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Hoyanco

Ruido en correa distribucion. 1.5 130cv hdi EAT8

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Pues con menos de tres meses y seis mil kilómetros, desde hace un par de semanas escucho con el motor al ralentí  un sonido agudo, como un chirrido, cíclico, como tres o cuatro “cris” por segundo.  El sonido es  perfectamente audible en el interior, aunque también debo decir que ya se me ha metido dentro y me está obsesionando . Abierto  el capó claramente viene  de la correa de distribución. En frío no suena, comienza a los pocos minutos de circular.

Lo he llevado al servicio oficial  de la zona donde trabajo y me comenta el jefe de taller nada más verlo y escucharlo que simplemente es que la correa puede tener un pelín de sobre tensión, que no tiene la más mínima importancia y que al margen del ruido puedo circular con total tranquilidad. – marcho de viaje en unos días- . Me hizo “gracia” que uno de los mecánicos me comentara que aún no habían trasteado con este motor, que era el primero que veía.

Me j..de sobremanera estrenar coche y empezar con estas cosas.  Ya me llevé la primera decepción con la castaña de equipo de audio.

No sé si a algún otro compañero con este motor le ocurre y tampoco si decidirme a una vez vuelva de viaje llevarlo a que se pongan con ello, vean de dónde viene y lo subsanen, porque no me apetece empezar con reparaciones con el coche recién estrenado.

 

Gracias y un saludo.

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Si el diagnóstico es acertado yo no lo dejaría mucho tiempo. La sobre tensión en la distribución te puede causar la rotura del tensor y/o la bomba del agua, averías importantes que pueden dañar seriamente el motor si no te das cuenta a tiempo. 

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hace 2 minutos, arizaleta dijo:

Si el diagnóstico es acertado yo no lo dejaría mucho tiempo. La sobre tensión en la distribución te puede causar la rotura del tensor y/o la bomba del agua, averías importantes que pueden dañar seriamente el motor si no te das cuenta a tiempo. 

 

Muchas gracias.

Entonces no entiendo la despreocupación del jefe de taller , que como te digo me dijo, y varias veces porque le insistí , que no había el más mínimo problema. :huh:

 

 

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Es raro que la correa este sobretensada en un coche nuevo, aunque cuando estan mas tensadas de la cuenta empiezan a zumbar un poco al coger temperatura el motor.

Por lo que comentas, el ruido podria ser mas causado por la polea del alternador, que cuando fallan hacen ese chasquido metalico.

La pruebas es facil. Quitar la correa auxiliar y arrancar el coche a ver si sigue el ruido.

 

PD. Cuando vayas a un taller con un problema y te digan que es normal, cambia de taller.

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El 28/8/2018 a las 12:00, Hoyanco dijo:

Buenos dias

Sin haber matriculado el coche, al arrancarlo "Paco" , el jefe de ventas de "Gemovil", advertía ese sonido en mi coche, se lo comente, me dijo que no era nada, que ya estaba obsesionado con el coche y los problemas que había tenido antes de la entrega, realmente soy un obsesivo convulsivo de los ruidosos, cajones medio abiertos, y pisar rallas del suelo, por eso me hice el fuerte y no le di importancia, (se que soy un cansino con los de mi alrededor respecto a mis manías, pero cada vez que salgo del coche con el motor encendido, lo oigo, curiosamente, es el mismo sonido que tenia mi Peugeot 307 1.6 hdi, que creo que empece a oírlo cuando cambie la correa de distribución en el servicio oficial... (pero claro soy un poco manías, solo lo creo). de momento lo aguanto, estoy contento con el motor, la respuesta, alguna cosilla no me gusta pero me aguanto.

 

un salu2

luis

 

pd. cualquier cosa me dices.

 

 

 

El 28/8/2018 a las 12:00, Hoyanco dijo:

Hola a todos.

Pues con menos de tres meses y seis mil kilómetros, desde hace un par de semanas escucho con el motor al ralentí  un sonido agudo, como un chirrido, cíclico, como tres o cuatro “cris” por segundo.  El sonido es  perfectamente audible en el interior, aunque también debo decir que ya se me ha metido dentro y me está obsesionando . Abierto  el capó claramente viene  de la correa de distribución. En frío no suena, comienza a los pocos minutos de circular.

Lo he llevado al servicio oficial  de la zona donde trabajo y me comenta el jefe de taller nada más verlo y escucharlo que simplemente es que la correa puede tener un pelín de sobre tensión, que no tiene la más mínima importancia y que al margen del ruido puedo circular con total tranquilidad. – marcho de viaje en unos días- . Me hizo “gracia” que uno de los mecánicos me comentara que aún no habían trasteado con este motor, que era el primero que veía.

Me j..de sobremanera estrenar coche y empezar con estas cosas.  Ya me llevé la primera decepción con la castaña de equipo de audio.

No sé si a algún otro compañero con este motor le ocurre y tampoco si decidirme a una vez vuelva de viaje llevarlo a que se pongan con ello, vean de dónde viene y lo subsanen, porque no me apetece empezar con reparaciones con el coche recién estrenado.

 

Gracias y un saludo.

