Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Hoyanco

Ruido en correa distribucion. 1.5 130cv hdi EAT8

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Pues con menos de tres meses y seis mil kilómetros, desde hace un par de semanas escucho con el motor al ralentí  un sonido agudo, como un chirrido, cíclico, como tres o cuatro “cris” por segundo.  El sonido es  perfectamente audible en el interior, aunque también debo decir que ya se me ha metido dentro y me está obsesionando . Abierto  el capó claramente viene  de la correa de distribución. En frío no suena, comienza a los pocos minutos de circular.

Lo he llevado al servicio oficial  de la zona donde trabajo y me comenta el jefe de taller nada más verlo y escucharlo que simplemente es que la correa puede tener un pelín de sobre tensión, que no tiene la más mínima importancia y que al margen del ruido puedo circular con total tranquilidad. – marcho de viaje en unos días- . Me hizo “gracia” que uno de los mecánicos me comentara que aún no habían trasteado con este motor, que era el primero que veía.

Me j..de sobremanera estrenar coche y empezar con estas cosas.  Ya me llevé la primera decepción con la castaña de equipo de audio.

No sé si a algún otro compañero con este motor le ocurre y tampoco si decidirme a una vez vuelva de viaje llevarlo a que se pongan con ello, vean de dónde viene y lo subsanen, porque no me apetece empezar con reparaciones con el coche recién estrenado.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el diagnóstico es acertado yo no lo dejaría mucho tiempo. La sobre tensión en la distribución te puede causar la rotura del tensor y/o la bomba del agua, averías importantes que pueden dañar seriamente el motor si no te das cuenta a tiempo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, arizaleta dijo:

Si el diagnóstico es acertado yo no lo dejaría mucho tiempo. La sobre tensión en la distribución te puede causar la rotura del tensor y/o la bomba del agua, averías importantes que pueden dañar seriamente el motor si no te das cuenta a tiempo. 

Muchas gracias.

Entonces no entiendo la despreocupación del jefe de taller , que como te digo me dijo, y varias veces porque le insistí , que no había el más mínimo problema. :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es raro que la correa este sobretensada en un coche nuevo, aunque cuando estan mas tensadas de la cuenta empiezan a zumbar un poco al coger temperatura el motor.

Por lo que comentas, el ruido podria ser mas causado por la polea del alternador, que cuando fallan hacen ese chasquido metalico.

La pruebas es facil. Quitar la correa auxiliar y arrancar el coche a ver si sigue el ruido.

PD. Cuando vayas a un taller con un problema y te digan que es normal, cambia de taller.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28/8/2018 a las 12:00, Hoyanco dijo:

Buenos dias

Sin haber matriculado el coche, al arrancarlo "Paco" , el jefe de ventas de "Gemovil", advertía ese sonido en mi coche, se lo comente, me dijo que no era nada, que ya estaba obsesionado con el coche y los problemas que había tenido antes de la entrega, realmente soy un obsesivo convulsivo de los ruidosos, cajones medio abiertos, y pisar rallas del suelo, por eso me hice el fuerte y no le di importancia, (se que soy un cansino con los de mi alrededor respecto a mis manías, pero cada vez que salgo del coche con el motor encendido, lo oigo, curiosamente, es el mismo sonido que tenia mi Peugeot 307 1.6 hdi, que creo que empece a oírlo cuando cambie la correa de distribución en el servicio oficial... (pero claro soy un poco manías, solo lo creo). de momento lo aguanto, estoy contento con el motor, la respuesta, alguna cosilla no me gusta pero me aguanto.

un salu2

luis

pd. cualquier cosa me dices.

El 28/8/2018 a las 12:00, Hoyanco dijo:

Hola a todos.

Pues con menos de tres meses y seis mil kilómetros, desde hace un par de semanas escucho con el motor al ralentí  un sonido agudo, como un chirrido, cíclico, como tres o cuatro “cris” por segundo.  El sonido es  perfectamente audible en el interior, aunque también debo decir que ya se me ha metido dentro y me está obsesionando . Abierto  el capó claramente viene  de la correa de distribución. En frío no suena, comienza a los pocos minutos de circular.

Lo he llevado al servicio oficial  de la zona donde trabajo y me comenta el jefe de taller nada más verlo y escucharlo que simplemente es que la correa puede tener un pelín de sobre tensión, que no tiene la más mínima importancia y que al margen del ruido puedo circular con total tranquilidad. – marcho de viaje en unos días- . Me hizo “gracia” que uno de los mecánicos me comentara que aún no habían trasteado con este motor, que era el primero que veía.

Me j..de sobremanera estrenar coche y empezar con estas cosas.  Ya me llevé la primera decepción con la castaña de equipo de audio.

No sé si a algún otro compañero con este motor le ocurre y tampoco si decidirme a una vez vuelva de viaje llevarlo a que se pongan con ello, vean de dónde viene y lo subsanen, porque no me apetece empezar con reparaciones con el coche recién estrenado.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que tienes dos años garantía por delante asi que no te obsesiones y disfruta del coche.

