Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mike_vfr

Bajon de fuerza al cambiar marcha

Mensajes recomendados

He detectado que al cambiar de marcha, el coche pierde fuerza para ir recuperandose poco a poco, la 1ª vez que lo comente en el taller me dijeron que era un "falso contacto", querria saber si le ha pasado a alguien más

307 SW HDI 1.6 110CV año 2004

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Buenas a qué régimen de vueltas sueles cambiar de marcha? o te pasa siempre siempre cambies al régimen que cambies?

Si al cambiar de marcha, esta entra por debajo de las 1800 vueltas no hay nada de motor (hasta que entra el turbo), supongo que preguntabas por eso?

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si eres de los que tienes costumbre de pisar a fondo,cada vez que cambias de marcha,tambien puede ser que el control de tracción te haga notar sensación de "ahogo",pero es solo un instante y en 1ª 2ª.

Es el precio que hay que pagar para no dejarse los Pneumaticos en el asfalto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si por eso lo decía moscli, con el peso del coche una entrada en bajas revoluciones al cambiar de marcha, puede hacerte que se "ahogue" aunque imagino que si te han comentado que es un "mal contacto"... (menuda respuesta)

Es algo un poco raro, intenta cambiarle entre 3500-4000 un cambio rápido a ver en cuánto se queda cuando cambias, si ves que entra en unas 2500-2700 y sigues notando esa "perdida de motor" haz que te lo miren porque no lo veo normal. En el cambio al volver a engranar el motor siempre se pierde tiron, normal mientras este no sea muy exagerado....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, me parece que es la primera vez que posteo, así que saludos para todos.

A mí me pasa lo mismo que a Sanz. Cambio de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, y noto un bajon inicial, que no es el normal por bajar de revoluciones, si no una especie de falta de potencia, un ahogo. Hay que experimentarlo para saber de qué se trata.

Te das cuenta porque no lo hace siempre. Por momentos tira muy bien en bajas, y en otras ocasiones notas ese bajón, que dura 2-3 segundos hasta que alcanza unas 1700-1800rpm.

Apenas lo hace en frio, y eso que no le estiro las marchas a baja temperatura. Y sí lo suelo notar cuando le has dado algo de caña. Llegas a un cruce y ahí aparece.

Tengo el V. Motor hecho polvo y en MOSA me han dicho que podría afectarle a la sonda que el calculador lleva en la corona.

P-307 2.0 110 CV JULIO-2003 80.000KM Y FAP BASTANTE TAPONAO TAPONADO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, me parece que es la primera vez que posteo, así que saludos para todos.

A mí me pasa lo mismo que a Sanz. Cambio de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, y noto un bajon inicial, que no es el normal por bajar de revoluciones, si no una especie de falta de potencia, un ahogo. Hay que experimentarlo para saber de qué se trata.

Te das cuenta porque no lo hace siempre. Por momentos tira muy bien en bajas, y en otras ocasiones notas ese bajón, que dura 2-3 segundos hasta que alcanza unas 1700-1800rpm.

Apenas lo hace en frio, y eso que no le estiro las marchas a baja temperatura. Y sí lo suelo notar cuando le has dado algo de caña. Llegas a un cruce y ahí aparece.

Tengo el V. Motor hecho polvo y en MOSA me han dicho que podría afectarle a la sonda que el calculador lleva en la corona.

P-307 2.0 110 CV JULIO-2003 80.000KM Y FAP BASTANTE TAPONAO

TAPONADO

A mí antes me pasaba,por ejemplo yendo a 120km/h por autopista con el regulador,y querer adelantar...Al pisar el acelerador a fondo tenia unos instantes de "ahogo"para luego rescuperarse.Me lo hizo dos o tres veces,y nunca más me lo ha vuelto ha hacer.Lo achaque a los "duendes" de la electronica.

Lo que me contais nunca me ha pasado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Desde que he posteado lo de la bajada de potencia he estado por el taller por varios motivos y creo haber aprendido cosas. En mi caso ya sé cuando ocurre: Cada vez que la centralita inicia el proceso de aumento de consumo eléctrico para realizar la regeneración del FAP.

Prueba a ver si te coinciden los periodos de menos fuerza con la aparición de los tipicos "cliks" de los relés debajo del volante.

Se trata de la conexión de la luneta/espejo térmicos, calentadores de gasoil, electroventilador, y puede que alguna otra cosa más. Todos ellos elementos de alto consumo eléctrico que exigen que le demos más abajo al pie para que el coche ande como acostumbra. Y lo hace sin nuestro control. Podrás comprobarlo tocando la luneta (estará caliente), o también tratando de conectarla a mano y no escuchar el click del relé porque ya está activada.

Con esto se consigue que vaya más revolucionado, se alcance una mayor temperatura en el FAP y se produzca la combustión de las partículas del filtro (regeneración).

Bueno estas son mis conclusiones despues de pasarme 3 tardes en el taller y leer mucho por el foro.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas a todos compañeros. me he registrado hoy en el club y llevo toda la tarde leyendo por hay cosas y ahora veo que hay cosas que pensaba que solo le pasaban a mi coche, pero que en realidad le pasa a mas gente. yo tengo un 307 2.0 hdi 110cv de lo primeros, del 2002.

tambien me acurre lo de la falta de potencia alguna veces, coincidiendo con los tics de los reles debajo del volante. Hay alguna solucion para esto?? porque va a dias... hay dias que el coche anda vastante bien..... pero otros sacas el pi por delante y no se mueve del suelo.

