Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en correa distribucion. 1.5 130cv hdi EAT8


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Pues con menos de tres meses y seis mil kilómetros, desde hace un par de semanas escucho con el motor al ralentí  un sonido agudo, como un chirrido, cíclico, como tres o cuatro “cris” por segundo.  El sonido es  perfectamente audible en el interior, aunque también debo decir que ya se me ha metido dentro y me está obsesionando . Abierto  el capó claramente viene  de la correa de distribución. En frío no suena, comienza a los pocos minutos de circular.

Lo he llevado al servicio oficial  de la zona donde trabajo y me comenta el jefe de taller nada más verlo y escucharlo que simplemente es que la correa puede tener un pelín de sobre tensión, que no tiene la más mínima importancia y que al margen del ruido puedo circular con total tranquilidad. – marcho de viaje en unos días- . Me hizo “gracia” que uno de los mecánicos me comentara que aún no habían trasteado con este motor, que era el primero que veía.

Me j..de sobremanera estrenar coche y empezar con estas cosas.  Ya me llevé la primera decepción con la castaña de equipo de audio.

No sé si a algún otro compañero con este motor le ocurre y tampoco si decidirme a una vez vuelva de viaje llevarlo a que se pongan con ello, vean de dónde viene y lo subsanen, porque no me apetece empezar con reparaciones con el coche recién estrenado.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el diagnóstico es acertado yo no lo dejaría mucho tiempo. La sobre tensión en la distribución te puede causar la rotura del tensor y/o la bomba del agua, averías importantes que pueden dañar seriamente el motor si no te das cuenta a tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, arizaleta dijo:

Si el diagnóstico es acertado yo no lo dejaría mucho tiempo. La sobre tensión en la distribución te puede causar la rotura del tensor y/o la bomba del agua, averías importantes que pueden dañar seriamente el motor si no te das cuenta a tiempo. 

 

Muchas gracias.

Entonces no entiendo la despreocupación del jefe de taller , que como te digo me dijo, y varias veces porque le insistí , que no había el más mínimo problema. :huh:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro que la correa este sobretensada en un coche nuevo, aunque cuando estan mas tensadas de la cuenta empiezan a zumbar un poco al coger temperatura el motor.

Por lo que comentas, el ruido podria ser mas causado por la polea del alternador, que cuando fallan hacen ese chasquido metalico.

La pruebas es facil. Quitar la correa auxiliar y arrancar el coche a ver si sigue el ruido.

 

PD. Cuando vayas a un taller con un problema y te digan que es normal, cambia de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2018 a las 12:00, Hoyanco dijo:

Buenos dias

Sin haber matriculado el coche, al arrancarlo "Paco" , el jefe de ventas de "Gemovil", advertía ese sonido en mi coche, se lo comente, me dijo que no era nada, que ya estaba obsesionado con el coche y los problemas que había tenido antes de la entrega, realmente soy un obsesivo convulsivo de los ruidosos, cajones medio abiertos, y pisar rallas del suelo, por eso me hice el fuerte y no le di importancia, (se que soy un cansino con los de mi alrededor respecto a mis manías, pero cada vez que salgo del coche con el motor encendido, lo oigo, curiosamente, es el mismo sonido que tenia mi Peugeot 307 1.6 hdi, que creo que empece a oírlo cuando cambie la correa de distribución en el servicio oficial... (pero claro soy un poco manías, solo lo creo). de momento lo aguanto, estoy contento con el motor, la respuesta, alguna cosilla no me gusta pero me aguanto.

 

un salu2

luis

 

pd. cualquier cosa me dices.

 

 

 

El 28/8/2018 a las 12:00, Hoyanco dijo:

Hola a todos.

Pues con menos de tres meses y seis mil kilómetros, desde hace un par de semanas escucho con el motor al ralentí  un sonido agudo, como un chirrido, cíclico, como tres o cuatro “cris” por segundo.  El sonido es  perfectamente audible en el interior, aunque también debo decir que ya se me ha metido dentro y me está obsesionando . Abierto  el capó claramente viene  de la correa de distribución. En frío no suena, comienza a los pocos minutos de circular.

Lo he llevado al servicio oficial  de la zona donde trabajo y me comenta el jefe de taller nada más verlo y escucharlo que simplemente es que la correa puede tener un pelín de sobre tensión, que no tiene la más mínima importancia y que al margen del ruido puedo circular con total tranquilidad. – marcho de viaje en unos días- . Me hizo “gracia” que uno de los mecánicos me comentara que aún no habían trasteado con este motor, que era el primero que veía.

