Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como se si mi coche tiene ESP?


Manut

Mensajes recomendados

Hola respetable.

Segun he leido, hay algunos modelos de 307 que tienen el ESP activado y no hay ninguna forma de desactivarlo (no hay boton para ello), a lo que yo pregunto, ¿como se si mi coche lleva el ESP equipado y siempre activo?

Mi modelo es el 307 1.6i 110cv XR Clim Plus de julio de 2005. Quiro saber esto por que si mi coche lo tiene siempre activado, para hacer el brico pa poner el boton.

MUCHAS GRACIAS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola respetable.

Segun he leido, hay algunos modelos de 307 que tienen el ESP activado y no hay ninguna forma de desactivarlo (no hay boton para ello), a lo que yo pregunto, ¿como se si mi coche lleva el ESP equipado y siempre activo?

Mi modelo es el 307 1.6i 110cv XR Clim Plus de julio de 2005. Quiro saber esto por que si mi coche lo tiene siempre activado, para hacer el brico pa poner el boton.

MUCHAS GRACIAS :D

Si es nuevo, del 2005, sin boton, NO tienes ESP, no hagas pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una forma facil es en un sitio con arena o en algun centro comercial que patina mucho el suelo, intentas hacer ruedas (con que patinen un poco las ruedas vale) y mira si te salta el testigo un salu2

El mio sí que tiene botón para desactivar el ESP. Si lo quitas sale un testigo en el panel y se activa de nuevo al superar los 50km/h.

De todas formas, si salgo "quemando rueda" en recto no suele saltar. A ti sí Wallace?

Si entro fuerte en curvas sí que salta.

En parte es normal, ya que si la trayectoria es recta no debería saltar puesto que no tiene que corregirla, no?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras para saber de una manera fiable de saber si lo tiene o no ( que yo kreo que no porque ese modelo no viene de serie a noser que se lo hayas instalado como opcion) cuando das a la llave de contacto te tendria que salir iluminadas las siglas ESP mas o nmenos al lado de donde te sale el triangulo con las siglas ABS en su interior, si no te sale es que no lo tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua
En parte es normal' date=' ya que si la trayectoria es recta no debería saltar puesto que no tiene que corregirla, no?

Salu2[/quote']

Creo que no es asi, por que el esp tambien tiene la función de control de tracción y cuando una de las ruedas pierda dicha tracción, por ejemplo al hacer ruedas, intentará recuperarla entiendo que frenandola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no es asi, por que el esp tambien tiene la función de control de tracción y cuando una de las ruedas pierda dicha tracción, por ejemplo al hacer ruedas, intentará recuperarla entiendo que frenandola.

Eso pensaba yo, pero he probado otro HDI 136 con ESP y el mío y ambos hacían lo mismo, quemaban rueda que da gusto :evil:

En principio el ESP combina 2 sistemas:

ASR: control de tracción que evita el derrapaje de las ruedas

CDS: devuelve el coche a la trayectoria que indica el volante

Entonces, o bien el ASR es una caca de la vaca o está estropeado en los 307 que he probado.

Alguien sabe algo?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio sí que tiene botón para desactivar el ESP. Si lo quitas sale un testigo en el panel y se activa de nuevo al superar los 50km/h.

De todas formas, si salgo "quemando rueda" en recto no suele saltar. A ti sí Wallace?

Si entro fuerte en curvas sí que salta.

En parte es normal, ya que si la trayectoria es recta no debería saltar puesto que no tiene que corregirla, no?

Salu2

Ademas de actuar en las curvas cuando entras fuerte, corrigiendo la trayectoria, quitando o dando mas traccion a unas ruedas o otras, en las salidas lo mismo si sales haciendo ruedas no te deja, frenando las ruedas para que no patinen, en cuanto haces un poco el cabra se activa el ESP, cuando sales con arena pues lo mismo.

A mi este verano en una cuesta con gravilla, y el ESP conectado no era capaz de sacar el coche, teniendo que qitar el ESP para poder salir :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, un vídeo sí que se puede hacer porque las fotos son menos descriptivas. Fotos sé subir, pero un vídeo? dónde lo alojo?

Salu2

Algunas páginas para alojar:

http://www.mytempdir.com/

http://rapidshare.de/

Y siempre queda la opción de www.youtube.com o del www.video.google.es

:wink:

Y a la pregunta inicial del hilo, si no lo pediste (y lo pagaste) como opción, no lo tienes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo... ¿no es más fácil mirarse la descripción del equipamiento de ese modelo? En la web de peugeot por ejemplo, o en la hoja de pedido del vehiculo.

Además el 1.6 de gasolina de serie no lleva ESP, como dice Abel, si no lo pagaste como extra no lo tienes.

Saludos,

Jose.

Si, seria mas facil si hubiera comprado yo el vehiculo de primera mano, pero es que es un coche de concesionario que compre en una tienda especial que se dedica a este tipo de coches y cuando lo compre, solo ponia P307 XR.

Siento si la pregunta os ha hecho comeros el coco pensando la respuesta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento si la pregunta os ha hecho comeros el coco pensando la respuesta....

No hay comedura que valga. Si es nuevo de 2005, sin boton, NO tienes ESP. El boton se volvio a montar a partir de verano 2003 (año modelo 2004) y solo lo llevan de Serie los TOP de motor de cada gama: 2.0 HDI 110 (mientras se vendio) y 136 y 2.0 Gasofa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento si la pregunta os ha hecho comeros el coco pensando la respuesta....

No hay comedura que valga. Si es nuevo de 2005' date=' sin boton, NO tienes ESP. El boton se volvio a montar a partir de verano 2003 (año modelo 2004) y solo lo llevan de Serie los TOP de motor de cada gama: 2.0 HDI 110 (mientras se vendio) y 136 y 2.0 Gasofa[/quote']

Y punto jaja :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola. ¿Con el motor 1.6 hdi de 110 fap no lo montan? El mio, Picasso con este motor SI lo lleva, y abs, control de traccion, 4 discos.

Vamos, que es el unico motor con que lo montan de serie(Exclusive, tope gama).

Saludos(Llevo un boton de desconexion, y el testigo y aviso sonoro si lo apago).

No, lo lleva de serie el motor mas alto de cada gama, independientemente del acabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...