nos quiera engañar, jaja (y que no sea la única).

Lo mejor, el método clásico, llenar al llegar a reserva, poner el cuenta kilómetros parcial a 0, volver a llenar al volver a llegar a reserva y sacar la media.

 

A mi, así me salen, unos 6.5 l/100 haciendo bastante callejeo últimamente. He llegado a tener repostajes de 5.7 y hasta de 7 en viajes que iba a ???????. Y en efecto los valores descuadran bastante con los marcados en el coche y con los marcados en la App.

 

PD: Por cierto como duele llenar un deposito ultimamente...

encuentra-la-diferencia-atraco-oeste-gasolinera-2011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Yo no me fiaría de ninguno de los dos datos, ya que son indirectos, aunque como dice strycke deberían ser iguales entre si (no le he comprobado, la verdad).

En mi Ibiza 1.9 TDI marcaba consumos de 5.5 en el ordenador de a bordo pisándole y yo estaba super orgulloso de su frugal motor, hasta que un día lo empece a medir y resulta que eran más bien 6.5.

Supongo que lo hacen para que los clientes seamos más felices. Dios me libre de pensar que VW nos quiera engañar, jaja (y que no sea la única).

Lo mejor, el método clásico, llenar al llegar a reserva, poner el cuenta kilómetros parcial a 0, volver a llenar al volver a llegar a reserva y sacar la media.

 

A mi, así me salen, unos 6.5 l/100 haciendo bastante callejeo últimamente. He llegado a tener repostajes de 5.7 y hasta de 7 en viajes que iba a ??????   Y en efecto los valores descuadran bastante con los marcados en el coche y con los marcados en la App.

 

PD: Por cierto como duele llenar un deposito ultimamente...

encuentra-la-diferencia-atraco-oeste-gasolinera-2011.jpg

Pues a mi la app no me va... pero el ordenador de abordo... en pantalla me clava el consumo. Altisimo pero comprobado que marca bien el consumo aunque me consume muchisimo.... a ver cuando lleve al taller que me dicen y os cuento.... (como me digan que es normal los mandaré a la mierda) porque ya veo aquí que mi consumo no es nada normal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, el_jata dijo:

Pues a mi la app no me va... pero el ordenador de abordo... en pantalla me clava el consumo. Altisimo pero comprobado que marca bien el consumo aunque me consume muchisimo.... a ver cuando lleve al taller que me dicen y os cuento.... (como me digan que es normal los mandaré a la mierda) porque ya veo aquí que mi consumo no es nada normal.....

A mi el ordenador de a bordo tambien me la cuadra bastante. No es exacto pero segúnm mis calculos solo se desvia un par de decimas.

La App estoy como tu, desde principio de verano solo me actulizó a finales de Julio una vez, y eso que casi siempre llevo el movil conectado al coche con cable USB para poner Spotify y de paso lo cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/8/2018 a las 23:21, hecluro dijo:

Creo que a @EA5KD le ocurrió algo similar.  Lo invoco por si se pasa por aquí y comenta cómo le va con el consumo.

 

Los consumos, a bajas RPM (baja velocidad en este caso) me parecen correctos. Sin embargo, parece que al pisarle los consumos se disparan.

 

Yo tengo el mismo motor en el 5008 y después de la campaña no he notado que empeorase el consumo, pero claro, no suelo revolucionar el coche en exceso salvo momentos puntuales de máxima aceleración y por lo general suelo conducir a ritmo tranquilo y velocidades legales, pero de media no he notado diferencia.

 

Quizás hasta lo han hecho a posta para "motivar" la conducción eficiente.

 

Estaré atento al tema para ver cómo evoluciona la cosa.

 

Un saludo

Hola.

 

Pues desde la actualizacion he hecho un par de viajes de unos 800 km, maletas, 3 personas y A.A, el consumo aproximado 5.4, casi todo autopista,sin embargo por ciudad se dispara a 7.8 y 8.0.

 

Lo que si he notado es perdida de algunos bajos, antes tenia algo mas de empuje.

 

Ya tengo cita para que lo revisen.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Pues desde la actualizacion he hecho un par de viajes de unos 800 km, maletas, 3 personas y A.A, el consumo aproximado 5.4, casi todo autopista,sin embargo por ciudad se dispara a 7.8 y 8.0.

 

Lo que si he notado es perdida de algunos bajos, antes tenia algo mas de empuje.

 

Ya tengo cita para que lo revisen.

 

Saludos.

 

Eso tambien he notado aparte del excesivo consumo en bajas mas muerto aun activando el modo sport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo relación en el ajuste del sensor de picado de biela con aumentar consumo 2 litros más, seria un tema más de inyección,avance encendido que ese sensor.

Lo que tratan ahora que he andado por arriba Pirineos, supongo es adaptar los motores a las gasolinas E10 que es la 95 europea,aqui tenemos 95 a secas y en Francia tienes la 95 y la E10 además de la 98 con una diferencia de 5,6 cts litro. Como sabeis los coches salen con configuración de fábrica y según mercado las telecargas antes de entrega se hacen para países donde se comercializan definitivamente, igual la campaña quiere corregir eso.

 

Como comentario en mi ex 508 THP allá por 2016 en otro viaje a la France solo pillaba surtidores de E10, el coche funcionó bien, salvo algún tirón en altas al achucharle imperceptible pero tirón.

Una vez en casa y pasando la diagbox salían fallos detector picados de bielas coincidiendo con kms de repostaje en esas estaciones de servicio.

 

Ese exceso de consumo no lo relaciono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...