Me j..de sobremanera estrenar coche y empezar con estas cosas.  Ya me llevé la primera decepción con la castaña de equipo de audio.

No sé si a algún otro compañero con este motor le ocurre y tampoco si decidirme a una vez vuelva de viaje llevarlo a que se pongan con ello, vean de dónde viene y lo subsanen, porque no me apetece empezar con reparaciones con el coche recién estrenado.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que tienes dos años garantía por delante asi que no te obsesiones y disfruta del coche.

Los 1.5 son nuevos efectivamente y digamos que el banco de pruebas somos los usuarios siempre pasa asi, y según se vayan rompiendo irán sacando campañas y demás, un clásico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Gracias por vuestras respuestas. :)

Tras la visita al servicio oficial de mi zona donde me dijeron lo que os comenté me acerqué a PSA de Doctor Esquerdo donde sobre la marcha me "diagnosticaron" lo mismo, que no me preocupara , que me fuera de viaje sin ninguna preocupación, y me dieron cita para echarle un vistazo después de las vacaciones.  Tras un pequeño "susto" -me saltó el aviso del adblue con sólo 7000 kms y tuve que rellenar , el coche se ha comportado perfectamente aunque el ruido sigue y es bastante evidente y molesto.

Ya lo han visto en PSA -debo decir que la atención ha sido excelente-  y me van a cambiar el kit de distribución - Me han insistido en que el coche está perfecto (de hecho me lo he llevado ya que va a tardar unos días la pieza, entiendo que si vieran el más mínimo riesgo de que se produjera una avería mayor se lo habrían quedado) pero se hacen cargo de lo molesto del ruido y que según me han dicho está en una zona sensible. Creo que al ser como habéis comentado un motor nuevo se están curando en salud....

 

Gracias a todos por de nuevo.

Editado por Hoyanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 21/9/2018 a las 16:26, Hoyanco dijo:

Gracias por vuestras respuestas. :)

Tras la visita al servicio oficial de mi zona donde me dijeron lo que os comenté me acerqué a PSA de Doctor Esquerdo donde sobre la marcha me "diagnosticaron" lo mismo, que no me preocupara , que me fuera de viaje sin ninguna preocupación, y me dieron cita para echarle un vistazo después de las vacaciones.  Tras un pequeño "susto" -me saltó el aviso del adblue con sólo 7000 kms y tuve que rellenar , el coche se ha comportado perfectamente aunque el ruido sigue y es bastante evidente y molesto.

Ya lo han visto en PSA -debo decir que la atención ha sido excelente-  y me van a cambiar el kit de distribución - Me han insistido en que el coche está perfecto (de hecho me lo he llevado ya que va a tardar unos días la pieza, entiendo que si vieran el más mínimo riesgo de que se produjera una avería mayor se lo habrían quedado) pero se hacen cargo de lo molesto del ruido y que según me han dicho está en una zona sensible. Creo que al ser como habéis comentado un motor nuevo se están curando en salud....

 

Gracias a todos por de nuevo.

¿Te cambiaron el kit de distribucion??? se ha solucionado el ruido ciclico???

un salu2

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/10/2018 a las 15:41, luis1321 dijo:

¿Te cambiaron el kit de distribucion??? se ha solucionado el ruido ciclico???

un salu2

Luis

 

Luis, buenos días.

Me cambiarion el kit, y ese ruído en concreto se ha solucionado.

Ahora tengo un grillo muy majo que suena al acelerar, al pasar de dos mil vueltas, por la zona de detrás de la pantalla, como si vibrara algo por el sistema de ventilación. 

En cualquier caso me parece un coche con un aislamento acustico bastante malo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/10/2018 a las 9:04, Hoyanco dijo:

 

Luis, buenos días.

Me cambiarion el kit, y ese ruído en concreto se ha solucionado.

Ahora tengo un grillo muy majo que suena al acelerar, al pasar de dos mil vueltas, por la zona de detrás de la pantalla, como si vibrara algo por el sistema de ventilación. 

En cualquier caso me parece un coche con un aislamento acustico bastante malo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto.

 

Hola

disculpa que no te haya escrito antes, lei el mail que te habias referido a mi, pero entre pitos y flautas no he podido escribir..

 

me alegro que te haya solucionado el ruido (que yo cada vez mas le doy importancia, cosa de sugestion) la putada lo del grillo, me da que eres como yo, hasta un papel que pisan detras soy capaz de oirlo...