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
buenas a todos compañeros. me he registrado hoy en el club y llevo toda la tarde leyendo por hay cosas y ahora veo que hay cosas que pensaba que solo le pasaban a mi coche, pero que en realidad le pasa a mas gente. yo tengo un 307 2.0 hdi 110cv de lo primeros, del 2002.

tambien me acurre lo de la falta de potencia alguna veces, coincidiendo con los tics de los reles debajo del volante. Hay alguna solucion para esto?? porque va a dias... hay dias que el coche anda vastante bien..... pero otros sacas el pi por delante y no se mueve del suelo.

un saludo.

Eso es la regenaracion del FAP. y es un mal a cambio de ayudar al medio ambiente. Bien es cierto que depende, yo hay epocas en als solo oigo los reles, pero nada mas, en otras hay tirones molestos en bajas rpm, pero un ratinin.

La unica recomendacion, es que durante la regeneracion, lo trates con suavidad, no lo subas mucho de vueltas (por debajo de 3000), ya que se alacanzan temperaturas muy muy altas.

Cualquier dudilla, ya sabes, pregunta.

Saludos y bienvenido

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
buenas a todos compañeros. me he registrado hoy en el club y llevo toda la tarde leyendo por hay cosas y ahora veo que hay cosas que pensaba que solo le pasaban a mi coche' date=' pero que en realidad le pasa a mas gente. yo tengo un 307 2.0 hdi 110cv de lo primeros, del 2002.

tambien me acurre lo de la falta de potencia alguna veces, coincidiendo con los tics de los reles debajo del volante. Hay alguna solucion para esto?? porque va a dias... hay dias que el coche anda vastante bien..... pero otros sacas el pi por delante y no se mueve del suelo.

un saludo.[/quote']

Eso es la regenaracion del FAP. y es un mal a cambio de ayudar al medio ambiente. Bien es cierto que depende, yo hay epocas en als solo oigo los reles, pero nada mas, en otras hay tirones molestos en bajas rpm, pero un ratinin.

La unica recomendacion, es que durante la regeneracion, lo trates con suavidad, no lo subas mucho de vueltas (por debajo de 3000), ya que se alacanzan temperaturas muy muy altas.

Cualquier dudilla, ya sabes, pregunta.

Saludos y bienvenido

Hola,

Por lo que yo he visto, y me han explicado en la Peyó, el proceso de regeneración hace que el catalizador/FAP alcance grandes temperaturas.

Pero para ello necesita de la "colaboración" del conductor. Se activan los grandes consumos eléctricos del coche para obligarnos a estirar más las marchas si queremos que no se nos quede. Y si lo pones a 3000 rpm, dejarás de oir los clicks, lo cual yo interpreto como una desconexión de esos consumos(ya no los necesita). Esto es para que los gases de escape lleguen al catalizador a la temperatura adecuada.

Es más, yo he estado presente en el proceso de regeneración forzada de mi FAP, y el ordenador pone el motor a 4000 rpm constantes. Y en mi caso algo más de 10 minutos. Supongo que el tiempo dependerá del estado del filtro.

Como curiosidad: imaginaos la temperatura que se alcanza en el FAP (no en el motor) que han tenido que realizarla en el exterior del taller para evitar que se quemase la pintura del suelo a la altura de la salida de gases. Y aúnque estaba lloviendo, se secó el asfalto del parking y no se mojaba con la lluvia que seguia cayendo.

Espero que este rollo ayude en algo...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues hazte una idea; los residuos del FAP se queman a unos 450 grados.

Y hombre, lo de la colaboracion del conductor...Yo he hecho regeneraciones a 2200 rpm circulando normalmente, y solo he oido los clicks, ni tirones ni nada..

Tambien las he hecho a 3000 en cuarta, y tambien se oyen los clicks, pero menos.

Lo malo es regenerar en un atasco....te puedes pasar varias horas regenerando, y eso si es molesto.

Se supone que la regeneracion debe ser transparente al conductor, y que no es necesario cambiar la forma de conducir por que se regenere o no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues hazte una idea; los residuos del FAP se queman a unos 450 grados.

Y hombre, lo de la colaboracion del conductor...Yo he hecho regeneraciones a 2200 rpm circulando normalmente, y solo he oido los clicks, ni tirones ni nada..

Tambien las he hecho a 3000 en cuarta, y tambien se oyen los clicks, pero menos.

Lo malo es regenerar en un atasco....te puedes pasar varias horas regenerando, y eso si es molesto.

Se supone que la regeneracion debe ser transparente al conductor, y que no es necesario cambiar la forma de conducir por que se regenere o no.

Ya, pero tenemos un 307... y ya sabemos cuántas cosas hace que se supone no debería hacer. RESIGNACIÓN!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi tambien me ocurre algo parecido, pero los tirones son muy evidentes, y a parte estando al ralenti, las revoluciones suben y bajan solas, sonando los click cuando estan casi abajo. suele durar unos minutos. en la peyo no han sabido arreglarlo aunque cambiaron entera la centralita, lo sigue haciendo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...