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JavieRR

Calculador combustible

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Hola compañeros,

He buscado en el foro mediante el buscador y no me aparece nada de lo que busco, al menos en los primeros resultados.

 

Resulta que tengo el coche un 5008 de febreo del 2016 con 185.000kms (viajo mucho) en el concesionario por una averia que se me queda en dos cilindros y el coche no tiene fuerza para salir.

 

Después de pasar por un taller de mecánica y después a otro especializado en electrónica lo tengo que llevar a Peugeot ya que estos no dan con la averia y en el de electrónica me dicen que no tienen componentes para solucionarlo.

 

En el concesionario después de cuatro días me dicen que es el calculador del combustible y mirando un poco por hay creo que eso es el calculador motor o ECU. También creo haber visto que se le llama la centralita ¿es cierto?.

 

El caso es que me piden 2.700 euros y claro he llamado a Peugeot España y me dicen que está fuera de garantia Y que no pueden hacer nada.

 

¿Me podríais arrojar algo de luz a esto?

¡¡¡Creo que es un sablazo de los grandes!!!

Editado por JavieRR

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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