 

Ayer le di la noticia a la mujer que lo mismo me animo a que el coche todavía esta mas o menos nuevo a que me den precio por él y cambiarlo por un gasolina (por el ruido de la correa de transmisión, por la cámara trasera que no me pusieron, por la supuesta subida de gasolina que van a hacer),

hablando mal y pronto estoy hasta los huev... que cuando echo gasoil cada 700-750 km veo que no cunde, que con mi antiguo peugeot 307 1.6 hdi hacia entre 900-950 km (solo tenia 7 litros mas de deposito) que tambien cada 7000 km he tennido que rellenar adblue..otros 10 euritos... por lo demas me encanta , la linea lo que anda...

 

 

por cierto, nuevo ruido al girar el volante rapidamente, suena por la zona del suelo, donde se junta el eje del volante con el suelo, como si rozara una goma...

 

si puedo el viernes 9 que es fiesta en madrid, madrugo y maduro en el concesionario lo que me dan y lo que me ofrecen...

 

salu2

luis

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 semanas después...
El 12/6/2020 a las 17:16, ToniKPK dijo:

Hola....alguien más con el ruido al relenti por la distribucion como más agudo y rum...rum...rum..a mi me lo hace también tengo un 1.5 hdi 130cv.

 Hola, yo tengo el mismo motor y creo que el mismo problema, tengo cita el día 22 de junio con la peugeot . te pongo este enlace de youtube para que lo escuches:  

 

Editado por MASIDE 124
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. 

Sólo comentar que tras cambiarme el kit hace casi dos años , el ruido sigue exactamente igual.  Comenté que tras el cambio de correa se había solucionado y así fue, pero al poco tiempo volvió y es similar al que acaba de publicar Maside 124. El coche tiene ya 43000 kms y salvo esto, y que la semana pasada tuve un problema de reconocimiento de la llave,  va bastante bien. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/6/2020 a las 17:16, ToniKPK dijo:

Hola....alguien más con el ruido al relenti por la distribucion como más agudo y rum...rum...rum..a mi me lo hace también tengo un 1.5 hdi 130cv.

Yo tengo el mismo modelo 1.5 hdi de 130cv y nada de nada y tiene ya 63.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si me ha salido ese ruido y lo vengo observando hace un tiempo y no le di importancia,aunque me tenia mosqueado.Al ver este hilo y mas aun el video he ido a un taller que es donde llevaba mi anterior coche,antes de ir al concesionario y me ha dicho que tenia toda la pinta de ser un rodamiento de la Bomba de Agua,pero que al estar cerca de la Correa de la Distribución que no me lo pensara y que lo llevara rápido.

Al verlo me han dicho que no parecía tener importancia,pero le he dicho que alguien que entendia me ha dicho que lo llevara urgente,al Concesionario,han llamado a un mecanico que no ha estado mas de cinco segundos y me ha dado cita,ademas solo me queda mes y medio escaso de garantía.Ya os contare 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 Hola, buenas noches.

  Hoy me entregaron el coche y me dijo el jefe de taller ( pedí hablar con él) que solo le cambiaron la correa de distribución por otra de distinto código y los tornillos, que fue la orden que tenia en el informe.

   Le pregunte por el tensor, y me dijo que ese problema lo habían corregido, que pasó en los coches de años anteriores  y etc. ect.

    Resumiendo, el ruido de momento no se lo noto y eso que lo probé en una buena cola que pillé , claro hay que seguir probando por que es muy pronto.

    De momento nada más.un saludo...

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Hola, buenas noches.

  Hoy me entregaron el coche y me dijo el jefe de taller ( pedí hablar con él) que solo le cambiaron la correa de distribución por otra de distinto código y los tornillos, que fue la orden que tenia en el informe.

   Le pregunte por el tensor, y me dijo que ese problema lo habían corregido, que pasó en los coches de años anteriores  y etc. ect.

    Resumiendo, el ruido de momento no se lo noto y eso que lo probé en una buena cola que pillé , claro hay que seguir probando por que es muy pronto.

    De momento nada más.un saludo...

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleve mi coche al Concesionario donde compre el coche y "craso error" me dice el Jefe de Taller,que los motores de combustión hacen ruido,o sea que nos toman por idiotas parece,al menos en este concesionario de la Avda de los Guindos en Malaga capital

Es decir que el ruido de la zona de correas que todos conocemos es normal para este Concesionario para otros no.

He hecho una reclamación haciéndoles responsables del posible destrozo en el motor que pudiera ocurrir,a su vez he pedido una hoja de trabajo que también se han negado a darme,como en todas las demás intervenciones que he realizado.Este Concesionario es una joya.He tenido que formular otra Reclamacion por negarse a darme los partes de trabajo,de este último y de los anteriores.Esperemis que no ocurra nada.Falta menos de un mes para acabar la Garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...