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GolanTrevize86

PRESENTACION Posible nuevo 508

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

 

Lo primero agradecer, como siempre que a uno le dan la posibilidad de participar en un foro, a la gente que hace posible este lugar de encuentro.

 

Me gustaría comentaros un poquillo mi casuística personal, actualmente tenemos un serie 318d de 2014, es un coche con el que estamos muy contentos, si bien ahora con el niño había varias cosas que en su día no tuvimos en cuenta. Compramos el coche diésel, pese a haber tenido siempre coches de gasolina en casa, incluso un híbrido, por dos motivos, en 2014 la gama gasolina era paupérrima y alguno motores downsized no era lo que se esperaba de ellos en términos de agrado, consumo y fiabilidad (no entro aquí a discutir marcas y bloques motor, es una generalización tan buena o mal como cualquiera, pero fue mi impresión) y otras marcas que aún montaban (y montan atmosféricos) los consumos reales a posteriori eran bastante elevados. En las mal llamadas marcas Premium (odio este adjetivo) o se nos iba de precio (Lexus IS300h) o no cumplian requisitos (maletero del S60 mediocre y peso del conjunto elevado), etc... hay mas variables desde luego que podemos discutir en profundidad, o a equivalencia diesel/gasolina nos hacían mejores descuentos en Diesel (en gasolina en algunas marcas inexistente). Quiero aclarar aquí que por aquel entonces BMW ya había solucionado los problemas de distribución de los N47 y que el DieselGate (me cago en el grupo VW) aún no había aflorado. Y en las generalistas ni Honda tenía sustituto del Accord, ni se sabía nada del nuevo Civic, ni se había presentado el Subaru Levorg, ni Toyota tenía planes de verdad para el Auris, etc..., ni me convencían por tamaño y diseño las berlinas del segmento D de Renault, Peugeot, Opel, etc... (Se nota que no quiero un SUV????) Total, que acabe con un coche diésel porque casi todos los kms los hacíamos de carretera y unos 20.000 al año porque para ciudad siempre usábamos moto. Pero llego el enano y los kms de ciudad aumentaron, así como las escapadas en coche disminuyeron. Así que como todo el mundo por lo general sabe de que adolece un serie 3 berlina (sin asientos abatibles) a día de hoy estamos mirando una Berlina, potente, gasolina, portón, con todo tipo de asistencias a la conducción (ya nos dimos un susto gordo en un golpe, así que poder evitar cualquier otro es requisito indispensable) con diseño y aptitudes mínimamente deportivas y si pudiese ser tracción total o que incluyese algun tipo de diferencial mecánico, caja automática (y que no sea de variador continuo), a día de hoy creo que el 508 (salvo por lo de la tracción total) cumple todo esto en los acabados GT line o GT.

 

Llegados a este punto, necesito ayuda con varias cosas:

 

  • He estado buscando información sobre fiabilidad de los 1.6 PureTech, y en principio desde hace años la gente no ha tenido mayores problemas, si bien los antiguos BMW PSA eran propensos a perder aceite.
  • Entre los 1.6 de 180 y 225 cv ¿Existen diferencias constructivas a parte de me imagino el tamaño del turbo?
  • ¿Existe con Peugeot la opción de incluir el mantenimiento en la compra del coche?
  • ¿Tenéis buena experiencia con las ampliaciones de garantía que ofrece la marca?
  • La idea es llevar al niño a contramarcha hasta los 4 años, ¿Creéis que será posible en el habitáculo del 508? En el serie 3 va a ser imposible porque además mi crío está en percentil 93 de altura

 

Por ultimo y no menos importante creéis que merece la pena la opción de Visión Nocturna con reconocimiento de animales y personas, parece una chorrada, pero si funciona bien es un seguro de vida para los que viajamos de madrugada o a la tardada por convencionales con frecuencia.

 

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

 

 

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    • Cuerpo mariposa
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      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
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      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
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      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
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      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
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