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Ciclon

Liquido refrigerante

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Os explico a ver si alguien me puede dar ideas de lo que le ocurre a mi motor.

Hace apenas 3 dias me cambiaron el liquido refrigerante, pues me dio por mirarlo y estaba justo en el minimo, así que decidí cambiarlo por completo. Ayer al comprobar el nivel vi que volvía a estar en el minimo, así que lo dejé a nivel de nuevo en el máximo, despues de 50 kilometros aproximados el nivel a vuelto a bajar por debajo del minimo. (He comprobado que el agua no tenga aceite para descartar, el aceite esta perfecto, y por más que busco alguna mancha de líquido refrigerante no veo nada...) 

Deciros que tiene 230000 kilometros y que me toca la correa de distribución practicamente ya. Podría ser la bomba de agua? Pero no veo ninguna fuga...

Gracias 

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Te puede perder por el tapón. Prueba a cambialro por uno nuevo, que puede estar defectuosos y no cuestan mucho. Es lo más rápido y barato de mirar en primer lugar.

Sobre pérdida de refrigerante hay varios temas. Aunque sean de otros modelos te vale. Usa el buscador y ya nos dirás.

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Gracias!! Lo raro es que anoche al dejar el coche en el garaje volvi a dejar el nivel del agua refrigerante en el nivel del maximo, y hoy al ir a cogerlo he mirado el nivel antes de arrancar el motor, y el nivel vuelve a estar por debajo del minimo. Por mas que miro por los bajos del coche no encuentro ni una sola marca de agua ni charcos... 

Me tiene de cabeza!!

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hace 3 horas, Ciclon dijo:

Gracias!! Lo raro es que anoche al dejar el coche en el garaje volvi a dejar el nivel del agua refrigerante en el nivel del maximo, y hoy al ir a cogerlo he mirado el nivel antes de arrancar el motor, y el nivel vuelve a estar por debajo del minimo. Por mas que miro por los bajos del coche no encuentro ni una sola marca de agua ni charcos... 

Me tiene de cabeza!!

Es que puede ser lo que te comento. Si se evapora por el tapón a lo mejor ni lo notas. Aún así, cuando vengas de un viaje largo, sin apagar el motor, busca las fugas. Con el coche muy caliente puedes llegar a percibir alguna fuga. Y no te quemes. Las fugas no son fáciles de detectar a veces.

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Me ha comentado un amigo que tiene pinta de ser del enfriador de la (EGR) segun me cuenta a el le ocurrio exactamente lo mismo.

Al parecer la egr va refrigerada por agua, y se suele picar el interior pasando el liquido refrigerante a su interior y siendo evaporado siempre que el poro no sea muy grande, y si el poro es grande saldria el liquido refrigerante expulsado por el escape.

 

(ENFRIADOR GASES EGR)

Editado por Ciclon

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hace 4 horas, Ciclon dijo:

Me ha comentado un amigo que tiene pinta de ser del enfriador de la (EGR) segun me cuenta a el le ocurrio exactamente lo mismo.

Al parecer la egr va refrigerada por agua, y se suele picar el interior pasando el liquido refrigerante a su interior y siendo evaporado siempre que el poro no sea muy grande, y si el poro es grande saldria el liquido refrigerante expulsado por el escape.

 

(ENFRIADOR GASES EGR)

Puede ser, al igual que muchas otras cosas. ;) Un buen mecánico te dará con el problema exacto! A ver si al final lo localizas. Suerte y ya nos contarás.

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Hay gente a la que le funciona en pequeñas fugas, pero sobretodo en el radiador. En otras partes depende. 

Busca que algún tema hay en el foro. De todas maneras, comentan que empeora un poco la refrigeración.

Yo por experiencia personal no puedo decirte nada, a ver si se pasa alguien que lo haya usado y te comentan.

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Mañana compraré un bote y lo pondré en el liquido refrigerante, pues ahora mismo no tengo tiempo para poder dejar el coche en el taller. Con lo que ocurra os iré contando. GRACIAS!!

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Pues hasta donde yo he leído o me he informado por un problema similar en mi anterior vehículo no te recomiendo esos botes ya que el daño puede ser mayor hay muchos casos que han obstruido circuitos de calefacción incluso pequeñas zonas del motor por donde pasa este líquido.

 

Acercate a un mecánico si puedes que ponen un tapón con una bomba similar a las de hinchar las ruedas a la bici meten presión y sale la fuga por algún lado.... 

 

Ya nos contarás. 

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Pues os cuento. 

Esta mañana compre el bote tapaporos de la marca (STP) 12€ me costo, y de momento todo correcto, mañana os dire de nuevo ya que cuando desaparecia el liquido refrigerante siempre fue al dejar el coche toda la noche aparcado. Espero que funcione...

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Asegúrate bien si la egr es refrigerada o no en tu motor. Puedes tener consumo de refrigerante por otro lado, incluso en la bomba de agua.

 

Egr refrigerada:

1948339192_egrrefrigerada16hdi.thumb.jpg.59606f256be51f0e5fa49957642721bc.jpg

 

Egr "antigua":

704450288_egr16hdi.thumb.jpg.a61f9acbfbba6e8daf810d767a37efd4.jpg

 

 

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El 6/9/2018 a las 2:00, Ciclon dijo:

Si claro, le puse el liquido tapaporos. Y todo bien de .momento...

 

hace 2 horas, Coma84 dijo:

Pues me alegro de la solución podrías decirnos con el paso del tiempo quedó todo correcto. 

Gracias.

 

Me apunto. Despues de más de un més ¿cómo va el tema @Ciclon?

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      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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      Saludos.
      • 63 respuestas


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