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Ciclon

Liquido refrigerante

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Os explico a ver si alguien me puede dar ideas de lo que le ocurre a mi motor.

Hace apenas 3 dias me cambiaron el liquido refrigerante, pues me dio por mirarlo y estaba justo en el minimo, así que decidí cambiarlo por completo. Ayer al comprobar el nivel vi que volvía a estar en el minimo, así que lo dejé a nivel de nuevo en el máximo, despues de 50 kilometros aproximados el nivel a vuelto a bajar por debajo del minimo. (He comprobado que el agua no tenga aceite para descartar, el aceite esta perfecto, y por más que busco alguna mancha de líquido refrigerante no veo nada...) 

Deciros que tiene 230000 kilometros y que me toca la correa de distribución practicamente ya. Podría ser la bomba de agua? Pero no veo ninguna fuga...

Gracias 

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Te puede perder por el tapón. Prueba a cambialro por uno nuevo, que puede estar defectuosos y no cuestan mucho. Es lo más rápido y barato de mirar en primer lugar.

Sobre pérdida de refrigerante hay varios temas. Aunque sean de otros modelos te vale. Usa el buscador y ya nos dirás.

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Gracias!! Lo raro es que anoche al dejar el coche en el garaje volvi a dejar el nivel del agua refrigerante en el nivel del maximo, y hoy al ir a cogerlo he mirado el nivel antes de arrancar el motor, y el nivel vuelve a estar por debajo del minimo. Por mas que miro por los bajos del coche no encuentro ni una sola marca de agua ni charcos... 

Me tiene de cabeza!!

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hace 3 horas, Ciclon dijo:

Gracias!! Lo raro es que anoche al dejar el coche en el garaje volvi a dejar el nivel del agua refrigerante en el nivel del maximo, y hoy al ir a cogerlo he mirado el nivel antes de arrancar el motor, y el nivel vuelve a estar por debajo del minimo. Por mas que miro por los bajos del coche no encuentro ni una sola marca de agua ni charcos... 

Me tiene de cabeza!!

Es que puede ser lo que te comento. Si se evapora por el tapón a lo mejor ni lo notas. Aún así, cuando vengas de un viaje largo, sin apagar el motor, busca las fugas. Con el coche muy caliente puedes llegar a percibir alguna fuga. Y no te quemes. Las fugas no son fáciles de detectar a veces.

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Me ha comentado un amigo que tiene pinta de ser del enfriador de la (EGR) segun me cuenta a el le ocurrio exactamente lo mismo.

Al parecer la egr va refrigerada por agua, y se suele picar el interior pasando el liquido refrigerante a su interior y siendo evaporado siempre que el poro no sea muy grande, y si el poro es grande saldria el liquido refrigerante expulsado por el escape.

 

(ENFRIADOR GASES EGR)

Editado por Ciclon

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hace 4 horas, Ciclon dijo:

Me ha comentado un amigo que tiene pinta de ser del enfriador de la (EGR) segun me cuenta a el le ocurrio exactamente lo mismo.

Al parecer la egr va refrigerada por agua, y se suele picar el interior pasando el liquido refrigerante a su interior y siendo evaporado siempre que el poro no sea muy grande, y si el poro es grande saldria el liquido refrigerante expulsado por el escape.

 

(ENFRIADOR GASES EGR)

Puede ser, al igual que muchas otras cosas. ;) Un buen mecánico te dará con el problema exacto! A ver si al final lo localizas. Suerte y ya nos contarás.

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Hay gente a la que le funciona en pequeñas fugas, pero sobretodo en el radiador. En otras partes depende. 

Busca que algún tema hay en el foro. De todas maneras, comentan que empeora un poco la refrigeración.

Yo por experiencia personal no puedo decirte nada, a ver si se pasa alguien que lo haya usado y te comentan.

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Mañana compraré un bote y lo pondré en el liquido refrigerante, pues ahora mismo no tengo tiempo para poder dejar el coche en el taller. Con lo que ocurra os iré contando. GRACIAS!!

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Pues hasta donde yo he leído o me he informado por un problema similar en mi anterior vehículo no te recomiendo esos botes ya que el daño puede ser mayor hay muchos casos que han obstruido circuitos de calefacción incluso pequeñas zonas del motor por donde pasa este líquido.

 

Acercate a un mecánico si puedes que ponen un tapón con una bomba similar a las de hinchar las ruedas a la bici meten presión y sale la fuga por algún lado.... 

 

Ya nos contarás. 

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Pues os cuento. 

Esta mañana compre el bote tapaporos de la marca (STP) 12€ me costo, y de momento todo correcto, mañana os dire de nuevo ya que cuando desaparecia el liquido refrigerante siempre fue al dejar el coche toda la noche aparcado. Espero que funcione...

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Asegúrate bien si la egr es refrigerada o no en tu motor. Puedes tener consumo de refrigerante por otro lado, incluso en la bomba de agua.

 

Egr refrigerada:

1948339192_egrrefrigerada16hdi.thumb.jpg.59606f256be51f0e5fa49957642721bc.jpg

 

Egr "antigua":

704450288_egr16hdi.thumb.jpg.a61f9acbfbba6e8daf810d767a37efd4.jpg

 

 

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El 6/9/2018 a las 2:00, Ciclon dijo:

Si claro, le puse el liquido tapaporos. Y todo bien de .momento...

 

hace 2 horas, Coma84 dijo:

Pues me alegro de la solución podrías decirnos con el paso del tiempo quedó todo correcto. 

Gracias.

 

Me apunto. Despues de más de un més ¿cómo va el tema @Ciclon?

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
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