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Manut

¿Como se si mi coche tiene ESP?

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Hola respetable.

Segun he leido, hay algunos modelos de 307 que tienen el ESP activado y no hay ninguna forma de desactivarlo (no hay boton para ello), a lo que yo pregunto, ¿como se si mi coche lleva el ESP equipado y siempre activo?

Mi modelo es el 307 1.6i 110cv XR Clim Plus de julio de 2005. Quiro saber esto por que si mi coche lo tiene siempre activado, para hacer el brico pa poner el boton.

MUCHAS GRACIAS :D

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Una forma facil es en un sitio con arena o en algun centro comercial que patina mucho el suelo, intentas hacer ruedas (con que patinen un poco las ruedas vale) y mira si te salta el testigo un salu2

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Hola respetable.

Segun he leido, hay algunos modelos de 307 que tienen el ESP activado y no hay ninguna forma de desactivarlo (no hay boton para ello), a lo que yo pregunto, ¿como se si mi coche lleva el ESP equipado y siempre activo?

Mi modelo es el 307 1.6i 110cv XR Clim Plus de julio de 2005. Quiro saber esto por que si mi coche lo tiene siempre activado, para hacer el brico pa poner el boton.

MUCHAS GRACIAS :D

Si es nuevo, del 2005, sin boton, NO tienes ESP, no hagas pruebas.

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Una forma facil es en un sitio con arena o en algun centro comercial que patina mucho el suelo, intentas hacer ruedas (con que patinen un poco las ruedas vale) y mira si te salta el testigo un salu2

El mio sí que tiene botón para desactivar el ESP. Si lo quitas sale un testigo en el panel y se activa de nuevo al superar los 50km/h.

De todas formas, si salgo "quemando rueda" en recto no suele saltar. A ti sí Wallace?

Si entro fuerte en curvas sí que salta.

En parte es normal, ya que si la trayectoria es recta no debería saltar puesto que no tiene que corregirla, no?

Salu2

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De todas maneras para saber de una manera fiable de saber si lo tiene o no ( que yo kreo que no porque ese modelo no viene de serie a noser que se lo hayas instalado como opcion) cuando das a la llave de contacto te tendria que salir iluminadas las siglas ESP mas o nmenos al lado de donde te sale el triangulo con las siglas ABS en su interior, si no te sale es que no lo tiene

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Invitado: jesusbua
En parte es normal' date=' ya que si la trayectoria es recta no debería saltar puesto que no tiene que corregirla, no?

Salu2[/quote']

Creo que no es asi, por que el esp tambien tiene la función de control de tracción y cuando una de las ruedas pierda dicha tracción, por ejemplo al hacer ruedas, intentará recuperarla entiendo que frenandola.

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Creo que no es asi, por que el esp tambien tiene la función de control de tracción y cuando una de las ruedas pierda dicha tracción, por ejemplo al hacer ruedas, intentará recuperarla entiendo que frenandola.

Eso pensaba yo, pero he probado otro HDI 136 con ESP y el mío y ambos hacían lo mismo, quemaban rueda que da gusto :evil:

En principio el ESP combina 2 sistemas:

ASR: control de tracción que evita el derrapaje de las ruedas

CDS: devuelve el coche a la trayectoria que indica el volante

Entonces, o bien el ASR es una caca de la vaca o está estropeado en los 307 que he probado.

Alguien sabe algo?

Salu2

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El mio sí que tiene botón para desactivar el ESP. Si lo quitas sale un testigo en el panel y se activa de nuevo al superar los 50km/h.

De todas formas, si salgo "quemando rueda" en recto no suele saltar. A ti sí Wallace?

Si entro fuerte en curvas sí que salta.

En parte es normal, ya que si la trayectoria es recta no debería saltar puesto que no tiene que corregirla, no?

Salu2

Ademas de actuar en las curvas cuando entras fuerte, corrigiendo la trayectoria, quitando o dando mas traccion a unas ruedas o otras, en las salidas lo mismo si sales haciendo ruedas no te deja, frenando las ruedas para que no patinen, en cuanto haces un poco el cabra se activa el ESP, cuando sales con arena pues lo mismo.

