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vito

SOBRE MICHELIN

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Buenas amigos.....queria preguntar para los expertos en la materia que diferencia hay en caracteristicas entre Michelin Energy o Primacy ( esta ultima no estoy seguro si se llaman asi) me las montan al mismo precio y nose que diferencia hay. Con cual vibrara menos?

jajajaaj

saludos.

gracias.

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La michelin energy es una rueda pensada para durar mucho, por tanto con un compuesto más duro y, en teoría, diseñado para ofrecer menor resistencia al avance (con lo que enteoría también debería consumir menos).

La primacy es una rueda de compuesto más blando que la energy, sin llegar a ser deportiva, orientada al confort y con un comportamiento aceptable cuando se le exige.

Puestos a elegir, y dentro de que no me gustan las michelin, yo optaría por la primacy. Las energy duran y duran pero a costa de un peor agarre y en consecuencia comportamiento, he leído más de un caso de gente que ha tenido sustos en mojado con esas ruedas. Las primacy agarran más y tienen mejor comportamiento, y al ser más blandas también le sientan mejor de cara a las vibraciones.

Saludos,

Jose.

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Muchisimas gracias hermano, ha servido de gran ayuda tu respuesta. El motivo de elegir michelin es porque me valen 83 euros cada una, y la veo bastante economica. Pero me dan a elegir entre primacy y energy. Me decantare por Primacy.

GRACIAS!!!

saludos.

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Bien yo llevo esas ruedas... (Michelin Madera...) vamos la primacy... y buena van bien la verdad... pero yo al llevarlas en el eje trasero se me han deformado... y que tenio que cambiarlas de atras adelante... hace lo que se llama dientes de sierra... pero solo me lo hacen con las primacy con las demás van de lujo...

Salu2

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Eso es 195/65/15 83 euros con montaje y equilibrado incluido, valvula aparte. A elegir entre primacy o energy. Este precio es en toledo, en madrid de 100 euros no bajan.

Tenia pensado poner dos pilot atras y rotar las de atras que son unas dunlop que tambiene stan un poco mal a alante, pero claro despues de lo comentado de los dientes de sierra, nose,quizas cambie las 4 y me deje de historias, porque con 54000 km tampoco debo apurar mas la verdad, teniendo en cuenta que la conduccion no es mu tranquila.

saludos.

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Al final me he decantado por unas Pirelli P7, he cambiado solo las de delante que andaban algo gastadas (aun no había llegado a los testigos pero no me fiaba.Las de atras le quedan aun 5000 km bien echos. Mis impresiones de la Pirrelli... en agua son una maravilla... por lo menos después de hacer 1000 km en agua porque vaya finde a llover. Cuando tenga montadas las cuatro ya os contaré...

Saludos

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hola gente, yo he montado unas michelin pilot exalto 205/55/r16, la tonteria se me quedo en 320 eurazos, va incluido: montaje+goma+equilibrado 4 ruedas+ cambio de ruedas atras hacia adelante para que las nuevas se queden en el eje trasero+ valvulas. ahora que esta lloviendo estoy comprobando que mi niño va de maravilla habre hecho 600 km, pero como ha llovido con saña estos dias pues las he podido comprobar. un saludo a todos

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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