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Bajon de fuerza al cambiar marcha


mike_vfr

Mensajes recomendados

si por eso lo decía moscli, con el peso del coche una entrada en bajas revoluciones al cambiar de marcha, puede hacerte que se "ahogue" aunque imagino que si te han comentado que es un "mal contacto"... (menuda respuesta)

Es algo un poco raro, intenta cambiarle entre 3500-4000 un cambio rápido a ver en cuánto se queda cuando cambias, si ves que entra en unas 2500-2700 y sigues notando esa "perdida de motor" haz que te lo miren porque no lo veo normal. En el cambio al volver a engranar el motor siempre se pierde tiron, normal mientras este no sea muy exagerado....

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Hola, me parece que es la primera vez que posteo, así que saludos para todos.

A mí me pasa lo mismo que a Sanz. Cambio de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, y noto un bajon inicial, que no es el normal por bajar de revoluciones, si no una especie de falta de potencia, un ahogo. Hay que experimentarlo para saber de qué se trata.

Te das cuenta porque no lo hace siempre. Por momentos tira muy bien en bajas, y en otras ocasiones notas ese bajón, que dura 2-3 segundos hasta que alcanza unas 1700-1800rpm.

Apenas lo hace en frio, y eso que no le estiro las marchas a baja temperatura. Y sí lo suelo notar cuando le has dado algo de caña. Llegas a un cruce y ahí aparece.

Tengo el V. Motor hecho polvo y en MOSA me han dicho que podría afectarle a la sonda que el calculador lleva en la corona.

P-307 2.0 110 CV JULIO-2003 80.000KM Y FAP BASTANTE TAPONAO TAPONADO

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Hola, me parece que es la primera vez que posteo, así que saludos para todos.

A mí me pasa lo mismo que a Sanz. Cambio de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, y noto un bajon inicial, que no es el normal por bajar de revoluciones, si no una especie de falta de potencia, un ahogo. Hay que experimentarlo para saber de qué se trata.

Te das cuenta porque no lo hace siempre. Por momentos tira muy bien en bajas, y en otras ocasiones notas ese bajón, que dura 2-3 segundos hasta que alcanza unas 1700-1800rpm.

Apenas lo hace en frio, y eso que no le estiro las marchas a baja temperatura. Y sí lo suelo notar cuando le has dado algo de caña. Llegas a un cruce y ahí aparece.

Tengo el V. Motor hecho polvo y en MOSA me han dicho que podría afectarle a la sonda que el calculador lleva en la corona.

P-307 2.0 110 CV JULIO-2003 80.000KM Y FAP BASTANTE TAPONAO

TAPONADO

A mí antes me pasaba,por ejemplo yendo a 120km/h por autopista con el regulador,y querer adelantar...Al pisar el acelerador a fondo tenia unos instantes de "ahogo"para luego rescuperarse.Me lo hizo dos o tres veces,y nunca más me lo ha vuelto ha hacer.Lo achaque a los "duendes" de la electronica.

Lo que me contais nunca me ha pasado.

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  • 4 semanas después...

Hola,

Desde que he posteado lo de la bajada de potencia he estado por el taller por varios motivos y creo haber aprendido cosas. En mi caso ya sé cuando ocurre: Cada vez que la centralita inicia el proceso de aumento de consumo eléctrico para realizar la regeneración del FAP.

Prueba a ver si te coinciden los periodos de menos fuerza con la aparición de los tipicos "cliks" de los relés debajo del volante.

Se trata de la conexión de la luneta/espejo térmicos, calentadores de gasoil, electroventilador, y puede que alguna otra cosa más. Todos ellos elementos de alto consumo eléctrico que exigen que le demos más abajo al pie para que el coche ande como acostumbra. Y lo hace sin nuestro control. Podrás comprobarlo tocando la luneta (estará caliente), o también tratando de conectarla a mano y no escuchar el click del relé porque ya está activada.

Con esto se consigue que vaya más revolucionado, se alcance una mayor temperatura en el FAP y se produzca la combustión de las partículas del filtro (regeneración).

Bueno estas son mis conclusiones despues de pasarme 3 tardes en el taller y leer mucho por el foro.

Saludos

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  • 5 semanas después...

buenas a todos compañeros. me he registrado hoy en el club y llevo toda la tarde leyendo por hay cosas y ahora veo que hay cosas que pensaba que solo le pasaban a mi coche, pero que en realidad le pasa a mas gente. yo tengo un 307 2.0 hdi 110cv de lo primeros, del 2002.

tambien me acurre lo de la falta de potencia alguna veces, coincidiendo con los tics de los reles debajo del volante. Hay alguna solucion para esto?? porque va a dias... hay dias que el coche anda vastante bien..... pero otros sacas el pi por delante y no se mueve del suelo.

un saludo.

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buenas a todos compañeros. me he registrado hoy en el club y llevo toda la tarde leyendo por hay cosas y ahora veo que hay cosas que pensaba que solo le pasaban a mi coche, pero que en realidad le pasa a mas gente. yo tengo un 307 2.0 hdi 110cv de lo primeros, del 2002.

tambien me acurre lo de la falta de potencia alguna veces, coincidiendo con los tics de los reles debajo del volante. Hay alguna solucion para esto?? porque va a dias... hay dias que el coche anda vastante bien..... pero otros sacas el pi por delante y no se mueve del suelo.

un saludo.

Eso es la regenaracion del FAP. y es un mal a cambio de ayudar al medio ambiente. Bien es cierto que depende, yo hay epocas en als solo oigo los reles, pero nada mas, en otras hay tirones molestos en bajas rpm, pero un ratinin.

La unica recomendacion, es que durante la regeneracion, lo trates con suavidad, no lo subas mucho de vueltas (por debajo de 3000), ya que se alacanzan temperaturas muy muy altas.

Cualquier dudilla, ya sabes, pregunta.

Saludos y bienvenido

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buenas a todos compañeros. me he registrado hoy en el club y llevo toda la tarde leyendo por hay cosas y ahora veo que hay cosas que pensaba que solo le pasaban a mi coche' date=' pero que en realidad le pasa a mas gente. yo tengo un 307 2.0 hdi 110cv de lo primeros, del 2002.

tambien me acurre lo de la falta de potencia alguna veces, coincidiendo con los tics de los reles debajo del volante. Hay alguna solucion para esto?? porque va a dias... hay dias que el coche anda vastante bien..... pero otros sacas el pi por delante y no se mueve del suelo.

un saludo.[/quote']

Eso es la regenaracion del FAP. y es un mal a cambio de ayudar al medio ambiente. Bien es cierto que depende, yo hay epocas en als solo oigo los reles, pero nada mas, en otras hay tirones molestos en bajas rpm, pero un ratinin.

La unica recomendacion, es que durante la regeneracion, lo trates con suavidad, no lo subas mucho de vueltas (por debajo de 3000), ya que se alacanzan temperaturas muy muy altas.

Cualquier dudilla, ya sabes, pregunta.

Saludos y bienvenido

Hola,

Por lo que yo he visto, y me han explicado en la Peyó, el proceso de regeneración hace que el catalizador/FAP alcance grandes temperaturas.

Pero para ello necesita de la "colaboración" del conductor. Se activan los grandes consumos eléctricos del coche para obligarnos a estirar más las marchas si queremos que no se nos quede. Y si lo pones a 3000 rpm, dejarás de oir los clicks, lo cual yo interpreto como una desconexión de esos consumos(ya no los necesita). Esto es para que los gases de escape lleguen al catalizador a la temperatura adecuada.

Es más, yo he estado presente en el proceso de regeneración forzada de mi FAP, y el ordenador pone el motor a 4000 rpm constantes. Y en mi caso algo más de 10 minutos. Supongo que el tiempo dependerá del estado del filtro.

Como curiosidad: imaginaos la temperatura que se alcanza en el FAP (no en el motor) que han tenido que realizarla en el exterior del taller para evitar que se quemase la pintura del suelo a la altura de la salida de gases. Y aúnque estaba lloviendo, se secó el asfalto del parking y no se mojaba con la lluvia que seguia cayendo.

Espero que este rollo ayude en algo...

Saludos

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Pues hazte una idea; los residuos del FAP se queman a unos 450 grados.

Y hombre, lo de la colaboracion del conductor...Yo he hecho regeneraciones a 2200 rpm circulando normalmente, y solo he oido los clicks, ni tirones ni nada..

Tambien las he hecho a 3000 en cuarta, y tambien se oyen los clicks, pero menos.

Lo malo es regenerar en un atasco....te puedes pasar varias horas regenerando, y eso si es molesto.

Se supone que la regeneracion debe ser transparente al conductor, y que no es necesario cambiar la forma de conducir por que se regenere o no.

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Pues hazte una idea; los residuos del FAP se queman a unos 450 grados.

Y hombre, lo de la colaboracion del conductor...Yo he hecho regeneraciones a 2200 rpm circulando normalmente, y solo he oido los clicks, ni tirones ni nada..

Tambien las he hecho a 3000 en cuarta, y tambien se oyen los clicks, pero menos.

Lo malo es regenerar en un atasco....te puedes pasar varias horas regenerando, y eso si es molesto.

Se supone que la regeneracion debe ser transparente al conductor, y que no es necesario cambiar la forma de conducir por que se regenere o no.

Ya, pero tenemos un 307... y ya sabemos cuántas cosas hace que se supone no debería hacer. RESIGNACIÓN!

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