Los 1.5 son nuevos efectivamente y digamos que el banco de pruebas somos los usuarios siempre pasa asi, y según se vayan rompiendo irán sacando campañas y demás, un clásico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas. :)

Tras la visita al servicio oficial de mi zona donde me dijeron lo que os comenté me acerqué a PSA de Doctor Esquerdo donde sobre la marcha me "diagnosticaron" lo mismo, que no me preocupara , que me fuera de viaje sin ninguna preocupación, y me dieron cita para echarle un vistazo después de las vacaciones.  Tras un pequeño "susto" -me saltó el aviso del adblue con sólo 7000 kms y tuve que rellenar , el coche se ha comportado perfectamente aunque el ruido sigue y es bastante evidente y molesto.

Ya lo han visto en PSA -debo decir que la atención ha sido excelente-  y me van a cambiar el kit de distribución - Me han insistido en que el coche está perfecto (de hecho me lo he llevado ya que va a tardar unos días la pieza, entiendo que si vieran el más mínimo riesgo de que se produjera una avería mayor se lo habrían quedado) pero se hacen cargo de lo molesto del ruido y que según me han dicho está en una zona sensible. Creo que al ser como habéis comentado un motor nuevo se están curando en salud....

Gracias a todos por de nuevo.

Editado por Hoyanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 21/9/2018 a las 16:26, Hoyanco dijo:

Gracias por vuestras respuestas. :)

Tras la visita al servicio oficial de mi zona donde me dijeron lo que os comenté me acerqué a PSA de Doctor Esquerdo donde sobre la marcha me "diagnosticaron" lo mismo, que no me preocupara , que me fuera de viaje sin ninguna preocupación, y me dieron cita para echarle un vistazo después de las vacaciones.  Tras un pequeño "susto" -me saltó el aviso del adblue con sólo 7000 kms y tuve que rellenar , el coche se ha comportado perfectamente aunque el ruido sigue y es bastante evidente y molesto.

Ya lo han visto en PSA -debo decir que la atención ha sido excelente-  y me van a cambiar el kit de distribución - Me han insistido en que el coche está perfecto (de hecho me lo he llevado ya que va a tardar unos días la pieza, entiendo que si vieran el más mínimo riesgo de que se produjera una avería mayor se lo habrían quedado) pero se hacen cargo de lo molesto del ruido y que según me han dicho está en una zona sensible. Creo que al ser como habéis comentado un motor nuevo se están curando en salud....

Gracias a todos por de nuevo.

¿Te cambiaron el kit de distribucion??? se ha solucionado el ruido ciclico???

un salu2

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/10/2018 a las 15:41, luis1321 dijo:

¿Te cambiaron el kit de distribucion??? se ha solucionado el ruido ciclico???

un salu2

Luis

Luis, buenos días.

Me cambiarion el kit, y ese ruído en concreto se ha solucionado.

Ahora tengo un grillo muy majo que suena al acelerar, al pasar de dos mil vueltas, por la zona de detrás de la pantalla, como si vibrara algo por el sistema de ventilación. 

En cualquier caso me parece un coche con un aislamento acustico bastante malo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 30/10/2018 a las 9:04, Hoyanco dijo:

Luis, buenos días.

Me cambiarion el kit, y ese ruído en concreto se ha solucionado.

Ahora tengo un grillo muy majo que suena al acelerar, al pasar de dos mil vueltas, por la zona de detrás de la pantalla, como si vibrara algo por el sistema de ventilación. 

En cualquier caso me parece un coche con un aislamento acustico bastante malo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto.

Hola

disculpa que no te haya escrito antes, lei el mail que te habias referido a mi, pero entre pitos y flautas no he podido escribir..

me alegro que te haya solucionado el ruido (que yo cada vez mas le doy importancia, cosa de sugestion) la putada lo del grillo, me da que eres como yo, hasta un papel que pisan detras soy capaz de oirlo...

Ayer le di la noticia a la mujer que lo mismo me animo a que el coche todavía esta mas o menos nuevo a que me den precio por él y cambiarlo por un gasolina (por el ruido de la correa de transmisión, por la cámara trasera que no me pusieron, por la supuesta subida de gasolina que van a hacer),

hablando mal y pronto estoy hasta los huev... que cuando echo gasoil cada 700-750 km veo que no cunde, que con mi antiguo peugeot 307 1.6 hdi hacia entre 900-950 km (solo tenia 7 litros mas de deposito) que tambien cada 7000 km he tennido que rellenar adblue..otros 10 euritos... por lo demas me encanta , la linea lo que anda...

por cierto, nuevo ruido al girar el volante rapidamente, suena por la zona del suelo, donde se junta el eje del volante con el suelo, como si rozara una goma...

si puedo el viernes 9 que es fiesta en madrid, madrugo y maduro en el concesionario lo que me dan y lo que me ofrecen...

salu2

luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.

• 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂

• 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad