Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza Admisión 406 coupe 2.2 hdi 136 cv


ghurtado74

Mensajes recomendados

Buenas,

Me gustaría limpiar el colector de admisión. Está lleno de una especie de masa mugrienta o mezcla de carbón con aceite. Es un motor DW12TED4. Resulta que el colector forma parte de la tapa del árbol de levas (vaya tela). Ya he quitado la tapa en forma de L de color negra de plástico la cual deja al descubierto el árbol de levas de escape, que contiene el tapón del aceite, el decantador y ahora se deja ver la cadena que une los dos árboles y también se accede al tensor de ésta.
Pues bien, antes de quitar los tornillos que unen el colector de admisión o tapa a la culata, que a su vez sujetan los árboles de levas a la culata, me gustaría saber si tengo que dejar en alguna posición específica de giro de motor los árboles, pues tengo miedo de que cuando afloje todos los tornillos las levas que estén comprimiendo alguna válvula me levanten o presionen alguno de los árboles de levas hacia arriba y se quede atorado o se levante brúscamente o bien se pierda la distribución correcta, etc.
También había pensado en destensar la correa de distribución para que no haga fuerza sobre el piñón o engranaje del árbol de escape.

Muchas gracias de antemano,
Agradezco dibujos o fotos; a ver si alguien que haya desmontado la culata alguna vez me puede ayudar.

Saludos.

Pd: Se que tengo que quitar los inyectores y solo he podido sacar dos, los otros dos están pegados y no salen ni a tiros, he probado de todo. Si alguien conoce de algún desmontador universal de inyectores con martillo de inercia que valga para este motor pasa bueno, bonito, barato.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...