Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema embrague


mwlmakk

Mensajes recomendados

A ver si me podeis ayudar con un problema con el embrague de mi 206 que no alcanzo a comprender.

 

Mi coche lleva el motor PSA 1124cc con el mando del embrague por cable. 

 

Es el modelo Plus de finales de 2011 y lo compre seminuevo en un concesionario oficia y tenia 43.000 km.

 

Un año después de comprarlo (casualmente ya habia pasado la garantia) se rompió el embrague con 60.000 km.

En Peugeot sacan la caja y dicen que se ha roto el rodamiento de empuje. Comentan que el disco y plato de presión están nuevos, o sea  que ya se habia cambiado.

Montan un kit completo de embrague con cojinete, disco,plato presión,horquilla y cable nuevos.

Un año de garantia.

Al cabo de un año y poco le pasa lo mismo.Y no lo cubre la garantia.

Mismo problema de rodamiento y misma solución y otros 700 euros.

Y ahora empiezo a estar en las mismas.

100.000 km, cuatro embragues por rotura de rodamiento y en el taller no me aclaran que pasa.

A ver si me ayudais a entender el problema y perdón por el tocho.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/9/2018 a las 17:41, Lar dijo:

Nosotros le cambiamos hace poco el embrague en casa y soy consciente de que pronto tendremos que ponerle otra vez un cojinete nuevo. ¿Porqué? Porque no le sustituí el eje donde trabaja el cojinete y tiene un poquito de holgura.(No lo sabía y no lo pedí cuando pedí el embrague). Quizás es lo que le pase al tuyo.

Saludos.

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que no es un problema común en estos coches, por lo que hay algo que no te están haciendo bien, (o llevas siempre el pie encima del embrague).

Cambia de taller, por que con los kilómetros que llevas, el coche debe de estar en buenas condiciones, por lo que yo, no me plantearía cambiarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy muy cuidadoso con el embrague Jokameda, hasta tal punto que a ningún coche de los que tenido le he tenido que hacer embrague.

Ya se revisó la tensión del cable del embrague cudeiro1993 y el el taller decian que era correcta.

Yo no entiendo el misterio en un embrague tan sencillo que no es ni hidraúlico.

Yo la única particularidad que veo es que el embrague va muy duro aunque en Peugeot digan que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/9/2018 a las 20:12, cudeiro1993 dijo:

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

Hola, disculpa la tardanza en contestar.

Yo me refiero a esta pieza:

 

https://www.oscaro.es/casquillo-guia-embrague-sachs-3114-600-001-5498089-213-p#/?vid=16818

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Lar dijo:

 

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

 

 

Pues creo que tu mismo te has facilitado la respuesta.

Reparalo, y tendrás coche para rato...

EDITO:

Si no me equivoco, en el propio pedal del embrague, debe de haber un pequeño "amortiguador".

Cámbialo y tendrás un tacto algo más suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...