Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de Luces externas a LED


Lordshaka

Mensajes recomendados

Buenas a todos.


Una vez solucionado por completo el problema del post.

Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.

En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.

Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:

1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)

2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??

3. recomendaciones calidad/precio??

 

muchas gracias a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, en referencia a tu duda, según tengo entendido cambiar las luces a led si el faro no es homologado con dichas luces no es legal, si estoy equivocado o alguien sabe algo al respecto comentarlo sería de gran ayuda, aún así yo a mi peugeot 308 allure le he puesto estas luces led con ventilador incorporado, lo único que veo es que ponía que  anulaba el error del sistema cambus y no me lo ha anulado, te adjunto imágenes para que veas como queda.

Gracias, un saludo.

Imr.

Screenshot_20181009-225931_AliExpress.jpg

20181009_225738.jpg

20181003_215155.jpg

20181003_213702.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo opinar respecto de la Legislacion, es distinta en cada pais... en mi caso es legal tener faros principales y posicion, blancos o amarillos...  (los amarillos son geniales, no encandilan, no cansan la vista al manejar toda la noche, en niebla no molestan) Pero, suponiendo que modificar el auto en su pais sea legal, hay que tener cuidado con que lamparas LEDs compramos... las mismas deben hacer el corte de penumbra para no encandilar al que viene de frente, sino, seria un peligro para nosotros y los demas. Para eso, los LEDs de la lampara tienen que tener, la misma forma, tamaño y posicion, que el filamento incandescente de la lampara Halogena... La parabola esta diseñada para reflejar la luz desde un foco muy puntual que es el filamento... si colocamos algo con la fuente de luz de mayor tamaño, o en distinta posicion, hara un desastre con la propagacion de la luz. Compremos lo que compremos... lo ideal es que nos las dejen probar primero para verificar que hagan el corte de penumbra como la lampara halogena original... como se ve en la foto de abajo, y si no lo hace, no comprarlas. Otro problema con la luz muy blanca, es que nos va a molestar mucho cuando haya niebla... cerca de las costas, bañados y montaña, la niebla es muy fecuente, y una luz muy blanca se refleja mucho en las particulas de la niebla formando un bloqueo visual para nosotros y el que viene de frente...

2017-07-08_205238.jpg

Editado por pietraroja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si se podrán legalizar las bombillas de led, aunque con el led se ve mejor que con halógenos. Se entiende que el faro no ha sido homologado para llevar esas lámparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...