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Johnysurf

Recambios de coches “viejos” hasta cuantos años…?

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Pues eso, me pregunto hasta cuantos años de antigüedad no hay problemas con los recambios, en general de Peugeot, y en concreto de los 307 SW 2.0 16v gasolina.

Que opináis…? Se han dado muchos casos de recambios que ya no se suministran..?

 

Gracias por las opiniones..!

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Hola, creo que esto ya se comentó en el foro. recodemos:

- Por Ley en España, los repuestos deben garantizarse hasta 5 años después de que deje de fabricarse un producto. Artículo 127 de este BOE: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

- Sin embargo, una Ley Europea, obliga a los fabricantes de automóviles a que ese plazo sea de 10 años.

 

Pero unas puntualizaciones:

- Esto solo son plazos mínimos, y muchas marcas siguen fabricando durante años. pPr ejemplo, Peugeot aún sigue fabricando para el Peugeot 307. Y Mercedes es una marca que fabrica recambios prácticamente para todos sus modelos.

- Esto solo se refiere al fabricante del producto, pero puede haber otras empresas que hagan recambios compatibles.

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Ok, gracias…!

Hoy mismo he pedido unos recambios para el 306 de mi padre, pensaba que no los tendrían pero si, y es de 1996, bueno, el lo compro nuevo en 1996, pero en el ServiceBox de Peugeot pone:  Fecha de Inicio de Garantía: 01/01/1990, algo que no entiendo… si lo compró en 1996, que significa esa garantía…?

Bueno pues eso, que teniendo  22 años ( o 28…?)  no ha habido ningún problema, aunque solo era el tapón del depósito de gasolina y el del agua de los limpias, y la varilla del aceite.

Editado por Johnysurf

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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