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mwlmakk

Problema embrague

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A ver si me podeis ayudar con un problema con el embrague de mi 206 que no alcanzo a comprender.

 

Mi coche lleva el motor PSA 1124cc con el mando del embrague por cable. 

 

Es el modelo Plus de finales de 2011 y lo compre seminuevo en un concesionario oficia y tenia 43.000 km.

 

Un año después de comprarlo (casualmente ya habia pasado la garantia) se rompió el embrague con 60.000 km.

En Peugeot sacan la caja y dicen que se ha roto el rodamiento de empuje. Comentan que el disco y plato de presión están nuevos, o sea  que ya se habia cambiado.

Montan un kit completo de embrague con cojinete, disco,plato presión,horquilla y cable nuevos.

Un año de garantia.

Al cabo de un año y poco le pasa lo mismo.Y no lo cubre la garantia.

Mismo problema de rodamiento y misma solución y otros 700 euros.

Y ahora empiezo a estar en las mismas.

100.000 km, cuatro embragues por rotura de rodamiento y en el taller no me aclaran que pasa.

A ver si me ayudais a entender el problema y perdón por el tocho.

Un saludo.

 

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El 7/9/2018 a las 17:41, Lar dijo:

Nosotros le cambiamos hace poco el embrague en casa y soy consciente de que pronto tendremos que ponerle otra vez un cojinete nuevo. ¿Porqué? Porque no le sustituí el eje donde trabaja el cojinete y tiene un poquito de holgura.(No lo sabía y no lo pedí cuando pedí el embrague). Quizás es lo que le pase al tuyo.

Saludos.

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

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Entiendo que no es un problema común en estos coches, por lo que hay algo que no te están haciendo bien, (o llevas siempre el pie encima del embrague).

Cambia de taller, por que con los kilómetros que llevas, el coche debe de estar en buenas condiciones, por lo que yo, no me plantearía cambiarlo.

 

 

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Soy muy cuidadoso con el embrague Jokameda, hasta tal punto que a ningún coche de los que tenido le he tenido que hacer embrague.

Ya se revisó la tensión del cable del embrague cudeiro1993 y el el taller decian que era correcta.

Yo no entiendo el misterio en un embrague tan sencillo que no es ni hidraúlico.

Yo la única particularidad que veo es que el embrague va muy duro aunque en Peugeot digan que es normal.

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El 9/9/2018 a las 20:12, cudeiro1993 dijo:

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

Hola, disculpa la tardanza en contestar.

Yo me refiero a esta pieza:

 

https://www.oscaro.es/casquillo-guia-embrague-sachs-3114-600-001-5498089-213-p#/?vid=16818

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

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hace 4 horas, Lar dijo:

 

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

 

 

Pues creo que tu mismo te has facilitado la respuesta.

Reparalo, y tendrás coche para rato...

EDITO:

Si no me equivoco, en el propio pedal del embrague, debe de haber un pequeño "amortiguador".

Cámbialo y tendrás un tacto algo más suave.

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      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
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      Saludos.
      • 63 respuestas


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