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izuall

Correa 308

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Buenas , mande al desguace el 306 que tenia y compre hace 2 meses un 308 hdi 1.6 , con 214.000 kilómetros , el coche va genial y se comporta muy bien , quitando que me salio el famoso "fallo sistema antipolucion" que resulto ser el caudalimetro sucio ( como duda con el fallo el coche sonaba como mas deportivo a altas rpm y ahora no tiene ese sonido, suena algo menos , a que puede deberse? ) .

 

el caso es que pregunte donde lo compre el tema de la correa y me dijo que hasta los 260.000 no hacia falta cambiarla por primera vez , pero ami me suena un poco raro , la he  mirado un poco por encima y no parece desgastada pero no estoy muy puesto en ese tema , habria algun sintoma que me indicase cuando debería cambiar la correa?  cuando salió el fallo del sistema antipolución  lleve al coche varios  días unos cuantos km hasta las 4.500 rpm en tercera para ver si era carbonilla y se limpiaba y no noté nada extraño, y alguna vez que le pido siempre responde bien .

 

Gracias de antemano! 

Editado por izuall

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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