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Llantas 17" en 307


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Yo llevo ahora 17 y antes 15 con tapacubos y la diferencia para mi gusto es mejor en 17. Estamos de acuerdo que algo es posible que se pierda en prestaciones, pero a menos que necesites de décimas para ir de tramo no notarás demasiado. Ganarás mucho en agarre y tendrás menos deriva. Además el compuesto de neumático en esta medida es mucho mejor que en 15. Digamos que tienes más oferta "pata negra".

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Sobre la pérdida de prestaciones, estos son los datos calculados con llantas de 15" y 17" en el coche de Abel:

Con 15"

Velocidad máxima en 5ª 196,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 5,93 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,16 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 14,02 segundos

Con 17"

Velocidad máxima en 5ª 198,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 6,07 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 9,40 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 14,64 segundos

Realmente se pierde un poquito en recuperaciones pero se gana un pelin de velocidad máxima y se reduce otro pelín el consumo con las llantas de 17".

pero el coche pierde muchas prestaciones???

o la mejora estetica vale mucho mas la pena??

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Abel ha pasado de 15 a 17 y el cambio se nota bastante. Entre 16 y 17 la diferencia se nota menos, lógicamente.

Yo en tu caso me quedaría con las de 16", símplemente porque la ganacia de estabilidad es pequeña pero el coste de las gomas es.... CASI EL DOBLE.

Pues yo llevo 16"

Sería aconsejable el paso a 17".

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No creo que la diferencia de precio sea tanta como para convertirse en un impedimento.

Me encantan estas gomas, y en mi caso en concreto serían:

VENTUS SPORT K104 205/55 ZR16 91Y 4PR: 90,30 € iva incluido.

VENTUS SPORT K104 205/50 ZR17 93Y XL mit: 108,00 € iva incluido.

Vamos, que de montar 16 a 17, pagariamos una diferencia total por las 4 gomas de 70,8 € (17,7 € por cada cubierta)

70,8 € = dos almuerzos con sus correspondientes cafés, y tabaco para 3 días :wink:

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