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mwlmakk

Problema embrague

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A ver si me podeis ayudar con un problema con el embrague de mi 206 que no alcanzo a comprender.

 

Mi coche lleva el motor PSA 1124cc con el mando del embrague por cable. 

 

Es el modelo Plus de finales de 2011 y lo compre seminuevo en un concesionario oficia y tenia 43.000 km.

 

Un año después de comprarlo (casualmente ya habia pasado la garantia) se rompió el embrague con 60.000 km.

En Peugeot sacan la caja y dicen que se ha roto el rodamiento de empuje. Comentan que el disco y plato de presión están nuevos, o sea  que ya se habia cambiado.

Montan un kit completo de embrague con cojinete, disco,plato presión,horquilla y cable nuevos.

Un año de garantia.

Al cabo de un año y poco le pasa lo mismo.Y no lo cubre la garantia.

Mismo problema de rodamiento y misma solución y otros 700 euros.

Y ahora empiezo a estar en las mismas.

100.000 km, cuatro embragues por rotura de rodamiento y en el taller no me aclaran que pasa.

A ver si me ayudais a entender el problema y perdón por el tocho.

Un saludo.

 

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Gracias por las respuestas !

Yo ya estoy valorando cambiar el coche por este problema. La verdad es que es una pena ya que exceptuando el problema del embrague el coche va bien.

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El 7/9/2018 a las 17:41, Lar dijo:

Nosotros le cambiamos hace poco el embrague en casa y soy consciente de que pronto tendremos que ponerle otra vez un cojinete nuevo. ¿Porqué? Porque no le sustituí el eje donde trabaja el cojinete y tiene un poquito de holgura.(No lo sabía y no lo pedí cuando pedí el embrague). Quizás es lo que le pase al tuyo.

Saludos.

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

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Entiendo que no es un problema común en estos coches, por lo que hay algo que no te están haciendo bien, (o llevas siempre el pie encima del embrague).

Cambia de taller, por que con los kilómetros que llevas, el coche debe de estar en buenas condiciones, por lo que yo, no me plantearía cambiarlo.

 

 

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Soy muy cuidadoso con el embrague Jokameda, hasta tal punto que a ningún coche de los que tenido le he tenido que hacer embrague.

Ya se revisó la tensión del cable del embrague cudeiro1993 y el el taller decian que era correcta.

Yo no entiendo el misterio en un embrague tan sencillo que no es ni hidraúlico.

Yo la única particularidad que veo es que el embrague va muy duro aunque en Peugeot digan que es normal.

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El 9/9/2018 a las 20:12, cudeiro1993 dijo:

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

Hola, disculpa la tardanza en contestar.

Yo me refiero a esta pieza:

 

https://www.oscaro.es/casquillo-guia-embrague-sachs-3114-600-001-5498089-213-p#/?vid=16818

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

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hace 4 horas, Lar dijo:

 

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

 

 

Pues creo que tu mismo te has facilitado la respuesta.

Reparalo, y tendrás coche para rato...

EDITO:

Si no me equivoco, en el propio pedal del embrague, debe de haber un pequeño "amortiguador".

Cámbialo y tendrás un tacto algo más suave.

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
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