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ivicente

Electroventilador aire acondicionado no se para

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Hola. Tengo un peugeot 307 sw 2.0 hdi 110 cv del año 2002 y creo que tengo un problema. Arranco el coche y el electroventilador está parado. Pongo el aire acondicionado y compruebo que el electroventilador se enciende. Apago el climatizador y observo que el eletroventilador no se para, dejo el coche arrancado y hasta que no paro el coche el electroventilador no se para. Alguien sabe si esto es normal?. Pienso que cuando apago el aire acondicionado se puede quedar un tiempo encendido pero en algun momento deberia de cortar. En mi caso hasta que no paro el coche no corta.

 

Alquien me puede ayudar?.

 

Muchas gracias.

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ya te digo yo que mi ventilador con el motor frio y si quito el ac sigue puesto,no es como en un coche normal que quitas el ac y se apaga conforme el compresor.,pero si apagas el coche y lo arrancas ya si esta apagado el ventilador.

 

la centralita no comanda muy bien diria yo cuando activar y desactivar el ventilador,yo le puse un interruptor adentro para el ventilador,con otro rele aparte y la velocidad 1 le quite los cables que son de la resistencia.

 

osea el rele 1 me activa al 2,el rele 2 me activa al 2 y el rele 3 me activa al dos desde mi interruptor interno.claro que digamos hice una instalacion electrica nueva en el ventilador.

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a ti te molesta eso?ademas si le pones otra centralita casi seguro le pasa tambien porque todas pecan de este fallo.

 

a un conocido mio me dice tio se me calienta el coche en peugeot le han limpiado el radiador y sigue igual,mira que arta de reir me di,le digo claro porque no le salta el ventilador,pon el ac y veras como no se calienta y me dice si es verdad,lo que pasa que estos coches engañan porque en peugeot activan con el ordenador velocidad 1 y 2 y van bien,el problema es que la centralita no lo activa el ventilador por los grados de temp,y en este caso desactivarlo por apagar el ac.

 

 

como decia un mecanico para que se queme el motor que queme ventiladores el coche jaja,y mira que duran los ventiladores madre mia a mi me da igual que vaya puesto sin hacer falta.

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nota  que tengo sobre problemas con el ventilador

 

El ventilador refrigerador del motor sigue funcionando normal o intermitentemente después del corte
del contacto con alta velocidad durante aproximadamente 10 minutos.
Todos los 307 con motor DV6TED4 y filtro de partículas (FAP), hasta DAM 10373 (04/04/2005).
Nota: Los vehículos sin FAP también tienen la estrategia en su calculador por lo que a pesar de no hacen
regeneración si hacen funcionar el ventilador
El ventilador continua funcionando para enfriar el compartimento motor, Con el motor parado, durante la
regeneración de partículas, independientemente de la temperatura de refrigeración. El tiempo de
funcionamiento es controlado por el calculador motor y la BSI y puede durar aproximadamente 10 min.

Si el ventilador funciona por un tiempo no superior a 10 minutos, esto es normal. No requiere ninguna
intervención.
Si el ventilador funciona por mas de 10 minutos, comprobar el relé de alimentación (relé fachada
delantera y cambiarla si es necesario).

Para eliminar la crítica del cliente, telecargar un nuevo software del calculador motor, que modifica el
funcionamiento de la regeneración de partículas.
- Identificación de software después de la telecarga:
-CAN 250 Euro 4 FAP hasta DAM 10373, 96 585 758 80.
-CAN 500 Euro 4 FAP hasta DAM 10373, 96 585 760 80.
En serie:
Desde DAM 10374, nuevo software motor para vehículos CAN 500 Euro 4, para cambiar el
funcionamiento de la regeneración de partículas.
Desde DAM (fecha provisional a final de Junio 2005), nuevo software S83 para el calculador motor, Es
imperativo asociar a ese nuevo software del calculador motor con un nuevo relé en la fachada (aumente
300 r.p.m la pequeña velocidad del GMV).
Este nuevo relé ha sido montado en serie antes de aplicar el nuevo software S83.
El Diag2000 y el PPS van a preguntar que tipo de relé tiene el vehículo antes de telecargar la versión
S83, con el fin de evitar la telecarga sin estar presente el nuevo relé.

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El 19/9/2018 a las 23:54, victor 307 dijo:

ya te digo yo que mi ventilador con el motor frio y si quito el ac sigue puesto,no es como en un coche normal que quitas el ac y se apaga conforme el compresor.,pero si apagas el coche y lo arrancas ya si esta apagado el ventilador.

 

la centralita no comanda muy bien diria yo cuando activar y desactivar el ventilador,yo le puse un interruptor adentro para el ventilador,con otro rele aparte y la velocidad 1 le quite los cables que son de la resistencia.

 

osea el rele 1 me activa al 2,el rele 2 me activa al 2 y el rele 3 me activa al dos desde mi interruptor interno.claro que digamos hice una instalacion electrica nueva en el ventilador.

 

¿No tendrás algún esquema del ese circuito? a lo mejor alguien se anima.

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yo he puesto los 3 reles en paralelo con + directo que viene del coche al ventilador.

 

el 3 rele, la bobina le he dado del + gordo directo,y el otro pin un cable a masa a la altura de mi rodilla.

 

no hice fotos porque nadie se iba aclarar viendo un manojo de cables.

 

aun  asi dando el ventilador fijo en subidas fuertes a pleno calor y pleno gas se pasa a la siguiente raya de 90,yo noto que el radiador se le queda algo pequeño o el ventilador podia ser mas potente pero bueno.

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      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
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      Saludos.
      • 63 respuestas


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