Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Lordshaka

Cambio de Luces externas a LED

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.

Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.

En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.

Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:

1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)

2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??

3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, en referencia a tu duda, según tengo entendido cambiar las luces a led si el faro no es homologado con dichas luces no es legal, si estoy equivocado o alguien sabe algo al respecto comentarlo sería de gran ayuda, aún así yo a mi peugeot 308 allure le he puesto estas luces led con ventilador incorporado, lo único que veo es que ponía que  anulaba el error del sistema cambus y no me lo ha anulado, te adjunto imágenes para que veas como queda.

Gracias, un saludo.

Imr.

Screenshot_20181009-225931_AliExpress.jpg

20181009_225738.jpg

20181003_215155.jpg

20181003_213702.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo opinar respecto de la Legislacion, es distinta en cada pais... en mi caso es legal tener faros principales y posicion, blancos o amarillos...  (los amarillos son geniales, no encandilan, no cansan la vista al manejar toda la noche, en niebla no molestan) Pero, suponiendo que modificar el auto en su pais sea legal, hay que tener cuidado con que lamparas LEDs compramos... las mismas deben hacer el corte de penumbra para no encandilar al que viene de frente, sino, seria un peligro para nosotros y los demas. Para eso, los LEDs de la lampara tienen que tener, la misma forma, tamaño y posicion, que el filamento incandescente de la lampara Halogena... La parabola esta diseñada para reflejar la luz desde un foco muy puntual que es el filamento... si colocamos algo con la fuente de luz de mayor tamaño, o en distinta posicion, hara un desastre con la propagacion de la luz. Compremos lo que compremos... lo ideal es que nos las dejen probar primero para verificar que hagan el corte de penumbra como la lampara halogena original... como se ve en la foto de abajo, y si no lo hace, no comprarlas. Otro problema con la luz muy blanca, es que nos va a molestar mucho cuando haya niebla... cerca de las costas, bañados y montaña, la niebla es muy fecuente, y una luz muy blanca se refleja mucho en las particulas de la niebla formando un bloqueo visual para nosotros y el que viene de frente...

2017-07-08_205238.jpg

Editado por pietraroja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si se podrán legalizar las bombillas de led, aunque con el led se ve mejor que con halógenos. Se entiende que el faro no ha sido homologado para llevar esas lámparas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas