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Fergeot

Peugeot 308 facelift restyling con cd

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Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 

IMG-20180904-WA0008.jpg

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DSC_3800.JPG

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DSC_3792.JPG

Editado por Fergeot

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Añado por si las fotos no se ven bien y no me he explicado bien las piezas vienen de un navegador smeg y el mio es nac, que yo pensaba que si que valdria el lector de cd,s y alguien sabe la referencia para coger el usb de la guantera en la peugeot creo que lo llamais usb box prometo subir brico de todo si consigo la informacion.

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Consolas centrales.jpg

 

En el 308 II anterior al restyling actual. El cd, iba en un módulo aparte.

 

Si eso lo se el modulo de cd ya te tengo integrado ahora subo uno foto la diferencia es que en la versión del 2013 al 2016 el lector de cd era un conexión aparte en lo que seria en el mazo de cables, que eso se ve en las fotos que he subido pero en el de la versión del 2017 que es el mío el conector de cd,s lo que sería el latiguillo va incluido dentro del mismo manojo de clables, la carcasa frontal si que me vale porque la placa tiene la misma versión de hardware 6.3 y software que el mío que es 7.5 pero el latiguillo que tengo, tengo que quitar el conector de plastico y poner los pines uno a uno que solo son 7 u 8 directamente en el navegador.

Las fotos anteriores hasta la carcasa frontal de noche son de la version 13-16 y las de despues y las de ahora son de son del mio 17 en adelante

IMG-20180912-WA0017.jpeg

DSC_3797.JPG

Editado por admin
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Es mas buscando por internet he encontrado mas o menos la solucion me he puesto en contacto con el desguace pero ya habran cerrado, dejo el enlace, alguien que sea de valencia me podria decir si este desguace trabaja bien o deja meter mano a los coches?

El lector de cd y la carcasa son las mismas que el mio solo cambia el sorfware del del lector de 6.32 que es el mio al 6.33 que es el nuevo pero el hardware es el mismo

 

En el mio del 2017 he integrado el lector y carcasa de uno del 2014

Osea que de momento todo bien.

 

https://www.recambioverde.es/sistema-audio-radio-cd-peugeot-308-1.2-12v-e-thp-131-cv-2017-detalle21593884.html

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hace 13 horas, cudeiro1993 dijo:

Pero lo que te interesa el el cableado, a lo mejor puedes abrir el modulo del cd y adaptar algo. La nueva referencia es esta:

 

16 291 181 80 CARGADOR COMPACT DISQUE

 

616989914_308radio.thumb.jpg.1be3f8faf07cb585f946091894484d37.jpg

 

Muchas gracias @cudeiro1993 la foto me ha dado algunas ideas pero hay varios problemas el navegador no lo voy a abrir que pierdo la garantia y no vaya a ser que se me joda en los proximos dos años y ya la tengo liada jajaja, otro problema, adaptar poca cosa solo tengo sitio para poner los pines dentro del mazo de clables es su sitio, a ver si consigo explicarme, los pines que conectan el lector de cd,s ya no son en un latiguillo independiente, sino que van dentro de uno de los conectores grandes que tiene el navegador, lo que tengo que hacer es encontrar un coche nac con cd y mirar todos los pines que tiene y ponerlos en el mismo orden en los huecos que tiene vacios el navegador y el coche que habia en valencia ya le han hecho papilla asique ahora solo digamos que me toca esperar porque es realmente es facil solo hace falta saber el orden correcto de colocacion coger el latiguillo que tengo del smeg quitarle el conector de plastico y poner los pines, espero que se entienda, gracias por la foto, por cierto las referencia de la pieza 24 la tienes? Porque por la forma esa debe ser la referencia para el usb nac de la guantera porque es redonda y azul la conexion al navegador y si la foto esta bien tambien han sacado una conexion redonda para poner si quieres una entrada auxiliar al nac el numero 22 es decir tendria que decidirme entre poner el usb de la guantera o la entrada auxiliar porque mas sitio ya no queda jajajaja salvo que encuentre un ladron de esas conexiones jajaja 😉

Editado por Fergeot

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Sigo actualizando el brico gracias a @VLud me ha proporcionado toda la informacion necesaria, yo soy mas partidario de buscar un 308 restyling estampado con lector de cd,s para que quede mas autentico y de a largo plazo menos dolores de cabeza. la fotos que adjunto se ve donde va conectado el lector de cd,s en el navegador y pone donde va cada pin desde el latiguillo del conector de cd.

 

este el listado por si no se ve bien en la foto

 

"Chargeur CD" is the CD Player

 

1: CAN-BUS High

2: 12V

3: Audio Right

4: Ground

5: CAN-BUS Low

6: - nothing -

7: Audio Left

8: Audio Ground

 

el conector amarillo es el conector del lector de cd,s ese ya va integrado en el mazo de cables solo hay que averiguar como sacarlo y si alguien sabe la referencia de esos pines seria un puntazo porque con el latiguillo del conector de cd,s de un smeg puede quitar los pines smeg poner los del nac e introducirlos en el conector amarillo.

 

 

jSoiX8i.jpg

nOzm47b.png

Editado por Fergeot

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Ahora pongo para que sirve cada uno de los pines del conector azul del latiguillo

 

BTW, here is the PINOUT on the Blue connector of the CD Charger:

Audio Left > PIN 6
Audio Ground > PIN 10
CAN-BUS High > PIN 1
Audio Right > PIN 5
12V > PIN 9
CAN-BUS Low > PIN 7
Ground > PIN 3
 

Check at the bottom of the connector to find where is 1 and where is 12

 

Ahora solo toca enlazar en papel donde va cada uno de los pines asegurarse de que esta todo bien y alguien con diagbox 9 y online active el lector de cd,s, o en la peugeot en alguna de las revisiones que no les cuesta si esta todo bien conectado activar el lector y listo

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      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

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