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jokameda

Llave de cadena

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Como siempre, fabricada con materiales reciclados.

 

Empezemos.

Materiales necesarios:

Una cadena vieja, que en mi caso estaba pintada de blanco, y así se queda.

Dos chapas de hierro, a las que le daremos forma.

Un trozo de tubo, que en mi caso es de un amortiguador de maletero...

Un viejo plato dentado.

 

1.thumb.jpg.5db0e40b37db9b059f9839c814302482.jpg

 

Empezaré cortando las chapas, hasta darles la forma deseada, como mostraba la plantilla, ayudándome de una "radial o amoladora".

He marcado con un punto blanco donde taladraré ambas chapas , al mismo diámetro del eslabón de la cadena utlilizada.

2.thumb.jpg.4ecada10f7fe6c7c3350c9feca544dcd.jpg

 

 

 

Con ayuda de unos alicates de presión, sujeto ambas chapas, poniendo entre ellas un grueso similar al de la cadena.

3.thumb.jpg.cfd122e996e635aa2d32023f03d4766d.jpg

 

 

Corto el trozo de tubo a la longitud deseada.

4.thumb.jpg.25c440f41b4c4149edf2f499afd660ac.jpg

 

 

Le hago una muesca, igual a la anchura de las placas con el grueso.

5.thumb.jpg.ed081b8ec83cbcba8efd6e8226adc338.jpg

 

 

 

Inserto las chapas en el tubo, en la muesca realizada, y me dispongo a soldar.

6.thumb.jpg.befce07dbed7d0d2220d64df4ba04e48.jpg

 

 

Corto un trocito del plato.

7.thumb.jpg.9ab1ec7492334c618c9e23423207eb89.jpg

 

 

Y lo sueldo en el tubo.

8.thumb.jpg.64fe9b3e01dbc9f9beed39dd188afcff.jpg

 

Una vez realizados todos los trabajos de soldadura, le paso un disco de pulir, para suavizar minimamente las soldaduras, ya que tampoco considero estrictamente necesaria su estética, sino su utilidad.

Le añado la cadena entre las dos chapas, en el agujero anteriormente mencionado, y le doy una capita de pintura para evitar su corrosión, y listo.

9.thumb.jpg.cc8fbdaddfa040287fb395cfcef55952.jpg

 

Ya tenemos una llave de cadena, lista para usar

El "tornillo "  del mango, no tiene ninguna utilidad Está puesto, porque lo utilicé para pintar la llave..

 

 

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Genial! De esas me compré yo una para el filtro de mi 307, pero fíjate que fácil era hacerla.

La próxima ni me lo pienso.

Y por cierto, que a mi me va genial. Cuando el filtro está muy duro, incluso lo "trinca" tanto que llega a abollarlo.

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En realidad, si que es sencilla su fabricación.

Una vez todo planteado, su fabricación no va más allá de 20 min.

Y, de las que he probado, como dices, es la más util, y que más "fuerza" hace (con el mínimo esfuerzo).

Decir, que también es útil para aflojar tornillos...

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hace 36 minutos, jokameda dijo:

Decir, que también es útil para aflojar tornillos...

Vaya, para esto no lo sabía.

 

hace 36 minutos, jokameda dijo:

Y, de las que he probado, como dices, es la más util, y que más "fuerza" hace (con el mínimo esfuerzo).

Si, a mi me costó al principio coger la manera de que agarrase bien. Entre que el filtro está algo escondido y bo manejaba bien la llave... pero una vez que engancha algo ya no lo suelta, y cuanta más fuerza haces... uf! como agarra eso.

 

hace 37 minutos, jokameda dijo:

Una vez todo planteado, su fabricación no va más allá de 20 min.

Si, lo más difícil de estas historias es tener la idea. una vez la tienes hacerlo a veces es "pan comido"

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    • Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.
       
       
      Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias
       
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      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:
       




      Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,
       
      Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.
       
      ¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.
       
      Saludos
      • 13 respuestas


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