 

 

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Piensa que tienes dos años garantía por delante asi que no te obsesiones y disfruta del coche.

Los 1.5 son nuevos efectivamente y digamos que el banco de pruebas somos los usuarios siempre pasa asi, y según se vayan rompiendo irán sacando campañas y demás, un clásico.

 

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Gracias por vuestras respuestas. :)

Tras la visita al servicio oficial de mi zona donde me dijeron lo que os comenté me acerqué a PSA de Doctor Esquerdo donde sobre la marcha me "diagnosticaron" lo mismo, que no me preocupara , que me fuera de viaje sin ninguna preocupación, y me dieron cita para echarle un vistazo después de las vacaciones.  Tras un pequeño "susto" -me saltó el aviso del adblue con sólo 7000 kms y tuve que rellenar , el coche se ha comportado perfectamente aunque el ruido sigue y es bastante evidente y molesto.

Ya lo han visto en PSA -debo decir que la atención ha sido excelente-  y me van a cambiar el kit de distribución - Me han insistido en que el coche está perfecto (de hecho me lo he llevado ya que va a tardar unos días la pieza, entiendo que si vieran el más mínimo riesgo de que se produjera una avería mayor se lo habrían quedado) pero se hacen cargo de lo molesto del ruido y que según me han dicho está en una zona sensible. Creo que al ser como habéis comentado un motor nuevo se están curando en salud....

 

Gracias a todos por de nuevo.

Editado por Hoyanco

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El 21/9/2018 a las 16:26, Hoyanco dijo:

Gracias por vuestras respuestas. :)

Tras la visita al servicio oficial de mi zona donde me dijeron lo que os comenté me acerqué a PSA de Doctor Esquerdo donde sobre la marcha me "diagnosticaron" lo mismo, que no me preocupara , que me fuera de viaje sin ninguna preocupación, y me dieron cita para echarle un vistazo después de las vacaciones.  Tras un pequeño "susto" -me saltó el aviso del adblue con sólo 7000 kms y tuve que rellenar , el coche se ha comportado perfectamente aunque el ruido sigue y es bastante evidente y molesto.

Ya lo han visto en PSA -debo decir que la atención ha sido excelente-  y me van a cambiar el kit de distribución - Me han insistido en que el coche está perfecto (de hecho me lo he llevado ya que va a tardar unos días la pieza, entiendo que si vieran el más mínimo riesgo de que se produjera una avería mayor se lo habrían quedado) pero se hacen cargo de lo molesto del ruido y que según me han dicho está en una zona sensible. Creo que al ser como habéis comentado un motor nuevo se están curando en salud....

 

Gracias a todos por de nuevo.

¿Te cambiaron el kit de distribucion??? se ha solucionado el ruido ciclico???

un salu2

Luis

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El 22/10/2018 a las 15:41, luis1321 dijo:

¿Te cambiaron el kit de distribucion??? se ha solucionado el ruido ciclico???

un salu2

Luis

 

Luis, buenos días.

Me cambiarion el kit, y ese ruído en concreto se ha solucionado.

Ahora tengo un grillo muy majo que suena al acelerar, al pasar de dos mil vueltas, por la zona de detrás de la pantalla, como si vibrara algo por el sistema de ventilación. 

En cualquier caso me parece un coche con un aislamento acustico bastante malo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto.

 

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El 30/10/2018 a las 9:04, Hoyanco dijo:

 

Luis, buenos días.

Me cambiarion el kit, y ese ruído en concreto se ha solucionado.

Ahora tengo un grillo muy majo que suena al acelerar, al pasar de dos mil vueltas, por la zona de detrás de la pantalla, como si vibrara algo por el sistema de ventilación. 

En cualquier caso me parece un coche con un aislamento acustico bastante malo. Estoy bastante decepcionado en ese aspecto.

 

Hola

disculpa que no te haya escrito antes, lei el mail que te habias referido a mi, pero entre pitos y flautas no he podido escribir..

 

me alegro que te haya solucionado el ruido (que yo cada vez mas le doy importancia, cosa de sugestion) la putada lo del grillo, me da que eres como yo, hasta un papel que pisan detras soy capaz de oirlo...

 

Ayer le di la noticia a la mujer que lo mismo me animo a que el coche todavía esta mas o menos nuevo a que me den precio por él y cambiarlo por un gasolina (por el ruido de la correa de transmisión, por la cámara trasera que no me pusieron, por la supuesta subida de gasolina que van a hacer),

hablando mal y pronto estoy hasta los huev... que cuando echo gasoil cada 700-750 km veo que no cunde, que con mi antiguo peugeot 307 1.6 hdi hacia entre 900-950 km (solo tenia 7 litros mas de deposito) que tambien cada 7000 km he tennido que rellenar adblue..otros 10 euritos... por lo demas me encanta , la linea lo que anda...

 

 

por cierto, nuevo ruido al girar el volante rapidamente, suena por la zona del suelo, donde se junta el eje del volante con el suelo, como si rozara una goma...

 

si puedo el viernes 9 que es fiesta en madrid, madrugo y maduro en el concesionario lo que me dan y lo que me ofrecen...

 

salu2

luis

 

 

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    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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