Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo de frenado


drlove

Mensajes recomendados

Hola a todos.

He estado revisando posts y como no veo ninguno parecido al que quiero poner pues abro este hilo.

Mi 307 hdi 1.6 110cv es del 2005 y lleva 161000km. 

Le he notado que el abs no se activa y, lo más extraño, que a veces, cuando circulo a muy baja velocidad y freno no frena. También he observado que cuando llevo un rato apretando el freno (por ejemplo en caravana) y luego arranco para avanzar dos metros y vuelvo a parar pasa lo mismo; por muy fuerte que apriete el pedal no para.

El coche no da ningún aviso de alarma por avería ni de abs ni de frenos ni de nada.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, drlove dijo:

Hola a todos.

He estado revisando posts y como no veo ninguno parecido al que quiero poner pues abro este hilo.

Mi 307 hdi 1.6 110cv es del 2005 y lleva 161000km. 

Le he notado que el abs no se activa y, lo más extraño, que a veces, cuando circulo a muy baja velocidad y freno no frena. También he observado que cuando llevo un rato apretando el freno (por ejemplo en caravana) y luego arranco para avanzar 2m y vuelvo a parar pasa lo mismo; por muy fuerte que apriete el pedal no para.

El coche no da ningún aviso de alarma por avería ni de abs ni de frenos ni de nada.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

 

Gracias

Por curiosidad, tienes bien el nivel de líquido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, drlove dijo:

Hola a todos.

He estado revisando posts y como no veo ninguno parecido al que quiero poner pues abro este hilo.

Mi 307 hdi 1.6 110cv es del 2005 y lleva 161000km. 

Le he notado que el abs no se activa y, lo más extraño, que a veces, cuando circulo a muy baja velocidad y freno no frena. También he observado que cuando llevo un rato apretando el freno (por ejemplo en caravana) y luego arranco para avanzar 2m y vuelvo a parar pasa lo mismo; por muy fuerte que apriete el pedal no para.

El coche no da ningún aviso de alarma por avería ni de abs ni de frenos ni de nada.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

 

Gracias

no te funcionan los frenos y te atreves a conducir y meterte en caravanas , dios mio no me extraña que pasen cosas , si no frena sea por lo que sea el coche no puede circular en grua al taller , hay que ser un poco mas responsables y tener dos dedos de frente , imagínate que se te cruza un peaton  y lo arroyas ? que le pides disculpas luego ? un  poquito de seriedad hombre  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto al igual que mis compañeros, que es un tema importante. El sistema puede legar a fallarte del todo y ya ves... quedarte sin frenos.

Que te lo revisen en el taller. Pueden ser varias coas: falta de líquido, líquido en mal estado, una fuga, aire en el circuito, fallo de bomba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎28‎/‎08‎/‎2018 a las 13:12, peyejo01 dijo:

no te funcionan los frenos y te atreves a conducir y meterte en caravanas

Conducir sin frenos? Es el elemento de seguridad mas delicado, aunque no es el único. En grúa al taller o directamente no lo conduzcas hasta tener solucionado el problema. Lo mas probable es que el líquido no cumpla su propósito. Cambia líquido freno y púrgalo bien, hay tutoriales.  Las pastillas podrían tener la culpa también pero no tanto para que no frene o que notes baja presión en el pedal. En este video te explica como hacerlo sin ayuda de otra persona, que es lo que se hace de normal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

El problema parece ser el tubo de presión del servofreno. Lo que pasa es que han pedido la pieza a peugeot y dicen que no la tienen ni la tendran. ¿sabéis como podría conseguirla? porque por internet en paginas de repuestos y por ese nombre no encuentro nada. Ni el nº de referencia de la pieza.

Esta tarde el mecánico me tiene que pasar ese nº y tendré que buscar por desguaces piezas de 2ª mano (cosa que no me da mucha confianza). De todas formas volveré a preguntar a Peugeot por mi mismo porque me estraña que no dispongan de repuestos para un coche que no es tan viejo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, drlove dijo:

Gracias por las respuestas.

El problema parece ser el tubo de presión del servofreno. Lo que pasa es que han pedido la pieza a peugeot y dicen que no la tienen ni la tendran. ¿sabéis como podría conseguirla? porque por internet en paginas de repuestos y por ese nombre no encuentro nada. Ni el nº de referencia de la pieza.

Esta tarde el mecánico me tiene que pasar ese nº y tendré que buscar por desguaces piezas de 2ª mano (cosa que no me da mucha confianza). De todas formas volveré a preguntar a Peugeot por mi mismo porque me estraña que no dispongan de repuestos para un coche que no es tan viejo.

saludos

Para saber la referencia de cualquier pieza ves a Peugeot y le pides la referencia. Pero si no la tienen allí mal asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/9/2018 a las 14:28, drlove dijo:

Gracias por las respuestas.

El problema parece ser el tubo de presión del servofreno. Lo que pasa es que han pedido la pieza a peugeot y dicen que no la tienen ni la tendran. ¿sabéis como podría conseguirla? porque por internet en paginas de repuestos y por ese nombre no encuentro nada. Ni el nº de referencia de la pieza.

Esta tarde el mecánico me tiene que pasar ese nº y tendré que buscar por desguaces piezas de 2ª mano (cosa que no me da mucha confianza). De todas formas volveré a preguntar a Peugeot por mi mismo porque me estraña que no dispongan de repuestos para un coche que no es tan viejo.

saludos

sin  saber datos de tu coche he puesto un 307  en  el servibox  y sale esto 

referencia  4578 21  RACOR DE DEPRESION DE FRENOS , me estraña que no tengan en el servicio ofical de peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...