Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia Sistema Anticontaminacion


Silense

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

 

He buscado por el foro y no he encontrado el mismo fallo que tengo en mi Peugeot 307 2.0 Hdi de 136Cv. Me ha salido el famoso mensajito de anomalía en sistema de anticontaminación (coche en modo emergencia, falta de potencia y no mas de 3000 rpm)  y al hacerle la diagnosis me sale los siguientes códigos de fallo: P3026 (Caudalímetro, señal demasiado alta - Permanente) y el P0100 (Implausibilidad del sensor de masa de aire - Permanente). Según el mecánico era el caudalímetro que se había dañado por lo que compré uno por Internet (en canarias los repuestos salen caros) y lo probamos, dando los mismos fallos. Como es un mecánico conocido, él mismo pidió la pieza de repuesto a un distribuidor de la zona para hacer la prueba y sigue dando los mismos fallos por lo que, después de probar con 3 caudalimetros (el original mas dos nuevos), entendemos que el error no viene de ahí. ¿Que puede ser? ¿Alguien ha tenido el mismo problema?. Ya llevo unos meses así y me tiene un poco cansado.  Gracias.

photo_2018-09-17_12-49-00.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto am los códigos, según su descripción puede ser debido a más cosas:

P3026: revisa como te he dicho el cableado del caudalímetro. Luego tambié puede ser la EGR, sistema de escape, módulo de control del motor.

P0100: ademasde lo comentado en el otro error, revisa conductos de admisión por si hay fuga o grietas. Una posible solución aquí: 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, admin dijo:

En cuanto am los códigos, según su descripción puede ser debido a más cosas:

P3026: revisa como te he dicho el cableado del caudalímetro. Luego tambié puede ser la EGR, sistema de escape, módulo de control del motor.

P0100: ademasde lo comentado en el otro error, revisa conductos de admisión por si hay fuga o grietas. Una posible solución aquí: 

 

 

 

Muchas gracias por la info, revisando la manguera inferior del intercooler he encontrado una fuga de aire. Ahora a pedir la pieza de recambio y esperar a que llegue para comprobar si todo los fallos venían de ahí o si por lo menos me quita un error.

 

Por otro lado, ¿como compruebo el conector? He usado un tester y tengo voltaje de unos 9'5v entre los pines 4-1 y 4-2. Pero poco mas he podido comprobar, no sé si son valores normales y tampoco sé a donde llegan para comprobar continuidad. Muchas gracias.

Editado por Silense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Silense dijo:

Por otro lado, ¿como compruebo el conector?

Alguien debería darte los valores, yo no los sé. O a lo mejor en el taller los saben.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, admin dijo:

 

Este brico lo habia visto pero ahí habla de 5 pines o 6. El mio es de 4 pines y  no sé si trabaja con el mismo voltaje o si se medirá igual que uno de mas pines. Gracias de todas formas, seguiré investigando.

Editado por Silense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

tres semanas después me ha llegado el repuesto y problema solucionado. Ahora me ha salido otra vez el mensaje de "anomalía sistema antipolución" pero al hacerle la diagnosis me sale el error P0088 Presión sistema/rail combustible - Demasiado alto (Intermitente). Según el mecánico del pueblo debe ser el sensor de presión del common rail que no esta funcionando bien, me aconseja pedir otro. Desmonto el sensor y cojo la referencia para pedirlo... y ahora me surge una duda: el sensor que está montado en el coche desde a saber cuando (lo compre de segunda mano, puede que sea de fabrica) según su referencia es para un 1.4 o 1.6 HDI, es el 1920GW y mi motor es el 2.0HDI de 136cv (RHR). ¿Qué sensor compro? ¿uno igual al que tenía o el que se supone que le corresponde por el motor que es, el 19207R?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compra el que debe llevar no?aunque creo que todos dan los mismos valores sea para el motor que sea,pero vaya yo creo que puede ser tambien el regulador de presión de la bomba que no descargue la presión a veces,ese sensor del rail es caro casi te aconsejaba buscarlo por desguace a ver y asi te daran el original del motor tuyo que llevaba en fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...