A mi este verano en una cuesta con gravilla, y el ESP conectado no era capaz de sacar el coche, teniendo que qitar el ESP para poder salir :-D :-D

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que sí, que sí, pero si quieres salir quemando rueda puedes. De ahí mi pregunta. O el ASR no funciona en los que he probado o es poco eficaz.

Salu2

El mio con el ESP puesto no sales qemando ruedas, no te deja y si no recuerto mal suena toc toc toc salu2

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...El mio con el ESP puesto no sales qemando ruedas, no te deja y si no recuerto mal suena toc toc toc salu2

Has probado en parado a poner el coche a 3000 rpm y soltar relativamente despacio el embrague? Si no te derrapa así es que los que he probado están defectuosos, incluido el mio. :(

Salu2

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Hombre, un vídeo sí que se puede hacer porque las fotos son menos descriptivas. Fotos sé subir, pero un vídeo? dónde lo alojo?

Salu2

Algunas páginas para alojar:

http://www.mytempdir.com/

http://rapidshare.de/

Y siempre queda la opción de www.youtube.com o del www.video.google.es

:wink:

Y a la pregunta inicial del hilo, si no lo pediste (y lo pagaste) como opción, no lo tienes.

Un saludo

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Y digo yo... ¿no es más fácil mirarse la descripción del equipamiento de ese modelo? En la web de peugeot por ejemplo, o en la hoja de pedido del vehiculo.

Además el 1.6 de gasolina de serie no lleva ESP, como dice Abel, si no lo pagaste como extra no lo tienes.

Saludos,

Jose.

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Y digo yo... ¿no es más fácil mirarse la descripción del equipamiento de ese modelo? En la web de peugeot por ejemplo, o en la hoja de pedido del vehiculo.

Además el 1.6 de gasolina de serie no lleva ESP, como dice Abel, si no lo pagaste como extra no lo tienes.

Saludos,

Jose.

Si, seria mas facil si hubiera comprado yo el vehiculo de primera mano, pero es que es un coche de concesionario que compre en una tienda especial que se dedica a este tipo de coches y cuando lo compre, solo ponia P307 XR.

Siento si la pregunta os ha hecho comeros el coco pensando la respuesta....

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Siento si la pregunta os ha hecho comeros el coco pensando la respuesta....

No hay comedura que valga. Si es nuevo de 2005, sin boton, NO tienes ESP. El boton se volvio a montar a partir de verano 2003 (año modelo 2004) y solo lo llevan de Serie los TOP de motor de cada gama: 2.0 HDI 110 (mientras se vendio) y 136 y 2.0 Gasofa

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Siento si la pregunta os ha hecho comeros el coco pensando la respuesta....

No hay comedura que valga. Si es nuevo de 2005' date=' sin boton, NO tienes ESP. El boton se volvio a montar a partir de verano 2003 (año modelo 2004) y solo lo llevan de Serie los TOP de motor de cada gama: 2.0 HDI 110 (mientras se vendio) y 136 y 2.0 Gasofa[/quote']

Y punto jaja :lol::lol::lol:

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Hola. ¿Con el motor 1.6 hdi de 110 fap no lo montan? El mio, Picasso con este motor SI lo lleva, y abs, control de traccion, 4 discos.

Vamos, que es el unico motor con que lo montan de serie(Exclusive, tope gama).

Saludos(Llevo un boton de desconexion, y el testigo y aviso sonoro si lo apago).

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Hola. ¿Con el motor 1.6 hdi de 110 fap no lo montan? El mio, Picasso con este motor SI lo lleva, y abs, control de traccion, 4 discos.

Vamos, que es el unico motor con que lo montan de serie(Exclusive, tope gama).

Saludos(Llevo un boton de desconexion, y el testigo y aviso sonoro si lo apago).

No, lo lleva de serie el motor mas alto de cada gama, independientemente del acabado.

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Hola a todos.

Por casualidad, la pregunta del millón. Has preguntado a tu concesionario si tu 307 lleva el ESP permanente. Creo que deberias empezar por ahí.

En todo caso si lo llevaras deberías de tener un testigo del mismo en el ordenador de a bordo o en el salpicadero.

saludos desde Huelva.]

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      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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